Proteger el perímetro de tu casa es una tarea casi que esencial para aquellos propietarios de casas de campo, existen cercas vivas o las ya famosas vallas jardín. Cualquiera de las dos alternativas será suficiente para crear un limite entre tu terreno y la calle, conservar la privacidad es primordial y por ello hemos pensado en brindarte excelentes opciones e ideas para delimitar tu jardín y evitar la irrupción de extraños.
Son múltiples las ventajas de vallar el jardín y no solo desde el punto de vista de la privacidad, la mayoría de familias acostumbran a soltar sus mascotas y con la instalación de vallas podrás estar seguro de que no habrá lugar alguno por el cual puedan fugarse los cachorros.
La estética y seguridad en conjunto
En la actualidad, existe una amplia variedad de diseños y materiales para la construcción de vallas. Muchas personas tienen la preocupación de que su propiedad va ser afectada desde los estético por la instalación de rejas o cercos, afortunadamente los fabricantes siempre están a la vanguardia y se esmeran por entregar productos de excelente calidad al público.
El siguiente listado es una guía perfecta para seleccionar las mejores vallas de jardín en el mercado, teniendo como punto de partida las opiniones de los usuarios y la calidad de los materiales.
Las mejores opciones en Amazon a buen precio
Vallas decorativas para Jardín – Amagabeli Garden Home
Es un conjunto perfecto para instalar en tu jardín, valla decorativa en forma de flor con tamaño de placa de 81 cm de alto x 38 cm de ancho
Están elaboradas en metal inoxidable con superficie de vinilo PVC y tratamiento anti polvo.
Cada panel esta conectado con gancho de seguridad.
La principal ventaja de este conjunto de vallas es que son plegables, por lo cual se pueden almacenar con facilidad e instalar en otro lugar.
Aporta un aspecto vistoso a tu jardín y esta diseñado completamente para resistir el efecto de agentes externos como el clima y suciedad.
De fácil instalación, solo basta con plegar el conjunto de vallas y emplazarlas al suelo.
Valoración global de 4,1 estrellas.
Algunas reseñas de los usuarios: “estoy muy satisfecha, quedan muy bonitas y funcionales, fácil de poner y muy buen precio”, “buena relación calidad – precio, de momento llevo unos 7 meses con ellas y no ha saltado la pintura”, “es exactamente lo que estaba buscando para evitar que mi perro me saque la tierra de las macetas”
Precio final del producto: 17 euros.
Rollo aislante para balcones y jardines PVC de primera calidad – workingHOUSE
Es un producto excelente y económico para vallar todo el perímetro de tu jardín.
Consiste en un rollo de PVC perfecto para desplegar sobre las vallas jardín y reforzar la privacidad de tu propiedad.
Con esta alternativa, estarás ahorrando aun mucho mas dinero. No será necesario levantar paredes o muros para mantener lejos las miradas de extraños.
El material es completamente resistente al exterior y no requiere mantenimiento periódico.
Se oferta en diferentes colores: gris claro, gris oscuro y verde.
Se fijan mediante tiras de sujeción, incluye 26 tiras.
Rollo de 35 metros x 19 cm
Se encuentra disponible con grosores de 450 g/m2 y 600 g/m2
Para la instalación solo requerirás un parte de tijeras y el resto es magia.
Valoración global de 4,6 estrellas.
Algunas reseñas de los usuarios: “funciona perfecto, esta genial para la típica valla hércules. Es muy manejable y flexible”, “fantástico, queda muy bonito y por el momento estoy super contenta”, “buen producto, muy resistente y fácil de poner”
Precio final del producto: 44 euros.
Valla metálica rígida para Jardín x35 – Amagabeli Garden Home
Esta es una opción de vallado con excelente calidad y precio razonable.
Es un conjunto de 35 paneles con formato decorativo, cada panel tiene dimensiones de 43 x 46 cm para una longitud total de 15 metros.
Elaborados con acero galvanizado y recubrimiento anti polvo. Son perfectos para exteriores, soportan perfectamente tanto en el jardín o terraza.
También suelen ser utilizados como cercos de arboles y bordes de caminos.
Incluso algunas personas las utilizan como cerco de plantas ornamentales y huertos.
Valoración global de 4,2 estrellas.
Algunas opiniones de los usuarios: “buen precio y funcional, lo he utilizado para aumentar la altura de una jardinera”, “lo compre para proteger las plantas de mis perros y no solo cumplen su función perfectamente, sino que queda muy bonito y fino”, “es justo lo que estaba buscando, para ir bordeando el jardín para que no me pisen mis plantas”
Precio final del producto: 23 euros.
Cercos vivos o una alternativa a bajo costo
Sin duda, es una alternativa amigable con el medio ambiente. Decora y protege sin ningún problema todo el perímetro de tu jardín o propiedad, solo requiere de un mantenimiento o poda periódico para lograr un jardín de 10 puntos.
Para quienes el termino es desconocido y ambiguo, este método consiste en la siembra de plantas de porte medio una cerca de otra para lograr bloquear las entradas a tu propiedad y a la vez exhibir un follaje espectacular y acogedor para pájaros y especies pequeñas.
Increíbles ventajas
La instalación de estacas o vallas de metal presentan un desgaste a largo plazo y pueden significar una inversión inicial mucho mayor que los cercos vivos. Incluso llegará el momento que será necesario aplicar protectantes o incluso remplazar los cercos desde cero. Los cercos vivos requieren una inversión mínima y quizás unas labores de poda o embellecimiento a muy largo plazo, no sufren daño alguno por el exceso de lluvia o radiación solar fuerte. Son una increíble alternativa como vallas jardín.
Las mejores especies
La Syzygium paniculatum o conocida comúnmente como Eugenia, es perfecta para la elaboración de cercos o paredes verdes. Es un arbusto de follaje denso, brotes de color bronce y frutos ornamentales. Crece muy bien a plena radiación solar o sombra, cuando el espacio entre arbustos se ha cerrado es impenetrable para cualquier intruso.
El Euonymus japonicus o botonero del Japón es una especie variegada de tipo denso y follaje perenne. Las inflorescencias son espectaculares, frutos ornamentales rojizos. Puede alcanzar hasta los 3 metros de altura, crece bien a pleno sol o media sombra. No es una planta exigente en cuanto a suelos y es realmente vistosa como vallas jardín.