Berlín, 4º destino de convención más popular en el mundo

0

visitBerlin manifestó su beneplácito por el logro

8422236317_506b9653cf_o

Desde el año 2004, Berlín se ha clasificado entre los 10 mejores destinos para las reuniones de ICCA

Berlín.- La alta demanda de Berlín como destino de convenciones se tradujo en 2014 en haber acogido 193 reuniones de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), con lo que la capital de Alemania es ahora el cuarto destino más popular en el mundo para este tipo de reuniones, por delante de Singapur (142), Londres (166) y Barcelona (182).

Los tres primeros lugares, de acuerdo con las estadísticas más recientes de ICCA, son ocupados por París (214), Viena (202), y Madrid (200). Berlín organizó 15 eventos más el año pasado que el anterior.

«Berlín está orgullosa de su posición de liderazgo en el ranking internacional de congresos», dice Michael Müller, Alcalde Gobernador de la ciudad. «El negocio de las convenciones es un factor económico importante para Berlín. Es nuestro objetivo común que Berlín pueda seguir ampliando ésta muy buena posición en el futuro».

«Berlín ha escalado el cuarto lugar en la reconocida empresa internacional de convenciones, al haber superado a Barcelona, ​​y se ubica frente a Londres, Dubai y Estambul, con lo que el poder económico de la ciudad se fortalece. Especialmente con referencia a las convenciones de la ciencia, la capital alemana fascina con su variedad de lugares de convenciones. El Panorama de la investigación de Berlín y empresas tecnológicamente poderosas promueven el destino de convenciones de Berlín», dice Cornelia Yzer, Senadora de Economía, Tecnología e Investigación.

8422312015_758c4e54e4_o

«2014 fue nuestro año más fuerte en convenciones hasta la fecha. Lugares de Berlín inusuales, centros de convenciones del estado de la técnica, y los organizadores altamente profesionales ayudan a mantener y ampliar la posición de liderazgo de la ciudad. Berlín, especialmente, tiene el más moderno panorama hotelero en Europa «, dice Burkhard Kieker, CEO de visitBerlin.

Las Estadísticas de ICCA: el más importante referente internacional para convenciones

Desde el año 2004, Berlín se ha clasificado entre los 10 mejores destinos para las reuniones de la asociación. De acuerdo con las estadísticas de convenciones recogidas por la Oficina de Convenciones de Berlín, visitBerlin, más de 131.000 eventos tuvieron lugar en Berlín en 2014.

Las estadísticas de ICCA cuentan exclusivamente reuniones internacionales de las asociaciones para garantizar una comparación global. Las convenciones, para ser consideradas en el ranking de la asociación, deben ser atendidas por un mínimo de 50 participantes, llevarlas a cabo con regularidad, y cambiar entre al menos tres países diferentes.

Las estadísticas son una herramienta respetada para realizar comparaciones internacionales. Los destinos ubicados en los 10 primeros lugares en la clasificación de ICCA son percibidos por los organizadores de eventos en todo el mundo como los principales destinos de reuniones, precisó visitBerlin.

4623889162_9300d4c5c8_o

Share.

About Author

Comments are closed.