
Para calcular el entretenimiento hay que tener las ecuaciones. Al menos en este caso, saber los tipos de suscripciones a Netflix y con ellos, saber cuánto se va a gastar o cuánto estás dispuesto a invertir, ya que a estas alturas de la vida, Comprar Netflix en Venezuela o España, Perú, Argentina y en cualquier país no resulta un gasto, sino una inversión por su salud mental y relax familiar.
Tipos de suscripciones a Netflix
Al ser Netflix una de las plataformas de streaming más populares del mundo (podría decirse que la líder al momento), por brindar una vasta biblioteca de series, películas, documentales y contenido original, claramente que la preferencia y anhelo del público se hace mayor y bien justificado, impulsados también por combatir las claras debilidades de la televisión pública de todos los países.
Desde su lanzamiento ha evolucionado en términos de contenido como en los tipos de suscripciones a Netflix, siendo que a partir de 2023 consolidó varios planes de suscripción que al día de hoy se siguen adaptando mayoritariamente a las diferentes preferencias y necesidades de los distintos públicos, algo que se nota por la tasa de suscripciones y renovaciones que demuestra en su plataforma de manera bimensual. Los principales planes incluyen:
Plan Básico
Es la opción más económica, caracterizada porque normalmente tiene un costo menor que los otros, permite calidad de video en definición estándar (SD) que no va en desmedro de la buena visión. Sus “limitantes” que no lo son tanto, podrían englobarse en que permite el acceso en una sola pantalla a la vez y que se pueden realizar descargas en un dispositivo (pero sólo en un dispositivo a la vez).
Por lo tanto este plan es ideal para personas que ven Netflix ocasionalmente o para aquellos que no tienen un televisor de alta definición. También se adecúa a usuarios que desean probar la plataforma sin comprometerse a un plan más costoso.
Tipos de suscripciones a Netflix: Plan Estándar
Opción intermedia que ofrece más beneficios en comparación con anterior, caracterizado por un precio un tanto más alto, pero que se sigue percibiendo como muy accesible, brindando por el mismo un streaming en alta definición (HD) y permitiendo ver contenido en dos pantallas simultáneamente con la opción de descargar contenido en dos dispositivos.
Ello le ha hecho el plan ideal (de más ventas) para parejas o pequeñas familias que desean ver contenido al mismo tiempo en diferentes pantallas, con alta definición y aprovechamiento al máximo de la calidad del contenido.
Plan Premium
Considerado el más completo de la plataforma, algo que deriva de sus características que parten de un precio alto “sin llegar a caro”, enfocado en brindar todo el contenido en calidad Ultra HD (4K) y HDR hasta en cuatro pantallas simultáneamente y permitiendo descargas en hasta cuatro dispositivos.
Definitivamente es el plan ideal para familias grandes o grupos de amigos que desean ver diferentes programas al mismo tiempo o para centros comerciales, negocios o empresas que requieren contenidos distintos colocados de manera estratégica. También es perfecto para cinéfilos que valoran la calidad de imagen y sonido y que tienen dispositivos compatibles con 4K.
Tipos de suscripciones a Netflix: Plan Básico con Anuncios
Fue introducido muy recientemente por petición de las mayorías y para contrarrestar a la piratería, pintándose como un plan con publicidad que es más barato sin ir en detrimento de la mística.
Este plan es el más económico de todos, diseñado para atraer a más usuarios que ven el contenido en definición estándar (SD) con acceso permitido en una sola pantalla a la vez, sin posibilidad de descargar contenido.
Es entonces adecuado para aquellos que están dispuestos a tolerar anuncios a cambio de un menor costo, como esas personas que ven Netflix ocasionalmente y no les importa esperar entre programas para ver anuncios.
Acotamos que la plataforma de streaming ofrece la posibilidad de cambiar entre los tipos de suscripciones a Netflix en cualquier momento, permitiendo a los usuarios adaptar su suscripción a sus necesidades cambiantes. Además, suele ofrecer un mes de prueba gratuita en algunos países, lo que permite a los nuevos usuarios explorar la plataforma antes de comprometerse con un plan de pago.