El reconocido actor y ganador del Oscar, Morgan Freeman se encuentra vetado de Rusia y no podrá volver a entrar al país. Se encuentra en una lista que incluye a 963 ciudadanos estadounidenses que tendrás prohibida la entrada de forma permanente al país. Esta es una represalia a las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos a Rusia luego de la invasión a Ucrania.
La razón que ha encontrado Rusia para sancionar estas personas ha sido la «rusofobia» y por interferir o criticar las decisiones del Kremlim. Sin embargo, estas sanciones han ido dirigidas principalmente a políticos, empresarios y otras personas similares. Morgan Freeman es un actor, por lo que no se conoce con exactitud cuáles han sido los motivos por el cual está en esta lista.
La posible teoría por la que Morgan Freeman habría sido vetado de Rusia
Algunos aseguran que ha sido por unas declaraciones que hizo en el 2016 respecto a la supuesta interferencia que tuvo el país en las elecciones presidenciales de aquel año. Esta podría ser la razón que ha motivado al gobierno ruso a tomar esta decisión, sin embargo, no se conoce con exactitud las razones. En ese entonces, el reconocido actor dijo que el país habría sido atacado y que se encontraban en guerra.
Algo que refuerza estas teorías es que el cineasta estadounidense Rob Reiner, quien colaboró con Morgan Freman para grabar esas imágenes, también fue vetano. En cualquier caso, el actor ha sido víctima indirecta de esta guerra en la cual no tiene nada que ver.
Hasta el momento, el actor no ha dado declaraciones al respecto, ni tampoco ha hecho alusión al tema. En cualquier caso, no sabemos que tanto viajaba Morgan Freeman a Rusia o que inversiones tendría en ese país. Probablemente estas sanciones ni siquiera le terminen por afectar.