Fue durante el año 1994 cuando la artista, Mariah Carey lanzó al mercado uno de los temas más importantes de su carrera, «All I Want Fos Christmas Is Yo’u». Este tema se convirtió en uno de los favoritos de muchos, especialmente durante las fiestas decembrinas. Sin embargo, todo parecería indicar que la artista no fue quien ideo el tema, al menos no al completo. Es por esta razón que ha recibido una demanda que asciende a los 20 millones de dólares por plagio.
La demanda ha sido interpuesta por el compositor Andy Stone, el cual dice haber coescrito un tema en el año 1989 muy similar, incluso, con el mismo nombre. Más de 30 años después, Andy quiere que Mariah Carey le pague una suma millonaria por haber infligido sus derechos de autor.
Pero la demanda no termina ahí, sino que también ha sido demandado Walter Afanasieff, quien es coautor del tema junto a Mariah Carey. Esto se debe a que asegura que sus colaboradores participaron de forma consciente y voluntaria para este acto de plagio. Además, Andy asegura que él nunca dio permiso para que se utilizara el tema.
Como parte de la demanda, Stone alega que los demandados se encargaron de enriquecerse ilícitamente por la apropiación indebida de la canción. Esta demanda fue interpuesta en la ciudad de Louisiana y tanto la cantante como su equipo tendrán que responder a las acusaciones.
La canción de Mariah Carey no es igual a la de Stone
A pesar de que la canción de Mariah Carey tiene inspiración en esta versión de Andy, lo cierto es que no son iguales. Ambas canciones tienen letras y melodías diferentes, lo que hizo que se causara una «confusión».
Por los momentos, ni la cantante ni la productora han hablado al respecto de esta demanda, y no se sabe si Stone pueda lograr ganarla. Como ya mencionamos, las canciones no son iguales, por lo que quizá lo tenga bastante difícil. En cualquier caso, Stone ha reunido todas sus «pruebas» y documentos que le darían la verdadera autoría de la canción.