La ex reina de belleza venezolana, Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez, mejor conocida como Ninoska Vásques, fue detenida este 28 de agosto en España. El cargo por el que ha sido requerida por la justicia ha sido la «trata de blancas». Esta acusación fue hecha en México y la orden de captura fue remitida a Interpol, hasta que finalmente fue detenida por autoridades europeas.
Esta información ha sido compartida por la fiscal general de justicia de Ciudad de México durante su transmisión semanal a la población. Dijo que la mujer fue detenida en Madrid y en espera para ser extraditada a México, donde tendrá que responder a las acusaciones en su contra. México había emitido una alerta roja a Interpol, esto por su participación en la explotación de jóvenes, quienes eran obligadas a trabajar como acompañantes sexuales.
Por la información que se ha sabido, la mujer se encargaba de captar mujeres a través del engaño, donde les ofrecía empleo como edecanes y modelos. Una vez que las mujeres habían caído en los engaños de Ninoska Vásquez, estas eran forzadas, bajo amenazas, a mantener relaciones sexuales con desconocidos.
Luego de la detención, la justicia mexicana tendrá que esperar un total de 45 días, con el fin de empezar el proceso de extradición. Se desconoce cuanto tiempo pueda durar, pero se estima que pueda tardar algunos meses.
¿Quién es Ninoska Vásquez?
Ninoska Vásquez es una ex miss venezolana, que ganó la corona de Miss Earth Venezuela en 2017, luego de que culminara el certamen, empezó a trabajar como modelo. Se convirtió en una reconocida modelo, la cual colaboró con muchas empresas a nivel mundial. Estuvo radicada un tiempo en México, donde se le acusó de colaborar con una red de trata de blancas.
Luego de la detención, una fuente aseguró que las acusaciones contra Ninoska son totalmente falsas y que es inocente. Esta persona, de quien no se reveló su identidad, asegura que se trata solo de una campaña de desprestigio en su contra. Sin embargo, será la justicia quien determine si Ninoska Vásquez es culpable o inocente de estos delitos.