
El comedero automatico para perros es un recipiente en el que se vierten los alimentos para nuestras mascotas. Sean caseros o de granja. En su mayoría son cuencos de plástico, cerámica o metal en donde se coloca la comida de forma periódica para la alimentación del animal a lo largo del día.
Existen comedero automatico para perros que funcionan específicamente solo para surtir comida a los perros.
Hay diferentes tipos de comedero automatico para perros y todo va a variar en base a las características y tamaño de la mascota o la dinámica que se quiera con él:
Comederos no programables:
Son comederos que no necesitan estar conectados a la corriente. Estos no utilizan temporizador, su forma tradicional suele ser con una base vertical en el que actúa solo la gravedad para dispensar del alimento rellenándolo conforme se va acabando.
Comederos programables:
Estos comederos cuentan con temporizador para poder distribuir la comida a lo largo del día. Antes de usarse por primera vez es necesario programarlo realizando la configuración del dispositivo, determinando la cantidad de ración que se quiere y la hora en que debe ser servida.
Alguno que otro comedero automático para perros cuenta con un sistema para limitar la cantidad de comida que se le servirá a la mascota.
En general, se basa en obstáculos colocados en el interior del plato que obligan al animal a tener que buscar la comida, alargando así su periodo de ingestión y favoreciendo su sensación de saciedad.
Algunos, por ejemplo, tienen un núcleo en el centro del envase lo que hace que la comida se mueva alrededor.
También se encuentran los comederos con tolva, que es un tipo de dispositivo parecido a un embudo de gran tamaño. Este es utilizado para el depósito de comida (en este caso), materiales granulados y pulverizados; dependiendo de su magnitud. Suele colocarse en un chasis para permitir su transporte más fácilmente y a su vez facilita la alimentación de la mascota sin la presencia o necesidad de que esté el dueño.
El comedero automático para perros contiene un depósito en donde se almacena la comida que se va dispensando paulatinamente. De esta manera se evita que el animal la ingiera toda, sino más bien, es administrada de acuerdo a sus necesidades de ingesta en el día.
¿Cómo funciona el comedero automático para perros?
Son dispensadores de comida que pueden venir acompañados con la tecnología que permite programar no solo el horario de las raciones, sino también las cantidades que el perro va a ingerir o bien jugando con la gravedad. De este modo puedes llevar un control preciso de su dieta y alimentación. Es ideal para perros con sobrepeso.
Existen comedero automático para perros con antireflujo. Es ideal para el bienestar de la mascota ya que permite que el perro baje la velocidad a la hora de comer.
De esta manera se evita el reflujo en su cuerpo favoreciendo su digestión. Además, es un producto biodegradable, lo que lo hace amigable con el medio ambiente.
Se puede construir un comedero automático para perros desde el hogar. Puedes tomar un pedazo de cartón y fijándolo a una tapa cilíndrica de tres pulgadas. Luego se abre un agujero para ambos materiales, acto seguido, se llena el envase cilíndrico con el alimento, se cierra con la tapa ya perforada y se coloca pegamento en cada esquina. Se pega la cara, se gira y listo.
Comedero automatico para perros programable de tamaño mediano con control de porciones hasta de 4 comidas, batería y alimentación por corriente eléctrica y grabación de voz
Sobre este artículo:
- Diseño mejorado: este comedero automatico para perros cuenta con un sensor infrarrojo para evitar atascos y desbordamientos. Esto impide que el dispositivo dispense comida cuando aún quede en el recipiente evitando la acumulación en el envase.
- Cuida de la salud de tu mascota: permite alimentar a las mascotas regularmente de acuerdo a la hora programada y distribuir la porción de comida en diferentes cantidades. También tiene rediseñado el interruptor en la parte superior para evitar que las mascotas puedan manipular los botones con sus patas.
- Gran capacidad: tiene un alimentador más grande alrededor de 28 tazas de comida o 6,5 litros de capacidad. Esto evitará rellenarlo tan seguido haciéndolo más cómodo para ti e ideal para salidas por varios días como por ejemplo de vacaciones.
- Personaliza la cantidad de comida: contiene un panel de control amigable. Permite personalizar la misma cantidad de comida en cada turno o una cantidad menor de ser necesario intercalado entre cada turno, evitando así la sobrealimentación sobre todo si son mascotas pequeñas o de muy temprana edad.
Comedero automatico para perros marca PetSafe color blanco
Sobre este artículo:
- Comedero automatico para perros electrónico y está hecho de polipropileno resistente.
- Contiene 5 espacios con una capacidad de 1 taza cada una, puede contener comida seca para mascotas.
- Requiere de 4 pilas tipo D para funcionar y no vienen incluidas.
- Mide 13 x 14 x 4 pulgadas y cuenta con garantía de 1 año.
- Contiene una tapa con cierre seguro, bandeja apta para lavar en el lavaplatos, temporizador fácil de programar.
Comedero automático para perros marca Wopet de 7 litros, dispensador automático, control de porción, temporizador programable y grabadora de voz
Sobre este artículo:
- Alimenta a tu perro en cualquier momento. Programa hasta 4 comidas al día de manera automatizada con el temporizador programable integrado, Contiene una pantalla LCD fácil de usar con botones en la pantalla.
- Controla el tamaño de las porciones, alrededor de 2 cucharadas a 4,5 tazas de comida seca por porción. Se puede programar el tamaño de la porción de manera automática, permitiendo grabar rutas de alimentación durante todo el día.
- El comedero automatico para perros Wopet se alimenta de pilas y corriente eléctrica. En caso de un corte de energía, el alimentador seguirá funcionando con 3 pilas de tamaño D (las pilas no vienen incluidas).
- Recibe un mensaje personalizado para tu mascota manteniéndolo emocionado durante su hora de comida. Mantén pulsado el botón del micrófono durante 3 segundos para comenzar a grabar un mensaje que se va a reproducir cada vez que tu mascota coma.