¿Has notado heces de perro con mucosidad?
Por extraño que parezca, es obligación de todo tutor prestar atención a las cacas de sus perros. A veces, algo no va bien con la salud de tu amigo y esta es una buena manera de identificar si algo va mal con su salud. Encontrar mucosidad en las heces del perro, por ejemplo, puede indicar diferentes situaciones y es importante saber cómo tratar el problema de la mejor manera. Por ello, se ha preparado un artículo con lo que hay que saber sobre las heces de perro con viscosidad que pueden aparecer de vez en cuando. Compruébelo a continuación.
Heces de perro con mucosidad: los cambios en la dieta pueden causar el problema
Una de las principales causas de la aparición de pringue en las heces del perro es cuando la dieta del animal sufre algún cambio. Hay que entender que el organismo de los perros no funciona de la misma manera que el nuestro y, por tanto, cambios muy bruscos en la alimentación pueden acabar convirtiéndose en motivo del problema. Esto ocurre porque las bacterias que residen en el intestino de los perros, llamadas microbiota, están todavía en proceso de adaptación a los nuevos alimentos y tienden a reaccionar produciendo mucosidad en las heces del perro.
Para evitar que se produzcan este tipo de situaciones, lo más recomendable es que cada cambio que se haga en la alimentación del perro se haga de forma gradual. Aunque sólo sea el cambio de una ración por otra, o aunque sea el cambio de pienso por un alimento natural: el proceso debe producirse gradualmente para que el cuerpo de su cachorro se adapte más fácilmente. Aun así, en algunos casos el perro puede seguir con mucosidad en las heces. Cuando esto ocurre, es importante acudir a un veterinario para que verifique que el perro no tiene intolerancia a ningún ingrediente del nuevo alimento.
¿Heces con mucosidad? ¡El perro puede tener lombrices!
Además de la alimentación, otra posible causa de las heces de perro con mucosidad es la presencia de gusanos en el cuerpo del animal. El signo es común en los casos de giardia en perros (o giardiasis), concretamente, que es una enfermedad causada por un protozoo que actúa en el torrente sanguíneo del animal contaminado y puede provocar diarrea. Además del aspecto blando y pastoso, la caca del perro también puede presentar mucosidad. Otros síntomas que pueden observarse en el caso de la giardia son los vómitos y la apatía alimentaria. En caso de cualquier sospecha de que su perro está con giardiasis, no se olvide de llevarlo al veterinario para confirmar el diagnóstico y comenzar el tratamiento de la enfermedad.
La mucosidad blanca en las heces de un perro puede ser un exceso de calcio en el cuerpo del animal
¿Ha encontrado mucosidad blanca en las heces de su perro? La explicación más común para esto es que el cachorro probablemente tenga un alto nivel de calcio en el cuerpo. Por lo general, este escenario es más probable que ocurra con los perros que ingieren una gran cantidad de huesos en su rutina de alimentación. Pero otro factor que también puede acabar dejando las heces del perro con una sustancia viscosa blanca es cuando el animal come lo que no debe. El papel, las piedras y otros objetos ingeridos pueden acabar dejando la caca con un moco blanco. Esté siempre alerta.
Otras causas de la mucosidad en las heces del perro que exigen más atención
Además de las causas ya mencionadas, algunas enfermedades también pueden estar relacionadas con la viscosidad de las heces del perro. El Síndrome del Intestino Irritable, también conocido como colitis en perros, es una inflamación que se produce en el intestino del animal y que puede acabar provocando la mucosidad en las heces del perro. Cuando esa enfermedad llega al perro, es importante buscar la ayuda de un médico veterinario para determinar el mejor tratamiento. Además, las neoplasias y el crecimiento bacteriano son también posibles causas de ese problema que también deben ser analizadas por un profesional.