Una de las enfermedades más frecuentes en las personas es el asma, cada día crece el número de afectados por esta enfermedad. En algunas ocasiones los síntomas pueden ser severos, pero en otras bastante leves.
Lo bueno es que puede tratarse con remedios caseros tanto para combatir la enfermedad en sí como para aliviar uno de los síntomas que más afectan: la tos asmática. Si eres una de esas personas afectadas por la tos asmática, aquí te mostramos algunos remedios caseros efectivos para aliviarla.
Remedio casero para la tos de asma bronquial
A pesar de los avances tecnológicos en materia de medicina, hoy en día existen algunas terapias altamente eficaces las cuales se enfocan en las modificaciones del ambiente, debido a que esta enfermedad afecta en su mayoría a los habitantes de zonas urbanas.
Si bien es cierto que la naturaleza ayuda en este aspecto, algunas personas con asma no tienen la posibilidad de alejarse de la ciudad por mucho tiempo para disfrutar de las mejoras gracias al ambiente natural.
Esto no debe ser un problema para ellos, ya que la naturaleza nos ha obsequiado una amplia variedad de remedios caseros para la tos asmática.
Remedio casero para curar la tos con asma
La mucosidad causada por el asma puedes evitarla con ayuda del zumo de limón combinado con agua. Este zumo es perfecto para limpiar las vías respiratorias y mejorar la respiración. Aunque otra excelente opción es hacer inhalaciones del vapor del zumo de limón caliente.
Té de limón
Puedes preparar un delicioso té con limón y miel como remedio casero para curar la tos asmática. La preparación sólo requiere de una taza con agua hirviendo, luego debemos añadir dos cucharadas de zumo de limón y una de miel. Enseguida mezclamos todos los elementos y finalmente podemos tomarlo tibio.
Remedio casero para aliviar la tos por asma con tomillo
Puedes aliviar la tos por asma con 3 plantas medicinales excelentes: tomillo, hinojo y gordolobo; que ayudan a abrir los alvéolos pulmonares, limpiar las vías respiratorias para aliviar las crisis asmáticas y respirar mejor. Además de curar la tos asmática.
Tomillo, Hinojo y gordolobo
Este remedio casero es muy sencillo de preparar, solamente necesitas un poco de tomillo, hinojo y gordolobo, una taza de agua. Todos los ingredientes los colocamos en el agua hervida, dejamos reposar. Después colocamos en un envase de vidrio.
También puedes comprar este remedio casero como complemento natural alimenticio en tiendas especializadas.
Remedios caseros para la tos asmática en niños
En poco tiempo podrás notar el alivio de la tos asmática con estos remedios caseros, especialmente si tienes niños en casa.
Comenzamos con el aceite de eucalipto, gracias a sus importantes propiedades el eucalipto ayuda a liberar el mucus y descongestionar.
Para esta receta natural necesitas: una toalla de papel y colocar dos gotas de aceite de eucalipto, aplica la toalla impregnada en la nariz del niño para que sienta el aroma y respire la esencia del eucalipto.
Dentro del grupo de remedios caseros para la tos en asmáticos tenemos los ajos, comprar este ingrediente natural es muy económico y sencillo. Simplemente debes añadir pequeños trozos de ajos en ensaladas.
Los arándanos amargos también son excelentes para la tos con flema y asma, se requieren dos cucharadas de arándanos amargos desmenuzados y colocarlos en agua previamente hervida. Mezcla perfectamente y después el niño puede tomar este remedio casero para la tos asmática lentamente.
Otros remedios naturales para la tos por asma
Otros remedios naturales para la tos por asma detallamos la preparación a continuación. Son excelentes opciones para aliviar los síntomas relacionados con el asma, especialmente la tos.
Remedio para la tos asmática con miel y jengibre
Prepara un saludable jarabe casero con miel y jengibre, este remedio es considerado como uno de los más efectivos para aliviar la tos asmática.
La preparación de este remedio natural requiere de 2 gramos de jengibre en polvo y una cucharada de miel. El jengibre debes mezclarlo bien con la miel, cocinarlo y al obtener una consistencia homogénea retirarlo del fuego.
Probablemente el sabor particular no sea muy agradable, pero eso no debe preocuparte; solamente piensa en los beneficios de esta mezcla para calmar la tos asmática.
Aunque también puedes optar por colocar el jengibre, en una taza de agua coloca (el agua debe estar caliente). Deja que durante 10 minutos se efectúe la de cocción.
Después de transcurrido este tiempo, llega el momento de colar la mezcla para disfrutar de los beneficios de la infusión de jengibre. Estamos seguros que los resultados son efectivos para curar la tos asmática.
Remedio casero para la tos con asma
Las personas que son asmáticas se ven afectadas por la flema Rosa, si eres una de ellas. Toma nota de esta preparación casera que ayuda a calmar la tos con asma y quitar la flema rosa de la zona pulmonar.
Malvavisco, salvia, semillas de lino y limón
La cantidad requerida es la siguiente: una cucharada de salvia, 1 de raíz de malvavisco y otra cucharada de semillas de lino junto con algunas rodajas de limón, azúcar mascabado y una taza de agua.
¿Cómo preparar este remedio casero para la tos con asma? colocamos en una olla el azúcar, luego debemos llevarlo al fuego, procura que el azúcar quedé derretida en su totalidad.
Después añadimos las semillas de lino, la salvia y el limón, mezclados perfectamente. Después retiramos del fuego. La mezcla necesita reposar al menos 5 minutos, luego procedemos a colar la mezcla y finalmente almacenamos en un envase de vidrio hermético.
El jarabe se puede mantener dentro de la nevera refrigerado. Toma una cucharadita de este jarabe tres veces al día para obtener resultados óptimos en el alivio de la tos asmática.
Remedio casero para tos asmática con cúrcuma
Un remedio casero muy popular tiene como ingrediente principal la cúrcuma, un regalo de la naturaleza con grandes propiedades expectorantes y antiinflamatorias. por eso la cúrcuma es un excelente remedio casero para aliviar de forma natural la tos asmática.
Gracias a la curcumina principal ingrediente activo de la cúrcuma, actúa como protector en nuestro sistema respiratorio, puedes mezclar con agua tibia este maravilloso ingrediente natural y tomarlo a diario.