Un pulverizador aceite es un accesorio muy común y simple en la cocina, pero a su vez es de gran utilidad. Este garantiza un ahorro máximo en los ingredientes, permitiendo dosificar el aceite (puede ser de oliva o comestible). Además ayuda a utilizar la cantidad justa en relación a lo que se desea cocinar, tanto para solo sazonar una ensalada como para cocinar algo a la plancha.
El Pulverizador aceite permite dosificar el aceite, haciéndolo especialmente practico para platos a la parrilla o verduras al vapor. Gracias a eso podemos gastar una muy mínima cantidad por el mayor provecho.
El efecto de pulverizador aceite se crea al inyectar aire a presión a través de un tubo que va disminuyendo su presión en el punto más estrecho debido a un principio que es el principio de Bernoulli.
La presión reducida absorbe el líquido a través de un tubo muy estrecho, el líquido del envase inferior, debido a la diferencia de presión que existe entre los dos puntos, proyectándolo hacia adelante en forma de lluvia en pequeñas gotas.
Un pulverizador aceite o también conocido como atomizador, es un utensilio empleado para producir una pulverización de un líquido (sea aceite o cualquier otro) mediante una bomba manual, basándose en el Efecto Venturi.
Además de la cocina, el pulverizador aceite suele usarse para rociar perfumes, en la aplicación de pintura, sistemas de inyección de carros de combustible, carburadores, entre otras aplicaciones.
Durante la pandemia de COVID, el uso del atomizador fue masivo en la aplicación de alcohol en las manos, usándolo la población todo el día antes de tocar cualquier tipo de superficie.
En el mercado existen dos tipos de pulverizadores:
- Pulverizadores llenos de aceite que se venden en los supermercados y son reutilizables. Son más prácticos y cómodos que las brochas de cocina, ya que deben lavarse luego de ser utilizados para quitarles la grasa con agua caliente y jabón.
- Pero los ideales e infinitamente cómodos son los aerosoles en presentación para el aceite de oliva virgen utilizados especialmente para planchas y parrillas.
Es importante destacar que no todos los pulverizadores funcionan correctamente ya que algunos funcionan con el vinagre, agua y otros líquidos. Si el aceite es muy denso, no permitirá su función de “pulverizar”.
Por otro lado, usar el aceite en el pulverizador correcto permite llegar a todos los ángulos de la comida y el plato al aplicarse como un spray, haciéndolo más uniforme y mejorando así el sabor de la preparación.
Pulverizador aceite de cocina para freidora de aire, con vaporizador, embudo y pincel, marca
Acerca de este producto:
- Pulverizador aceite ideal para freidora de aire: ideal para aceite de girasol, vinagre, aceites de baja densidad. Es perfecto para rociar uniformemente los alimentos antes de introducirlos en la freidora de aire.
- Este pulverizador es ideal para hornear cualquier plato que necesite untarse con grasa, pero no se pueda sumergirse en aceite. Ideal para personas bajo régimen alimenticios y no pueden consumir muchas calorías al día.
- Fácil de usar, solo vierta la cantidad de aceite que desee en el vaporizador, luego presione el aerosol presurizado. Incluye un practico embudo y un cepillo de silicona. Nota: no utilizar un aceite muy denso ya que puede afectar el efecto de pulverización.
- Material seguro: el dosificador esta fabricado en acero inoxidable y vidrio sin los ingredientes dañinos de otros rociadores. Se puede transportar muy fácilmente en el set de cocina o fuera para picnics.
Pulverizador aceite de oliva, botella transparente en spray, para cocinar y hornear
Acerca de este producto:
- Cocción: botella en spray ideal para aderezar ensaladas, hornear, cocinar, asar a la parrilla y freír.
- Fácil de usar: gran abertura para llenarse sin embudo, ideal para evitar fuga de agua a través de la tapa al inclinar.
- Control de flujo de aceite: boquilla en forma de abanico para controlar la grasa, menos calorías y así disfrutar de una vida más saludable.
- Polivalente: el pulverizador se puede llenar con varios condimentos, como el aceite de cocina, vinagra, salsa de soja, jugo de limón, vino de cocina, etc.
Pulverizador aceite Woohubs gris, mediano
Acerca de este producto:
- Multiusos: herramienta de cocina ideal para el hogar. Se puede usar para rellenar con tus aceites favoritos, vinagre, jerez o vino Marsala y ampliamente utilizado para ensaladas, hornear, barbacoas, etc.
- Fácil de usar y limpiar: solo presiona la bomba para producir un spray uniforme y controlar la cantidad de aceite. Al tener una presentación transparente, te hace saber exactamente cuanto aceite queda en el envase. Para limpiar se puede hacer fácilmente solo desenroscando la tapa y lavando con agua tibia.
- 100% seguro para alimentos, fabricado en vidrio de alta calidad, ecológico, libre de BPA.
Pulverizador aceite marca Misto, color blanco, tamaño único
Acerca de este producto:
- Ideal para comida saludable: ideal para un mejor control a la hora de añadir el aceite de oliva en spray a las ensaladas, pizza, pasta y verduras.
- Niebla fina: asegura una minina cantidad de aceite en los alimentos o superficies de cocción.
- Fácil de usar: bombear para presurizar la botella y luego solo rociar
- Filtro único: mantiene el pulverizador limpio y permite crear sabores con especias e hierbas.
- Amigable con el medio ambiente, sin BPA, se puede recargar una y otra vez.
Pulverizador vinagre Fackelman, aliñador de ensaladas, metálico y transparente
Acerca de este producto:
- Aplicación: el dosificador para freidora de aire es simple de usar. Con solo rellenar el recipiente con la cantidad de aceite que se desea o de cualquier otro líquido. Es perfecto para engrasar los alimentos de manera uniforme y conseguir resultados crujientes
- La temperatura no debe ser menor a 22 grados para así garantizar una dosificación óptima.
- Modo de uso: cocina más sano utilizando menos aceite, sacándole el máximo partido a tus recetas. Con solo agregar una minina cantidad en el envase, agitarlo y listo para usar.
- Material: recipiente de vidrio o cristal con tapa de acero inoxidable.
- Instrucciones de lavado: botella de vidrio apto para lavavajillas, tapa y pulverizador lavarlos a mano.