¿Cuáles son las ventajas de los juguetes mordedores para perros?
Quien tiene cachorros en casa debe pensar en todo lo que es importante para acoger al nuevo compañero de cuatro patas. El perro necesita una cama muy acogedora para descansar, un alimento específico para perros, una fuente de agua para mantenerse hidratado, ropa para mantenerse caliente y… ¡juguetes, por supuesto! El mordedor para perros, inclusive, es uno de los accesorios más solicitados y populares entre los perros. Pero, después de todo, ¿cuáles son las ventajas que ofrece este juguete? ¡Ven que te contamos todo lo que necesitas saber sobre el juguete!
Mordedor para perros: ¿por qué invertir en el juguete?
¿Quieres mimar a tu perro con un gran regalo? ¡Sólo hay que dar un mordedor! A los perros les encanta este tipo de juguete, especialmente a los cachorros. Pero, ¿por qué están tan apegados a ella? La respuesta es muy sencilla: los perros a esa edad aún están en la fase de desarrollo del arco dental, y el proceso de dentición es algo que suele molestarles mucho.
Lo que ocurre es que los primeros dientes que nacen en la boca del cachorro son temporales. Aparecen alrededor de la segunda o tercera semana después del nacimiento y suelen caer cuando el cachorro cumple cuatro meses de vida, dando lugar a los dientes permanentes. Por lo tanto, una buena manera de suavizar este impacto es con un mordedor para cachorros. Así, el cachorro puede aliviar todo el malestar que siente sin tener que roer los muebles de su casa.
Además, la masticación canina también ayuda a fortalecer los músculos de la mandíbula del animal, estimula la producción de saliva, elimina los pequeños restos de comida que pueden atascarse en los dientes y, por si fuera poco, satisface el instinto de caza que tienen los perros. Sólo ventajas, ¿no?
Hay diferentes modelos de mordedores para perros
La variedad de mordedores para perros no es escasa. El juguete se puede encontrar en muchas formas, estilos, colores e incluso materiales diferentes. Sólo tienes que encontrar cuál es el más apropiado para tu perro y para la etapa de vida en la que se encuentra. Los mordedores de plástico y goma, por ejemplo, no suelen ser muy bien recibidos por los perros grandes y que tienen hábitos destructivos, pero son grandes opciones para los cachorros. Sin embargo, cuando crezcan, puede ser una buena idea sustituir el viejo pellizco por uno nuevo, dependiendo de la raza. Un ejemplo de ello es el mordedor para el cachorro de Pitbull cuando se hace adulto, debe estar hecho con materiales reforzados como el nylon o telas que sean más resistentes. Presta siempre atención a estos puntos y ante cualquier signo de desgaste del juguete, cámbialo por uno nuevo.
El cepillo mordedor para perros le ayuda a mantener la higiene dental
Además del tradicional mordedor para perros, el que también tiene mucho éxito entre los padres de mascotas es el mordedor de cepillo para perros. Y no es difícil entender por qué a la gente le gusta tanto este accesorio: además de ser una forma estupenda de aliviar el estrés de tu perro, también ayuda a mantener su salud bucal al día. Práctico, el cepillo mordedor para perros tiene un depósito donde el dueño puede poner un poco de pasta de dientes para perros. Así, los dientes del animal se cepillan mientras muerde el juguete. Por supuesto, lo ideal es que el juguete para masticar no esté todo el tiempo con la pasta de dientes, pero el accesorio ayuda a mantener la salud bucal del perro.
¡Aprende a hacer una cuerda para masticar para perros de forma sencilla y práctica!
Hacer un juguete para perros sin salir de casa es muy sencillo: sólo necesitarás una o varias camisetas viejas que no se pierdan y unas tijeras. Ahora que tienes la lista de materiales, sigue las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un juguete para perros con cuerda a continuación (el juguete es apto para cachorros y requiere supervisión para que no se trague trozos de tela):
- Corta la camiseta haciendo tiras verticales del mismo tamaño. Al tratarse de un cachorro, lo ideal es tener al menos 9 tiras. Hazlo con todas las camisetas;
- Toma tres tiras y comienza el proceso de trenzado. No olvides rematarlos con un nudo en ambos extremos cuando termines;
- Repite el proceso con las otras tiras, siempre en tercios;
- Toma las tres trenzas, y haz una nueva trenza con ellas. Una vez más, no olvides terminar con un nudo en los extremos;
¡Ya está! Tienes un mordedor preparado para el cachorro