Los gatos son animales territoriales y por consecuencia pueden llegar a orinar dónde no deben o hacer daños con tal de hacer notar su presencia en el lugar. Por ello, necesitaremos de un repelente para gatos para controlar este tipo de comportamiento.
A pesar de ser un producto muy utilizado, existe la posibilidad de qué no conozcas algunos de los aspectos más importantes de este control de plagas.
¡No te preocupes! Con mucho gusto te ayudaremos a conocer algunos de los mejores repelentes del mercado y algunos datos que pueden ser de gran interés.
Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los ahuyentadores de gatos para aprender más sobre el control de estos animales.
¿Qué es el repelente para gatos?
Por lo general, son fórmulas presentadas en un estado líquido, elaborado a base de algunos olores que los gatos no pueden soportar. Gracias a esto, el animal crea un rechazo por el repelente para gatos evitando de esta forma ciertos comportamientos.
En la mayoría de casos estos productos suelen ser muy efectivos y no ocasionan daño al animal.
Por otra parte, es una alternativa muy efectiva para eliminar la presencia de gatos callejeros en tu casa o jardín. Los excrementos de los gatos suelen ser el causante principal de varias enfermedades respiratorias cuando estas son inhaladas por cierto tiempo.
Algunas de las características generales más resaltantes de este producto son las siguientes:
- La mayoría de gatos requieren de entrenamiento para tener un buen comportamiento. Con un repelente puedes facilitar este proceso todos los días
- Algunos repelentes para gatos contienen estimulantes para relajar a los felinos, de esta forma puedes disminuir el estrés de tu mascota
- Puedes conseguir distintas presentaciones con diferentes modos de uso, puedes esparcirlo por el aire o aplicarlo en la zona que desees
- Existen repelentes con dosificadores eléctricos que te ayudan cuando se trata de una constante aplicación
Ventajas y desventajas
Existen diversos factores tanto positivos cómo negativos al utilizar un repelente para gatos, te los enseñamos a continuación:
- Son bastantes efectivos
- Cambia o mejora el comportamiento de tu mascota
- Aleja a gatos desconocidos de tu casa o jardín
- Son productos muy económicos
- Puedes combinarlos con otras alternativas para aumentar su efectividad
- No es nocivo para la salud de los animales.
Algunas de las desventajas son:
- En algunas ocasiones el gato es inmune a estos repelentes
- Debes utilizarlos de forma constante para obtener resultados
- Puedes afectar tu bienestar si no tienes cuidado en su aplicación
¿Cuál es el mejor repelente para gatos?
A decir verdad, es muy complicado recomendar un solo repelente para gatos pues existen distintas opciones para cada posible situación.
Por esa razón, hemos decidido analizar algunos de los mejores repelentes para qué puedas elegir el que mejor cubra tus necesidades.
- Spray anti arañazos: Se trata de uno de los repelentes más efectivos del mercado. Con este spray podrás corregir a tu gato para que no vuelvas a preocuparte por tus cortinas, alfombras, sofás, prendas o cualquier tipo de mueble que hay en tu casa.
- Difusor eléctrico: Con este aparato en spray, podrás mantener en calma a tus felinos permitiendo modificar sus hábitos, cómo orinar en sitios inapropiados.
- Repelente para proteger tus muebles: Si quieres educar a tu gato y proteger tus muebles en el proceso, entonces esta alternativa te puede ser de gran utilidad. Pues gracias a su material resistente causa rechazo en el animal, es una cinta de doble cara qué no deja residuo alguno.
- Repelente para gatos por ultrasonidos: Estos son unos artefactos que cumplen su deber activando un sonido que los humanos no podemos escuchar, pero en los gatos es un ruido insoportable. Así mismo, disponen de un sensor para activarse cuando detecte algo, dándole así mucho tiempo de uso.
Repelente para gatos casero, ¿Qué tan efectivo es?
Sabemos qué en algunas ocasiones es complicado conseguir un repelente efectivo, por esa razón, te vamos a enseñar algunos remedios caseros para qué puedas destacar o alejar a cualquier felino.
Ten en cuenta qué no todos los repelentes tienen la misma reacción con todos los gatos. Pues en ocasiones, para algunos cierto olor resulta muy desagradable, pero, para otros puede ser un olor magnífico.
Dicho esto, te dejamos con algunas recetas:
Repelente para gatos con agua y vinagre
Busca un recipiente con spray en buen estado y combina un poco de vinagre de cualquier tipo con algo de agua, preferiblemente en partes iguales para un mejor resultado.
Una vez hecho esto, agita bien para mezclar ambos ingredientes y rocía un poco en los alrededores del sitio que desees. Hazlo de forma frecuente, así vas a mantener de manera constante el efecto del repelente.
Repelente para gatos con romero
Esta planta es conocida por ser un repelente natural para los gatos. Existen varias formas de aplicar este repelente. Puedes combinar la planta con agua o simplemente colocarla en distintos sitios de la casa.
Repelentes para gatos con eucalipto y limón
¿Sabías qué los gatos no toleran el olor del detergente para platos? Por ello, utilizar ingredientes cómo el eucalipto y limón, pueden crear un potente y efectivo repelente.
En algunas ocasiones, puedes agregar también el mismo detergente de platos para obtener mejores resultados. No debes preocuparte por la salud de tu mascota, pues a pesar de utilizar un producto de limpieza sigue sin ser tóxico.
Para elaborarlo debes seguir los siguientes pasos:
- Consigue un recipiente de spray con agua
- Agrega 1 cucharada de detergente líquido
- 10 gotas de eucalipto
- 10 gotas de esencia de limón
- Tapa y agita para mezclar todos los ingredientes antes de usar
Conclusión
Muy bien, ahora sabes todo lo necesario para adiestrar a tu gato. Olvídate de todos los disgustos qué pueden ocasionar los felinos en tan solo unos días.
Esperamos qué toda la información sobre el repelente para gatos te sea de gran beneficio y puedas mejorar el comportamiento de tu querida mascota de forma fácil y sin ocasionar algún daño.
Te invitamos a seguir navegando para más contenido de interés, es todo por esta ocasión, sin más que decir, ¡nos vemos luego!