Los gatos son criaturas hermosas y unas mascotas muy agradables para cualquier familia, pero en ocasiones, la presencia de estos felinos puede ser algo molesto, por ejemplo, cuando se trata de un establecimiento. Si estás aquí es porque tienes un problema y necesitas un ahuyentador de gatos.
Pero, ¿Cuál es el mejor? ¿Cómo puedes ahuyentar a un gato? Es importante tener algunos conocimientos sobre este tema, estás en el lugar correcto, todo lo encontrarás en el artículo que estás a punto de leer.
A continuación te enseñaremos algunas formas de alejar a estos animales sin hacerles daño, y a su vez, los mejores artefactos con sus aspectos más importantes.
¿Por qué debes tener un ahuyentador de gatos?
Como mencionamos, para muchas personas los gatos son animales adorables que ofrecen una gran compañía. Sin embargo, los felinos son animales muy territoriales, entonces, una vez se adapta en algún lugar estará merodeando con el fin de vigilar su zona.
Además son animales que disfrutan de sus actividades cotidianas en sitios diferentes, por lo qué sería muy posible recibir visitas de gatos pertenecientes a otros lugares.
Un gran problema es cuando defecan en tu casa o establecimiento, pues el olor de su excremento es muy fuerte y puede ocasionar algún malestar respiratorio.
No cabe duda de qué los gatos son grandes cazadores, esto representa un problema para aquellos amantes de las aves ya qué la mayoría de felinos no dudará en comerse a nuestras amigas voladoras.
Estas son apenas algunas de las razones por las qué un ahuyentador de gatos te vendría de maravilla
¿Cuál es el ahuyentador de gatos más eficaz?
Ahora qué sabes los motivos por los cuáles debemos mantener lejos a los gatos, te preguntarás, ¿Qué ahuyentador de gatos debo elegir? ¿Cuántos hay? ¡Continúa leyendo para descubrirlo!
A continuación te vamos a enseñar los ahuyentadores de gatos más populares del mercado actual y mencionaremos algunas de sus características más destacadas.
Ahuyentador de gatos con pinchos
Un método algo antiguo pero igual de efectivo, se trata del típico ahuyentador de pinchos. Por lo general, a los gatos les gusta trepar, pasear o simplemente tenderse en lugares cómo muros, canaletas o ventanas.
Es un producto de larga duración qué es capaz de soportar distintas temperaturas, dándole muchos años de vida útil para que no debas preocuparte.
Pero, a pesar de ser un ahuyentador de gatos muy eficaz, no es muy eficiente cuando se trata de una estructura grande. Por ello, te recomendamos ver las otras opciones si te encuentras en algún sitio campestre.
Aspersores de agua
Es un hecho, la mayoría de gatos detestan el agua. Instalar aspersores en tu jardín es una forma de mantenerlos alejados, existen algunos que se activan de forma automática al detectar algo cerca de la zona.
Esta es una de las mejores formas de mantener lejos a estos cuadrúpedos sin tener que hacerles daño.
Ahuyentador de gatos ultrasónico
Este es un producto muy recomendado por su calidad precio, se trata de un artefacto que utiliza los ultrasonidos para alejar a cualquier gato y otro animal.
Además, posee una luz LED de gran potencia que hace muchos destellos, haciendo que el animal se asuste y sea cuestión de segundos para qué comience a huir.
Es algo muy beneficioso pues no necesita baterías ni enchufarse a la corriente, este producto posee una placa solar para que se recargue de forma automática. Sin duda, un aspecto que asegura un gran tiempo de funcionamiento.
Ahuyentador de gatos eléctrico
Es una forma muy efectiva de lograr que estos felinos se mantengan alejados sobre todo en zonas amplias. Pues se trata de cubrir con una red eléctrica en las zonas por dónde habitualmente pasean los gatos.
Lo menos que queremos es hacerle daño, por eso te recomendamos una de estas redes con el voltaje necesario para darle un susto al animal y de esta forma conseguir que se aleje.
¿Cómo ahuyentar a un gato?
A pesar de que la mayoría de artefactos ofrecen soluciones inmediatas, no está demás aprender algunas cosas para evitar que los gatos se acerquen a tu hogar o negocio.
Por ejemplo, muchas personas utilizan repelentes a base de café, vinagre, chile en polvo y otros fuertes olores.
También puedes dejarles agua con mal sabor para que consideren tu zona como un lugar desagradable para el gato. Esto funciona gracias a su sentido de la exigencia por naturaleza.
Si lo que quieres es mantener a los gatos lejos de tu jardín, te recomendamos rociar cítricos sobre tus plantas. De esta forma el animal se sentirá incómodo y no va a defecar sobre ellas.
Por otra parte, existen plantas que funcionan muy bien como ahuyentador de gatos, tomillo, lavanda, eucalipto, albahaca o geranios son algunas de las opciones a tu disposición.
Cosas qué no debes darle a un gato
Como hemos dicho, la seguridad de nuestros peludos amigos es de gran importancia, por lo qué te nombraremos algunos productos que no debes usar para hacer que un gato se marche.
- Bolas de Naftalina: Estas son altamente tóxicas y no funcionan como repelente, además es perjudicial en la salud de los niños.
- Azufre: En España está prohibido utilizar esta sustancia en los animales ya qué es de alto peligro.
- Sprays químicos: No utilices sprays que contengan algún químico, puede causar daños irreversibles al gato..
- Veneno para gatos: Aunque parezca increíble, debemos mencionarlo, existen muchas formas de deshacernos de un gato sin tener que lastimarlo.
Recuerda que el maltrato animal es penado por la ley, además puede ocasionar daños a animales de tu misma zona.
Conclusión
Bien, ahora sabes todo lo necesario puedes hacerte cargo y resolver tus problemas con estos increíbles animales, recuerda tener mucho cuidado con cualquier animal callejero.
Ten en cuenta que con un ahuyentador de gatos te harás cargo de una forma más fácil asegurando tu seguridad y la de tú familia.
Esto ha sido todo por esta ocasión, esperamos verte en otra oportunidad. Si quieres aprender más sobre el control de otras plagas entonces te dejamos este artículo para ahuyentar pájaros.
Sin más que añadir, ¡hasta la próxima!