
Es muy común que después de teñirse el cabello no estés muy a gusto con el tono y el resultado no sea el esperado, por fortuna existen varios productos removedores de tinte que permiten recobrar en alta proporción la tonalidad original o apostar por un look diferente.
Por lo cual preparamos este articulo con el objetivo de brindarte toda la información que necesitas tener en cuenta para la compra de un removedor de tinte, así como su correcta aplicación y cuáles son los más recomendados que se ofertan en el mercado.
¿Qué es un removedor de tinte?
También conocido por sus siglas en inglés como Ink Remover, es aquel que se utiliza para eliminar cualquier coloración no deseada en el cabello. Cabe aclarar que la aplicación de estos productos no permite recobrar en su totalidad el color original del cabello si te has sometido al proceso de decoloración. Su funcionamiento es algo sencillo, elimina los pigmentos que han sido aplicados en el cabello.
El removedor de tinte tiene la virtud de ser compatible al reaccionar con algunos químicos, por lo tanto, para casos donde se allá realizado tratamiento con algún producto de síntesis puede ser utilizado tranquilamente. Se puede aplicar en mechones, tintes progresivos y permanentes.
Una de los grandes interrogantes que surgen acerca de la aplicación de removedores de tinte es acerca si afecta las hebras del cabello, pues tenemos para decirte que todos los tratamientos afectan de alguna manera, pero el impacto producido por este producto es el menor posible.
Te recomendamos no hacer un uso excesivo de ninguno de los productos recetados para el cabello, puesto que el exceso es el que afecta de manera negativa las propiedades de nuestro pelo.
¿Son efectivos los removedores de tinte casero?
Es una pregunta que abunda mucho en la red y hay un gran número de recetas que aseguran ser milagrosas. Sin embargo, solo un reducido número pueden resultar efectivas y no alcanzar el mayor grado de efectividad que un producto especializado que ha sido revisado por un dermatólogo.
Es posible obtener buenos resultados con preparaciones a base de limón o vitamina C, pero solo en caso de que tu cabello no allá pasado por un procedimiento de decoloración. En este articulo nos enfocaremos en dar a conocer aquellos productos que están formulados y de los que se pueden obtener unos excelentes resultados.
Los mejores removedores de tinte
Colour B4 Extra
Esta indicado especialmente para eliminar tonos oscuros y acumulación de colores. Devolverá la tonalidad más clara en solo tres sencillos pasos; peinar, esperar y enjuagar. Perfecto para quienes utilizan tinte con poca frecuencia. El acondicionador Buffer evita que allá una nueva oxidación, permitiendo que se obtenga color de manera inmediata y se fortalezca el cabello.
Color Out Nivel
Reduce los pigmentos de oxidación. Recomendado especialmente para; un cambio completo de color o una pequeña corrección del tinte. No altera ni deteriora la condición natural del cabello. Es suave y eficaz. Formulado en gel y fácil de usar.
Color Oops Hair Color Remover
Revierte el color del cabello al encoger las moléculas del tinte, al ser lavadas son removidas fácilmente. No contiene lejía ni amoniaco en su fórmula. Esta indicado principalmente para aquellas personas que tienen su cabello teñido con un oxidante regular. Su aplicación se realiza en un sencillo paso y permite volver a teñir el cabello de una manera fácil.
Decolor Time
Este producto elimina completamente el color del cabello teñido. Su fórmula cuenta con un acondicionador especial que conserva la pigmentación natural del cabello, obteniendo un pelo mucho más suave con gran brillo y color vivo.
Como aplicar correctamente un removedor de tinte
Primero que todo se deben revisar detenidamente las instrucciones puestas por el fabricante. Después de tener claro variables como el tiempo de aplicación y el contenido de los envases, puedes proceder con los siguientes pasos:
- Desenredar el cabello para facilitar la aplicación del producto.
- Realizar la mezcla de los productos, usualmente dos envases.
- Dividir el cabello en secciones y trabajar primero desde abajo con la ayuda de un pincel.
- El pelo debe quedar totalmente embebido del producto, la cantidad dependerá del volumen de tu cabello.
- Ahora es momento de la raíz y las puntas, cuando este cubierto en su totalidad te recomendamos envolver en un film de platico.
- Dejar actuar durante el periodo de tiempo especificado por el fabricante, en la mayoría de casos suele ser unos 60 minutos.
- Durante el transcurso de tiempo que se tiene aplica el producto, hay que procurar estar en un lugar cálido puesto que a menor temperatura el producto va tardar más en actuar.
- Al cumplirse el periodo de tiempo se debe enjuagar con agua tibia para retirar el producto, este es un paso fundamental pues si se realiza un mal lavado el resultado no será el esperado.
- Ahora hay que proceder con la aplicación de la mitad del producto contenido en el tercer envase; masajear, dejar reposar y enjuagar.
- De nuevo repetimos el proceso con la otra mitad de producto.
- Dejar secar el cabello en lo posible de manera natura sin utilizar secador.
- Comprobar el resultado, que sea de tu agrado.
- En caso de que el resultado no sea definitivo, se recomienda repetir el procedimiento al siguiente día.
Como lo has podido verificar el proceso está muy bien detallado y siguiendo las instrucciones al pie de la letra puedes obtener resultados muy satisfactorios. Te recomendamos hacer uso de guantes para las diferentes aplicaciones.
Como bonus te brindamos dos removedores de tinte totalmente caseros, fáciles de hacer, suaves para tu cabello y efectivos.
Aceite de Oliva caliente: Se debe aplicar desde la raíz hacia las puntas y dejarlo actuar durante una media hora. Las propiedades del aceite favorecen a la hidratación del cabello así que es un plus que nos aportara con su aplicación.
Vinagre blanco: Se recomienda mezclar con agua en parte iguales y dejar actuar durante unos minutos. El vinagre tiene dentro de sus propiedades la capacidad de eliminar impurezas, aportar brillo y actuar como antimicótico del cuero cabelludo.