Nuestro recibidor es la primera impresión que nuestras visitas verán al entrar a nuestro hogar, es el espacio de bienvenida que los recibe a nuestra vivienda. Cuando somos detallistas con los toques decorativos del mismo, damos la idea de que nos importa la estética de nuestra casa y sabemos que la iluminación es muy importante. Es por ello que en el siguiente artículo hablaremos de la lámpara recibidor y de cuáles son las mejores opciones para resaltar la decoración de su hogar.
Cómo elegir la mejor lámpara recibidor
Cuando hablamos de decorar el recibidor, debemos tomar en cuenta que tenga un aura que haga sentir cómodos a los invitados y que al mismo tiempo ayude a demostrar la personalidad del dueño.
Normalmente, los elementos más comunes de la decoración de recibidores son los percheros, los paragüeros o incluso los objetos decorativos como jarrones o cuadros.
Sin embargo, para que todos estos elementos se sientan uniformes, debemos tomar en cuenta la buena iluminación, para lo cual nuestra mejor opción es sin duda tener una lámpara de recibidor.
Las lámparas para el recibidor deben iluminar con la suficiente intensidad como para que contrarresten el efecto de deslumbramiento del sol, que sucede cuando las personas llegan de día a la casa.
Es ideal además, que para la noche se cuente con alguna lámpara que sea ligeramente más tenue.
En caso de que se tengan fotos o elementos decorativos aparte que se quieran destacar, se puede utilizar una luz que esté apuntada directamente hacia el mismo.
Además, sabemos que es más que común darnos un último vistazo en el espejo antes de salir de la casa y normalmente se olvida el apagar las luces del recibidor.
Para estos casos, hay una opción excelente, llamada automatismos, luces que se encienden al detectar a una persona en el sitio y que se apagan luego de cerrar la puerta.
Los recibidores no suelen tener mucho espacio y no es común que tengan luz natural, por lo que hay que ser cuidadosos sobre cómo iluminarlos.
La solución que más recomendamos, es la de colocar luces LED empotradas directamente en el techo del recibidor, distribuidos para que nos produzcan sombras incómodas. Con apliques directamente en la pared, junto al espejo (en caso de que se tenga) estos serán el mejor complemento. También se pueden sustituir los focos por paneles LED.
Las lámparas colgantes no son el elemento más común dentro de la decoración de los recibidores, sobre todo porque no se suelen tener techos tan altos o un recibidor cuadrado, pero si este es el caso entonces, sin duda, podría ser una opción interesante.
Las lámparas de sobremesa por otro lado, también pueden ser un gran complemento para la iluminación, si se dispone de una mesa con suficiente espacio libre, si este no es el caso, esta puede sustituirse con una lámpara de pie.
El jugar con distintas intensidades de la luz y tener focos de atención para el recibidor logrará que la luz se divida de forma uniforme y que el espacio sea grande significativamente.
A continuación, vamos a comentar sobre nuestras opciones favoritas para lámparas de recibidor, así usted podrá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
La lámpara de mesa EGLO de Barbotto
Con una mezcla de colores entre negro y dorado, esta lámpara está totalmente a la moda y se puede combinar con muchos estilos, como vintage, moderno o retro industrial.
Es delgada, por lo que se puede mezclar no solo con su recibidor sino con cualquier habitación de la casa, tanto en la sala de estar como el comedor o el pasillo, incluso las habitaciones. Esta lámpara se encarga de encajar en cualquiera de estos entornos.
La lámpara de pie con mesita de HOMCOM
Esta lámpara es una de nuestras favoritas, pues además de ser una lámpara de pie también tiene una mesita que actúa como dos en uno, pues tiene espacio de almacenaje, por lo que es ideal tanto para el recibidor, como para cualquier rincón del hogar.
La luz proporciona el lugar perfecto para exhibir las fotos familiares o los adornos que se quiera, además también se pueden almacenar cosas que se quiera tener cerca, como las llaves del hogar o del auto.
Es ajustable, por lo que se puede colocar mirando hacia cualquier dirección, lo que ayuda a cambiar de forma sencilla el ángulo de la iluminación. Su estructura con forma de letra X y su base de gran tamaño ayuda a que la lámpara tenga la estabilidad que necesita, por lo que no se tambaleará en ningún momento.
Soporta hasta 10 kilos, y mide 1,65 de altura, por lo que tiene las medidas ideales para cualquier hogar.
Lámpara recibidor de sobremesa táctil de Relaxdays
Esta lámpara elegante y casual es sin duda una ganadora en nuestra opinión. Además de tener un diseño refrescante e innovador, se enciende por medio de un sensor táctil, por lo que crea un ambiente bastante cómodo además de acogedor.
Su diseño tiene una base oval y una pantalla de tela de algodón, con detalles en blanco y dorado, colores que combinan con la mayoría de los hogares, sobre todo cuando el resto de las decoraciones son en colores como el beige o el gris.
Se puede colocar como lámpara para mesa o en el alfeizar de la ventana para así utilizarla como luz indirecta para las estancias, además de funcionar de maravilla para el recibidor.
Si se quiere usar como luz de lectura, también puede hacerse. De hecho, con su moderno y decorativo look moderno, se mezcla de maravilla incluso en los más soberbios dormitorios.
Tiene cable, por lo que no funciona con baterías, lo que significa que mientras esté conectada no debe preocuparse por reemplazar o cargar la lámpara, lo que la vuelve bastante práctica para la necesidad de lámpara recibidor.
En caso de que este artículo haya sido de su agrado y sienta que le ayudó a comprender lo que debe buscar cuando se trata de lámparas de recibidor, le invitamos a que comente este artículo y además nos comparta con otras personas que, como usted, estén buscando consejos sobre decoración.