Para el órgano más grande que tenemos… la piel, existen muchos factores asociados a sus múltiples afecciones; una de ellas, es la enfermedad típica en tiempos de velocidad mejor conocida como estrés.
La representación física real y palpable de este síntoma, es el repentino purito (picor), enrojecimiento sin causa aparente y alteraciones de accesos. Por otra parte, existen otro tipo de causas, más ligadas a factores genéticos y/o a manifestaciones de enfermedades congénitas de mayor complejidad.
Para atender este tipo de afecciones, no sólo bastará tener una farmacia cerca, sino saber identificar qué tipo de medicamento incidirá de manera positiva según su caso.
Por ello, hemos preparado este post, en el podrá conocer cuáles son los problemas más comunes en la piel y cómo tratarlos. Bienvenidos (as)
Hablemos de Staphylococcus aureus y Streptococcus grupo A beta hemolítico
Antes de conocer las enfermedades más comunes de la piel, debemos conocer la causa generalizada de tales trastornos; cuando se habla de bacterias o estreptococos del grupo A, nos referimos a la principal causa de afecciones cutáneas.
Podríamos decir, que es la raíz o el origen del cuadro infeccioso. Muchas veces, las personas afectadas, logran palear sus síntomas, a partir de medicamentos cutáneos que sólo alcanzarán a aminorar la reacción; no obstante, cuando se ataca la bacteria que subyace a tal efecto, se hará de dar con la solución del problema.
Conozcamos algunas formas de manifestación del Staphylococcus aureus y/o Streptococcus grupo A beta hemolítico:
- Aflora una dermatitis exfoliativa que lleva a actuar microorganismos directamente en la piel. Algunos mamíferos y aves, también se ven afectados por este tipo de género bacteriano.
- Enrojecimiento de la piel, causada por inflación severa y fuerte dolencia focalizada a consecuencia de celulitis. Para estos casos la higiene de la zona y adyacencias es de suma importancia.
- Cuando el estafilococo afecta los furúnculos manifestados de forma protuberante y dolorosa, generalmente, presenta secreción purulenta.
- El Impétigo, también es otra forma de manifestarse, lo hará con un enrojecimiento llamativo, que bien puede expresarse en yagas y/o costras.
Tres de los problemas más comunes en la piel
A detallar:
-
Psoriasis
Es una enfermedad cutánea que se manifiesta por enrojecimiento escamosos y sequedad en la zona afectada.
Se dice, que esta enfermedad, está asociada a trastornos de tipo emocional y/o alteraciones socio-afectivas que logran aflorar o manifestarse de forma tácita a través de la piel.
De hecho, para algunas personas, suele desaparecer, cuando el estímulo o detonante de estrés se desaparece de la persona.
La psoriasis es totalmente benigna, que bien podría ser tratada con cambio de hábitos saludables que apunten a liberar mayores niveles de endorfinas.
-
Sarpullido
Este tipo de reacciones en la piel tiene que ver con detonantes químicos irritantes que desencadena de manera inmediata pequeñas ampollas en la piel.
A consecuencia de denominada dermatitis, el sarpullido es una de las primeras manifestaciones que bien pudieron ser de origen de contacto por casusa alergénica o por irritación.
Una de las formas más afectivas de aliviar los síntomas del sarpullido, son las cremas humectantes y refrescantes.
Otra forma de actuación en estos casos, puede ser cremas con componentes hipo alergénicos que todas en su mayoría, se recomienda aplicar de nevera (fría).
-
Picazón
El estado de picazón, no necesariamente tiene que deberse a trastornos de origen cutáneo; muchas veces, es una manifestación de reacciones internas como proceso alérgico.
Enfermedades como la dermatitis, sarna, psoriasis, generarán este tipo de respuesta organiza como sistema de defensa; para estos casos, los corticoesteriodes tanto en cremas, ungüentos o ingeridos, serán ideales para combatir tales síntomas y erradicar la raíz de su manifestación.