Revista Ven America

Zotal, ¿Dónde comprarlo y para qué sirve?

Zotal, ¿Dónde comprarlo y para qué sirve?

Si eres dueño de locales ganaderos cómo: establos, pocilgas, gallineros, conejeras, etc, entonces es seguro qué te interese esta forma de dejar estos sitios relucientes y muy higiénicos. El zotal es uno de los productos más utilizados por su acción desinfectante mientras elimina los malos olores. 

Ya estás aquí, quédate con nosotros para descubrir todo acerca de este producto y algunos consejos para antes de adquirirlo. A continuación te enseñaremos todo sobre esta marca líder de insecticidas y desinfectantes.

¿Listo? ¡Genial, vamos a comenzar!

¿Qué es el zotal? 

Se trata nada más y nada menos qué uno de los productos precursores para emplear la desparasitación, desinfección y otros tipos de higiene.

El zotal se ha ganado el reconocimiento en el sector de la bioseguridad gracias a su gran excelente rango de efectividad. Tan así qué la palabra zotal ha sido agregada al diccionario de la Real Academia Española (RAE) para definirlo cómo desinfectante. 

En lo personal, es algo que tienen más qué merecido. Y es qué sus instalaciones tienen alrededor de 112 años de antigüedad, sin duda han sabido adaptarse en cada una de las épocas qué han recorrido.  

Uso del zotal como antiparasitario

Cómo te mencionamos, este producto funciona muy bien para proteger a nuestros animales de los parásitos. Pueden ser gatos, perros, pájaros, gallinas, ganado, entre otros.

Por ejemplo, en los perros este producto tiene como objetivo ahuyentar y eliminar a todos los parásitos que se encuentran en el sistema del canino. Debes emplearlo de forma cuidadosa por la salud de las mascotas y también de los humanos qué conviven entre sí. 

El uso de este antiparasitario tanto en los perros como en otros animales trae muchas ventajas resultantes de sus aspectos más importantes. Vamos a mencionar algunas de ellas: 

  • 100% seguro
  • Es muy fácil de usar
  • Sus productos son muy prácticos. Existen artículos antiparasitarios elaborados con zotal, por ejemplo, collares o solución repelente.  
  • Es un tratamiento muy cómodo para los animales, no causarás ningún tipo de molestia durante o posterior a la aplicación. 

Uso del zotal como desinfectante 

Para desinfectar aquellos lugares en los que puedan existir microbios se recomienda el uso del zotal pues este ejerce todos sus componentes en una acción sinérgica y duradera. 

Sólo debes diluír un 5% del producto en agua para esparcirlo a través del mismo, también puede ser aplicado frotándose con algún cepillo o escoba para activar sus componentes.

En condiciones muy sucias se recomienda dejar el producto en el suelo por al menos 30 minutos, de esta forma eliminarás todos los gérmenes y microbios de la zona mientras acabas con todos los malos olores. 

Uso del zotal en los humanos

Existe una gran cantidad de productos elaborados a base de zotal para combatir la plaga de mosquitos y así prevenir las picaduras que estás dejan. 

Desde cremas e incluso pulseras que protegen al individuo de las molestas picaduras de mosquitos y los posibles riesgos para salud qué pueden generar. Así mismo se pueden conseguir presentaciones en spray y el clásico repelente qué dejan un agradable aroma.

Uso del zotal como insecticida

Conseguir un potente insecticida no es complicado. Este producto ofrece una gran eficacia al momento de eliminar insectos voladores y rastreros.  

Acaba en cuestión de minutos con cualquier plaga de moscas, mosquitos, avispas, abejas, polillas, cucarachas, chinches, piojos e inclusive pulgas con ayuda del zotal, sus componentes funcionan como un excelente repelente. 

Para aplicarlo asegúrate de limpiar el área a tratar eliminando cualquier especie de orina y heces. 

En el caso del cuidado de animales tendrás que trasladarlos a otro sitio, limpiar la zona e ingresarlos nuevamente para asegurar el efecto en el área infectada. Te recomendamos utilizar 50 ml en 5 litros de agua para obtener los resultados adecuados.                                                 

Precauciones 

Cómo todo producto químico, existen ciertos riesgos qué podemos correr al momento de emplear el zotal ya sea cómo producto de limpieza, doméstico o agrícola. 

Asegúrate de qué las zonas que limpies estén totalmente ventiladas para evitar daños que puedan perjudicar tú salud. En caso de ser una zona cerrada utiliza una mascarilla y espera a qué el suelo seque para poder utilizar el lugar nuevamente. 

Utiliza guantes y lava muy bien tus manos después de manipular el producto. Evita el contacto con la piel y ojos, pues es un producto altamente irritable, en caso de un accidente, enjuaga tu cara por al menos 15 minutos, si la irritación persiste consulta a un médico. 

Otras precauciones que debes tener en cuenta son: 

  • No ingerir bebidas ni alimentos durante la manipulación del producto
  • No consumir cigarrillos 
  • Mantén el producto fuera del alcance de los niños
  • No guardes el zotal cerca de tus alimentos o utensilios de cocina para evitar una intoxicación. 
  • ¡No reutilices los envases! 
  • En caso de un incendio ocasionado por el producto, usar agua pulverizada o espuma
  • Asegúrate de destruir los envases y deshacerte de ellos de forma segura
  • Evita aplicar el producto en presencia de otras personas
  • No aceptes envases desconocidos

¿Dónde adquirir zotal?

En el caso de España, es muy fácil conseguirlo pues este producto posee su propia empresa y distribuidoras alrededor del país. 

Por lo cuál no será ningún problema adquirir alguno de sus productos. Además, siempre existen diversos sitios de tiendas online dónde te los entregarán en la puerta de tu casa. 

Tiene un precio muy accesible que sólo varía dependiendo del producto que desees adquirir, sin embargo, no se diferencian tanto. 

Conclusión 

Si tienes mascotas o vives del sector agrícola el zotal es la mejor solución para ti, ya sea para limpiar y desinfectar cómo también para cuidar el bienestar de nuestros animales, encontrarás demasiada variedad para contrarrestar la situación que se te presente. 

¿Qué te ha parecido? Esperamos qué todas las dudas acerca de estos increíbles productos y qué puedas deshacerte de todos tus problemas de higiene. 

Esto ha sido todo por esta ocasión, recuerda seguir navegando para más contenido de tú interés relacionado con el campo agrícola. Cómo es el caso de nuestro artículo sobre la tierra de diatomeas para fertilizar los cultivos de la mejor manera.

 

Salir de la versión móvil