La final de la Premier League se ha estrechado aún más luego de que el Manchester City empatara en casa con el West Ham. Nos encontramos en la 37ª jornada de la temporada y ya solo queda jornada final que se disputará las próxima semana. El Machester City se encuentra en el primer puesto solo dos puntos por delante del Liverpool, por lo que cualquiera de los dos podría coronarse como campeón de la liga.
Los «citizens» no la vieron sencilla en esta jornada, ya que en un momento del partido estaban perdiendo 2-0, pero lograron anotar dos tantos en los minutos 49 y 69 del partido. A pesar de que lograron remontar el partido, el Manchester City perdió una oportunidad de victoria cuando el portero del West Ham, Lukasz Fabianski detuvo un penal. El partido culminó con un marcador de 2-2 y los citizens solo consiguieron un punto.
Manchester City deberá ganar en la última jornada para poder llevarse la liga
Con tan solo dos puntos delante del Liverpool, el Mancherster City no tiene la victoria asegurada, de hecho, el Liverpool cuenta con ventaja, ya que aún le quedan dos partidos por disputar, mientras que a los citizens, solo uno. En la última jornada, el Manchester jugará contra el Astos Villa y será el próximo domingo 22 de mayo.
Por su parte, el Liverpool aún le falta enfrentarse al Southampon el próximo martes 17 de mayo y contra los Wolves el domingo 22 de mayo. En el caso de que consigan los 3 puntos el martes, pondrían en serios aprietos al Manchester City, quien quedaría en segundo lugar con un diferencial de 1 punto. En este caso, se vería obligado a ganar el partido para poder volver al primer lugar.
Sin embargo, la victoria la decidiría el Liverpool en su último partido. En el caso de que el Liverpool consiga las dos victoria, se quedaría con la Premier League.