Cuando se trata de decoración que proviene de los países escandinavos, la mayoría son opciones que uno sin duda querría en su hogar, siendo la lámpara nórdica uno de los mejores ejemplos de esto. En el siguiente artículo le diremos todo lo que debe saber sobre este tipo de lámpara, además de recomendar nuestras favoritas.
Todo lo que se debe saber sobre la lámpara nórdica
Muchísimos hogares en España ya están adoptando el estilo decorativo de las tierras norteñas. Hablamos de países como Noruega, Suecia y vecinos como Finlandia y Dinamarca, los que llamamos países escandinavos. Este estilo de decoración también conocido como scandi es sin duda una opción maravillosa y refrescante cuando se quiere decorar el hogar.
Cuándo se trata de iluminación, las lámparas nórdicas cuentan con características que logran encantar a las personas que siempre buscan las últimas tendencias, pero también a las personas que quieren que su hogar tenga un aire nuevo y especial que lo distinga de otros.
Antes de comentar ejemplos de estas lámparas primero debemos conocer las características que le dan a este estilo su éxito entre las masas a nivel internacional.
¿Cuáles son las características del estilo nórdico?
El estilo nórdico tiene características muy distintivas que son reconocibles cuando se unen como conjunto.
Por ejemplo, líneas simples que no se sobrecargan y tienen un aire de elegancia innata, además de que armonizan con el resto los detalles.
Los materiales son provenientes de la naturaleza, es decir, madera o algodón y lino, lo que añade calidez y un sentido de familiaridad a los lugares que poseen estas lámparas.
En este estilo se usan, casi exclusivamente colores claros y pasteles, sobre todo cuando hablamos de iluminación, precisamente porque, en los países escandinavos, la luz natural es un bien que tienen en días contados del año, por lo que, hacer sentir la luz artificial como cálida y natural es una parte importante del proceso.
¿Por qué recomendamos el estilo de lámpara nórdica?
La luz es una parte prioritaria de nuestro día a día y, cuando nos falta, el estar a oscuras nos hace sentir nostálgicos y tristes, asimismo, una mala iluminación tiene el mismo efecto en el cuerpo humano.
Por ello las lámparas nórdicas tienen este aire minimalista y práctico que se integra perfectamente a cualquier tipo de ambiente, aportando toda la vitalidad y el optimismo de la luz natural a todos los rincones del hogar.
Este estilo es variado, por lo que podemos encontrar lámparas colgantes para los techos, así como lámparas de mesa o de pie, que son estratégicamente colocadas para formar parte armónica de este estilo dentro del hogar.
Las ventajas que ofrecen las lámparas de estilo nórdico
En tendencia de iluminación sin duda podemos encontrar muchos beneficios dentro de este estilo. A continuación se los comentaremos.
Se ven increíbles dentro de las habitaciones más pequeñas, pues se integran con ellas sin ocupar demasiado espacio, esto ayudando a que las habitaciones sean más amplias.
Los colores neutros, siendo el blanco el más utilizado, combinando con otros tonos elegantes y distintivos como el verde oliva, el beige o el verde menta, y se ven muy presentes también en este estilo, dando mayor personalidad al hogar.
Esta tendencia es increíble para una casa de estilo moderno, pero también funciona de maravillas con el estilo rústico, pues su uso de materiales como madera, metal y cristal, hace que se mezcle de igual forma con todo tipo de atmósferas.
Las mejores lámparas nórdicas para ti
Hemos mencionado, que las lámparas nórdicas tienen ciertas características que las hacen únicas pero, esto no significa que sean aburridas y que no haya variedad de opciones dentro de este estilo.
En realidad, es fácil encontrar una que se adapte a su estilo y gusto, teniendo en cuenta aspectos que esté intentando encontrar dentro de la decoración.
En caso de que quiera encontrar las que mejor se adaptan, le propondremos a continuación las mejores opciones en lo que respecta a estilos.
Madera y metal
Los dos elementos que mejor combinan para que obtengamos el estilo más personal e iluminativo. La madera brinda un toque cálido y el metal actualiza el producto y le da ese toque futurista que lo hace apto para cualquier ambiente.
La lámpara colgante de aros, que usa una combinación de pantalla de metal blanco con detalles en madera natural, es increíblemente madera y metal.
La Lámpara Nórdica de Aros de dos colores
Cuando se quiere un poco más de carácter, tenemos un modelo similar pero su pantalla es de metal negro e interiores color dorado, lo que tiene un efecto espectacular.
Esta lámpara nórdica permite que se regule su altura, así que puede ser una excelente lámpara para salones o para tenerla de forma directa en la mesa de la cocina o del comedor.
Con una tendencia similar, tenemos la lámpara colgante nórdica de Mantra, que fue creada con una pantalla de tela blanca y con un brazo en metal de color blanco, además de poseer detalles de madera natural.
Con estas dos propuestas, podemos darnos cuenta de que el común es un diseño moderno e impecable, que no se siente recargado y que refleja a la perfección el estilo nórdico.
Si lo que se quiere es un toque juvenil y bello, el color que nos brindará la lámpara Asteria de Umage, sin importar su tonalidad (verde menta, blanco, azul, amarillo, gris e incluso rojo), es sin duda un ganador, sobre todo tomando en cuenta de que no se aleja del estilo minimalista.
Con su cuerpo fino de material aluminio y lo fácil que es su regulación en alto, es ideal para ser el foco de la atención con su tenue iluminación.
La madera es sin duda un aliado fiel de cualquier color, tanto pálidos como el verde menta, el beige o el gris, como los más vibrantes como rojo o mostaza. A veces el que no arriesga no gana y sin duda recomendamos arriesgarse a darle un toque de color a su hogar y jugar con los detalles más sutiles para crear el mejor ambiente posible.
Si este artículo ha sido de su agrado, le invitamos a dejar un comentario con su opinión y que nos comparta con quién desee aprender sobre decoración en su hogar.