En el siguiente artículo hablaremos del Vino celeste, popularmente conocido con el vino que te hace tocar las estrellas. Hablaremos de su precio, donde pueden adquirirlo, así como también de las características de este delicioso vino.
El vino Celeste de Crianza Tempranillo de Miguel Torres
Con un precio de 35,54 euros por botella, se dice del Vino tinto celeste de Miguel Torres que tiene un color rojo cereza profundo con ligeros reflejos violeta y un bouquet muy aromático de frutos rojos y negros.
Al catar este delicioso vino podemos sentir en el paladar la estructura de frutos jugosos, especialmente de cerezas y moras. También los aromas que se almacenan en la nariz al expirar los resaltan aún más y podemos apreciar los matices suaves de arándanos, pimienta y regaliz.
Es toda una deliciosa experiencia que muestra la entrega y pasión puesta en la elaboración de este maravilloso vino celeste, en el que podemos identificar que se trata de un vino cuidado, que posee un cuerpo increíble y una suavidad que se queda en la lengua.
La presencia inconfundible de los taninos maduros y dulces que se integran de forma exquisita en el cuerpo de la bebida, hacen definitivamente de la cata del vino celeste una experiencia inolvidable. El acabado nos otorga un aroma duradero y fresco que se disfruta hasta la última copa.
Para la creación de este vino tan maravilloso las uvas, su componente principal son cosechadas de manera artesanal, la vendimia se realiza en el mes de septiembre.
Ya en el bodegón, las uvas colectadas son maceradas en frío y luego fermentadas en depósitos de acero inoxidable. La temperatura es celosamente cuidada y se mantiene en un rango que no baja los 25 grados centígrados y no supera los 30 grados centígrados. Este proceso se realiza durante siete días completos.
Luego de que culmina este período de maceración, se almacenan en barriles de roble para que se produzca la fermentación maloláctica. El vino tinto se madura durante dos meses sobre las lías finas y luego se madura durante doce meses más en barriles de roble americano y francés.
Para este vino recomendamos que sea disfrutado con platos de carnes fuertes, como cordero, ternera a la parrilla o aves. Con toda seguridad el vino celeste será el mejor acompañante.
Este es una de las variedades que recomendamos y que estamos seguros, les gustará el Vino Celeste Roble Crianza de Bodegas Torres. Esta presentación puede ser encontrada en botellas individuales y en las tiendas online de la casa, se ofrecen en empaques de 6 botellas de 75 cl.
La marca comercial de este vino celeste es Pago del Cielo, es un vino con excelentes comentarios. Dependiendo de los pedidos, pueden ser financiadas las compras pagaderas en tres meses.
La región de donde proviene el vino celeste es la famosa Ribera del Duero, se trata de una de las regiones de España que tienen denominación de origen, la cual recoge los más selectos viñedos, ubicados en la hermosa Provincia de Castilla y León.
Hablemos ahora del vino Celeste Verdejo en el año 1980 se crea la denominación de origen Rueda, en realidad esta es la primera que se crea en la Provincia Castilla y León. Los viñedos que se encuentran en la Ribera del Duero, se extienden por el territorio de tres ciudades.
Los suelos en donde se desarrollan los viñedos son suelos ferrosos de textura arenosa por lo que se caracterizan por ser suelos con buen drenaje. La ubicación les confiere un clima continental estacional y las direcciones del viento en época de verano e invierno, generan condiciones climáticas especiales y óptimas para el cultivo de las distintas variedades que son utilizadas en la elaboración del vino celeste, entre las que podemos nombrar la variedad Verdejo, Viura y Sauvignon Blanc.
El vino Celeste Verdejo que recomendamos en esta oportunidad es un vino blanco elaborado de la cosecha del año 2019, por supuesto tiene denominación de origen Rueda. La variedad utilizada en su elaboración da el nombre a este exquisito vino, variedad Verdejo.
La Maceración para su elaboración se produce a través de un proceso delicado de pieles en frío, el cual dura aproximadamente 3 horas y la fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable.
La temperatura es controlada durante todo el proceso, y el tiempo de fermentación se permite y controla durante 15 días. Por su parte, la crianza de este vino se realiza sobre lías durante 2 meses.
De esta manera se obtiene un vino delicioso con un grado de alcohol de 13% vol, un pH ácido, acompañado de azúcares residuales. Es un vino con sulfitos que se conserva perfectamente bien por espacio de más de 2 años.
El vino celeste Verdejo es de un hermoso y provocativo color dorado pálido brillante. Al realizar la cata podemos apreciar en nariz la potencia aromática, de este vino celeste, en la que encontramos notas de hinojo y almendra verde, acompañados de flores blancas.
Es un vino que en boca nos deja una percepción sedosa pero firme, con una fina y elegante acidez, podríamos pensar que debido al tiempo de crianza no tiene una buena longitud, sin embargo, este vino nos sorprende con una buen largo o longitud de boca.
El vino celeste Verdejo es un excelente acompañante de aperitivo, así como también de exquisitos mariscos y pescados. Si desean tener una experiencia inolvidable y disfrutar la mejor textura y aroma del vino celeste verdejo, le recomendamos que lo tome a una temperatura entre los 8 y 10 grados centígrados.
Para concluir podemos hablar del vino Celeste Reserva, se trata de un vino obtenido con cosecha artesanal del año 2014. La denominación de origen de este vino es Ribera del Duero. Es un delicioso vino tinto de la variedad Tinto Fino conocido también como Tempranillo.
Se obtiene después de un tiempo de maceración que dura entre 15 y 20 días, para luego permitir en depósitos de acero inoxidable el proceso de fermentación, con una temperatura controlada.
Este vino celeste reserva lleva una fermentación maloláctica, que se produce en barricas nuevas y al igual que los vinos celestes recomendados con anterioridad tiene una crianza sobre lías, sin embargo, este se obtiene luego de una crianza de 15 meses en roble francés y americano.
El vino celeste reserva, si es conservado en buenas condiciones puede mantener sus cualidades hasta por 10 años. Su color es granate oscuro, con un sabor frutal maduro e intenso, que es suavizado con aromas ligeros de ciruelas pasas, acompañado de un elegante toque de roble tostado. Es un vino con una textura aterciopelada, largo y persistente.
Acompaña con elegancia y profundidad platos de cacería y asados, para obtener lo mejor del vino celeste reserva tómelo entre 14 a 16 grados centígrados.