La mayoría de personas, gracias a su rutina diaria, disponen de poco tiempo para realizar diversas actividades, entre ellas, la cocina. Es por ello que buscan formas de optimizar el tiempo en su semana y uno de los más eficaces es guardar todo en recipientes para congelar
¿Cómo unos recipientes para congelar, optimizan nuestro tiempo?
La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla.
Al distribuir y clasificar los alimentos, en diferentes recipientes para congelar, podemos lograr una organización semanal, que nos permita a la hora de comer, solo depender de descongelar, lo ya preparado, para su posterior consumo.
¿Pero nada más son prácticos para su uso, en la optimización de tiempo?. La respuesta es que no.
Optimizar tiempo, no es la única función
En realidad, estos recipientes para congelar, pueden llegar a ser muy prácticos en la vida diaria. Si por ejemplo, compramos una porción de proteína y esta resulta ser mucho más de lo que se necesitaba, sin ningún problema, podríamos hacer uno de estos recipientes para congelar y así poderla utilizar nuevamente en otra oportunidad.
Entre otras de sus funciones, sirven para contener líquidos preparados especialmente para ser congelados y consumidos luego de esto.
Una muestra clara de esto, son los helados, que necesitan pasar de líquido a sólido, u otro líquido como lo es el agua, que necesitamos volver simple hielo, para nuestras bebidas.
¿Cualquier recipiente sirve?
Nuevamente, la respuesta es que no. No todos los envases que tengamos en la casa pueden servirnos como recipientes para congelar.
Y es que, deben poseer, ciertas características para que sean capaces de aguantar bajas temperaturas sin dañarse y no dejen, de alguna manera, desprotegidos tus alimentos.
Características que deben tener los recipientes para congelar
Todo va a depender del uso con el cual necesites los recipientes para congelar. Pero lo más generalizado posible que debe poseer como característica, es lo siguiente:
-Debe ser capaz de retener la humedad que puede generarse en los alimentos, ya que de lo contrario podría secarlo y producir así un efecto llamado “quemadura de congelador”
-Para un mejor preservado de los alimentos, debe ser hermético, así, podríamos lograr evitar que se filtren microorganismos o el oxígeno.
-Debe ser de muy buena resistencia a bajas temperaturas, de lo contrario puede tender a volverse frágil o volverse poroso dentro del congelador.
Top 5 de recipientes para congelar
Teniendo en cuenta, cada una de las recomendaciones que hemos compartido, hicimos un top 5 de recipientes para congelar que puedan ser de total utilidad y presenten una buena calidad al consumidor.
-Número 5: Juego de 6 piezas de contenedor para alimentos perteneciente a la marca Rubbermaid Meal Prep Premier.
Con un diseño bastante simple, estos recipientes para congelar están diseñados para mantener el orden en los espacios que son utilizados. Su base está hecha de un material plástico, resistente y duradero, según su fabricante “inastillables”.
No concentran malos olores ni manchas. Su tapa trae un diseño que ayuda a prevenir cualquier tipo de derrame y lo convierte en un recipiente para congelar totalmente hermético.
-Número 4: Molde multicolor de la marca Nurby Garden Fresh Fruitsicle.
Consiste en un juego de 4 moldes con mangos, para la elaboración de paletas de helado.
Sus mangos tienen una forma muy bien pensada para poder ser agarrados principalmente por manos pequeñas.
Son una excelente herramienta para la fabricación casera de helados, con una base que ataja las goteras que se generan al irse derritiendo.
Es ideal para ayudar a los bebes cuando le están brotando sus dientes, ya que pueden calmar los dolores de encía con etas paletas.
¿Conoces las bolsas herméticas?
-Número 3: Bolsas de silicona herméticas y reutilizables, de la marca Homelux Theory.
Forman parte de los recipientes para congelar, más ideales para frutas y verduras.
La referencia en el mercado, viene con un paquete de 4 bolsas, que de manera visual, ya reflejan una gran calidad como producto.
¿Te imaginas la cantidad de bolsas que se usan a diario y luego se tiran a la basura por ya haber contenido comida?. Estas bolsas de Homelux Theory, son totalmente reutilizables, solo se debe lavar correctamente y estarán listas para un nuevo uso.
Uno de los recipientes para congelar que más nos ha gustado.
-Número 2: Bajo la marca Munchkin, conseguimos un paquete que viene con un juego de 2 contenedores para snack.
Aunque su función principal, no está dedicada a congelar, pueden llegar a ser muy prácticos cuando se requiere de guardar cualquier tipo de alimento pequeño o snack, sin la necesidad de tener que ocupar tanto espacio.
Nos parece una buena recomendación, ya que siempre utilizamos los recipientes para congelar más grandes, lo que trae desventaja de ocupar más espacio en la nevera y desperdiciar el espacio que sobra en el recipiente.
Algo que no debe faltar
Encontramos una referencia de recipientes para congelar que no debe de faltar en nuestros hogares.
–Número 1: Twist Top Deli.
Son unos recipientes para congelar, o contenedores transparentes con gran capacidad de almacenamiento.
Nos encanta la idea de este juego de contenedores, por su amplio espacio.
¿A quién no le ha pasado, que luego de tener invitados sobran los frijoles o sopa, y luego no saben qué hacer con tanta comida?.
Estos contenedores son bastante prácticos, para conservar ese tipo de alimento y luego, sin ningún problema, descongelarlos nuevamente, para volver a consumirlos sin que se terminen perdiendo.
Los chicos de la marca Twist Top Deli, describen al producto, capaz de soportar diferentes temperaturas, y poder ser lavado fácilmente.
Siempre al alcance de tus necesidades
Se creó este top 5 de recipientes para congelar, con la intención de buscar soluciones prácticas para el hogar y a costos accesibles. La mayoría de estos recipientes para congelar, los podrás encontrar en el mercado digital y sus costos en general, oscilan desde 10 hasta unos 25 dólares americanos.
Es hora de evitar desperdiciar comida almacenándola o congelándola en recipientes que no son los indicados para este trabajo, al adquirir cualquiera de estos productos, notaras un cambio de manera inmediata.
¿Ya pensaste en cuál te hace falta?