Seguramente habrás visto un ventilador de techo en muchos lugares, así como también lámparas de techo, pero raramente los habrás encontrado combinados, ¿cierto?
La lampara ventilador de techo es una fusión interesante y atractiva. Resulta muy efectiva para refrescar el ambiente al mismo tiempo que brinda iluminación. Es una perfecta sustituta de la lámpara de techo convencional. ¡Además de que queda bien en cualquier lugar donde la pongas!
Donde la necesites y como la necesites
Ya sea que la requieras para interiores o exteriores, para tu empresa o para el hogar, esta lampara ventilador de techo junto a sus diversas presentaciones se adaptará a tu necesidad. Frecuentemente es usada en salas, cuartos y comedores, pero hay modelos adaptados para ser usados a la intemperie.
Las hay también con aspas, sin aspas y retráctiles. El modelo con aspas es el clásico, mientras que los modelos retráctiles y sin aspas son más modernos, estéticos y compactos. La elección va a depender de tus preferencias, pero claro está que hay variedad para escoger.
¿Cómo elegir una lámpara ventilador de techo?
Para elegir una lampara ventilador de techo y que sea la adecuada, tendrás que tener claro qué tipo de lámpara ventilador necesitas. Ten en cuenta el área a ventilar. Mientras más grande sea el espacio, vas a necesitar una lámpara con mayor diámetro y con aspas más grandes.
También tendrás que considerar su manejo. Hay modelos que requieren de un encendido con interruptor (encendido manual), otros tienen cadena de tracción mientras que algunos modelos mucho más modernos disponen de un mando a distancia o con voz.
Instalación
La instalación no es muy diferente a la de una lámpara convencional. Hay modelos muy fáciles de instalar y es algo que puedes hacer por tu propia cuenta o bien, si lo prefieres, dejarlo en manos de un electricista de tu confianza para evitar contratiempos y daños en el artefacto.
Si en el lugar de instalación ya hay una lámpara, bastará con sustituirla. De no ser así, te tocará realizar todo el procedimiento desde cero. Tendrás que abrir el agujero en el techo, hacer las conexiones eléctricas y realizar el montaje completo.
¿Por qué adquirir una lámpara ventilador de techo?
Esta clase de lampara ventilador de techo es muy versátil. Puede refrescar todo el ambiente y también puede servir durante la época de invierno. Si se usa en modo “calefacción”, sus aspas giran al revés, absorbe el aire caliente y lo distribuye en todo el lugar. Al ir colgadas del techo, no ocupan realmente espacio.
Su consumo de energía es bajo. Resulta bastante económica al momento de cancelar la factura a diferencia de lo que normalmente se gasta cuando se usan máquinas de aire acondicionado. Además de esto, su ruido es casi imperceptible y da una sensación de calma.
Beneficios para la salud
La lampara ventilador de techo ayudará a alejar a moscas y mosquitos del área donde se encuentre. Esto debido a que sus corrientes de aire dificultan el vuelo de dichos insectos. No requieren de gases refrigerantes y son amigables con el medio ambiente.
También evitarás resfriados, congestión nasal, dolores de garganta y sequedad en los ojos, pues no produce corrientes de aire frías de una manera excesiva. El aire que se respira con ella es mucho más sano, ya que evita la acumulación de dióxido de carbono que exhalamos.
Algunas desventajas
Algunos modelos pueden contener bombillas poco potentes, por lo que en algunos casos podría ser poco efectiva para la iluminación. Normalmente este tipo de lámparas no están pensadas para iluminar con fuerza toda el área en cuestión, pues su función principal es climatizar.
Además, como ya es conocido, esta es una lampara ventilador de techo, no un aire acondicionado. No se puede esperar de ella corrientes de aire heladas ni bajas temperaturas, aunque sin duda servirá para mantener el ambiente fresco.
Modelos destacados
Antes de comprar la lampara ventilador de techo deberás considerar todos los aspectos anteriormente mencionados. Por supuesto, también tendrás que elegir un fabricante con buena reputación y que ofrezca garantías, de manera que tu inversión sea segura.
Si estás en la búsqueda de modelos con precios asequibles y buen diseño, acá te dejo algunas maravillosas opciones que podrás conseguir fácilmente en Amazon y elegir la que más te guste y se adapte a ti:
Marbella Breeze – Ventilador de techo moderno
Es un modelo moderno ideal para ser usado en la cocina, la sala de estar o en un dormitorio. Posee multivelocidad y se maneja a control remoto. Está disponible en color blanco y plateado y su luz es LED.
42” Modern luxury Fandelier Crystal Chandelier Lamp
Esta lámpara tiene un espectacular diseño lujoso de color negro y dorado. Es retráctil y se maneja a control remoto. Queda perfecta en la sala de estar, en el dormitorio o en la cocina. Tiene una iluminación LED potente.
TFCFL Ventilador de techo retráctil
Es una hermosa lámpara de 42 pulgadas ideal para ser colocada en la cocina o en la sala de estar. Su diseño es glamuroso y sofisticado. Tiene luces LED con tres cambios de color y su ventilador tiene tres ajustes de velocidad. Posee mando a distancia.
John Timberland – Ventilador de techo rústico
Este modelo tiene un estilo rústico-country, su es color marrón con un acabado de bronce. Funciona con cadena de tracción y es multivelocidad. Tiene luz LED y es ideal para usarlo en un comedor familiar. Solo puede ser usado en interiores.
Ventilador de techo industrial para interiores y exteriores de 60 pulgadas
Esta lámpara ventilador de techo viene con un kit completo de luces LED y con un control remoto. Es apta tanto para interiores como para patios, porches, garajes, graneros, entre otros. Tiene un diseño clásico-moderno de color marrón y un elegante acabado de bronce.
Casa Vieja Estate – Ventilador de techo con LED húmedo
Este modelo color blanco-marfil de estilo contemporáneo es apto para ser usado en espacios húmedos como porches y patios. Tiene una longitud de 56 pulgadas. Cuenta con seis velocidades con función completa, también viene con un kit de luz LED y se opera con control remoto.
Si quieres ver más artículos como este no olvides darle clic aquí.