Un claro síntoma de un resfriado, bronquitis o catarro es la tos aguda, y cualquier persona puede ser afectada por este tipo de problema respiratorio. Si deseas saber cuáles son las mejores opciones de remedios caseros para la tos aguda, principalmente cuando la tos es bastante dolorosa y molesta.
Generalmente las personas que más se ven afectadas por la tos agudas son los niños y los adultos mayores, toma nota de estos sencillos remedios naturales para la tos aguda. Enseguida te mostramos algunas de las mejores recetas naturales para aliviar o quitar incómoda tos seca.
El chocolate como remedio para aliviar la tos aguda
Quizás te parezca extraño que el chocolate negro alivia la tos aguda, no debería ser así ya que el chocolate contiene teobromina, una sustancia qué tiene un poderoso efecto que inhibe la tos, incluso, mejor que los tratamientos comunes que contienen codeína.
El té también contiene esta sustancia, pero la cantidad de teobromina en el cacao es mayor. La actividad que se produce en el nervio vago es interrumpida por esta sustancia y no se genera el reflejo que causa la tos aguda.
Simplemente necesitas consumir a diario una chocolatina de 56 g, es la mejor forma de aprovechar las propiedades del cacao para el alivio de la tos.
Leche caliente para la tos aguda
Si está siendo afectado por la tos aguda y no puedes descansar bien y ya has probado diferentes medicamentos sin mejora alguna. Podemos decirte que uno de los remedios caseros para la tos aguda que si funciona y es la leche caliente.
Es un remedio barato de comprar y muy sencillo. Para aprovechar su poder, necesitas tomar la leche caliente antes de acostarte. Además de facilitar el sueño reparador, la tos aguda será aliviada. Si prefieres puedes añadirle un toque de miel.
Remedio casero para la tos con jengibre
Gracias a la gran variedad de propiedades del jengibre, es ampliamente utilizado en la medicina natural. En lo que respecta a sus propiedades descongestionantes y antihistamínicas, ayudan a combatir especialmente la tos.
Puedes preparar este remedio casero en infusión, coloca tres tazas de agua en un recipiente y agrega 12 trozos de jengibre. Enseguida debes llevarlo al fuego hasta hervir.
Deja que la mezcla se cocine a fuego lento por 20 minutos. Luego retira del fuego y añade zumo de limón o un toque de miel.
Remedio casero para la tos aguda con uvas
Las uvas son consideradas como un excelente y potente expectorante natural. Para aliviar la tos aguda puedes preparar un jugo con uvas y añadir miel. Aunque también puedes consumirlas enteras a diario.
Puedes obsequiarle a tu organismo este remedio casero a base de uvas y combinarlo con celery. La preparación es muy sencilla: coloca en un recipiente con agua un racimo de uvas junto con el celery en tallos. Ahora debes licuar estos ingredientes y endulzas con un poco de azúcar, para reducir el fuerte sabor.
Remedios caseros para la tos con miel
Al combinar la miel con el ajo, se genera una mejora en la irritación de la garganta que produce tos. Lo más recomendable es tomar el ajo con miel dos veces por día. Este remedio casero es muy sencillo y efectivo como expectorante.
También puedes tomar sola la miel y la tos aguda se aliviará, pero es preferible combinarla con otros ingredientes naturales.
Por ejemplo, puedes combinar la pimienta negra y la miel, simplemente agregas a una cucharada de miel, un toque de pimienta en polvo. Esto sirve para calmar la tos aguda de inmediato y disminuir la irritación en la zona de la garganta
Puedes combinarla con cúrcuma, sólo necesitas una cucharada de miel y añadir una pizca de cúrcuma para calmar la tos aguda.
La canela queda perfecta con la miel, para preparar este remedio casero necesitas 4 cucharadas de miel y una de canela. Ahora procede a mezclar ambos ingredientes y luego consumirlo para protegerte de la tos.
Remedio casero para la tos aguda fácil y rápido
Para que el remedio casero pueda cumplir su función, es fundamental que la persona frecuentemente tomé líquidos para mantenerse hidratado. Además, humidificar el ambiente y realizar algunos lavados nasales. Consumir suficientes sopas para reducir la mucosidad.
Cortar una cebolla y colocarla en la habitación es una excelente opción. También puedes combinar una bebida de cola con trozos de cebolla, dejar hervir la mezcla por 3 minutos y tomarla antes de acostarte.
Otros remedios caseros para la tos aguda
Aunque los remedios anteriores tienen excelentes resultados para el alivio de la tos aguda, existen otros remedios caseros capaces de calmarla; los cuales combinan la raíz de regaliz con otros ingredientes y también un remedio a base de rábano.
Bondades de regaliz para la tos persistente
Conocida como orozuz la raíz de regaliz hace muchísimos años es usada eficazmente para curar la tos aguda, tos seca o con flema. La raíz de regaliz ayuda a disminuir la inflamación y suavizar la garganta cuando tenemos tos.
Para preparar este tratamiento natural vamos a necesitar: limón, miel y raíz de regaliz. Mezclamos los ingredientes para disfrutar de una placentera infusión que ayude a calmar la tos. También puedes chupar la raíz de regaliz de forma directa, es una opción muy práctica y saludable.
Remedio casero para la tos con rábano
Prepara un delicioso jarabe de rábano como remedio casero para la tos, sólo vas a necesitar un máximo de 10 rábanos. Inmediatamente debes colocarlos en la licuadora con un poco de agua y mezclarlos. Luego añades una taza de zumo de limón.
Finalmente, puedes añadir un poco de miel si prefieres. Deja que todos los ingredientes se cocinen por 30 minutos. Retira del fuego y coloca en un recipiente de vidrio el jarabe. Puedes tomar hasta tres cucharadas por día.
Remedios caseros para la tos con cebolla
La cebolla es uno de los expectorantes más beneficios, es un poderoso antiséptico y desinflamatorio fundamentalmente del sistema respiratorio.
Por eso la cebolla es ampliamente utilizada para quitar la tos aguda. La forma más sencilla de prepararla es: colocamos en un litro de agua 1 cebolla picada, dejar que la mezcla llegué a ebullición. Enseguida retiramos de la cocina y dejamos reposar. Después debemos filtrar el té para tomarlo. algunas personas lo endulzan con miel o le añaden Limón.