Es constante la innovación tecnológica de los dispositivos que usamos a diario. Todo el tiempo se renuevan funcionalidades o variaciones de calidad, al tiempo que los precios cambian. Por eso, cada vez es más frecuente crear combinaciones para aprovechar la conectividad y mejoras.
Cualquier gamer, diseñador o trabajador audiovisual sabe que la composición de las computadoras muchas veces se logra mediante ensambles. Un ejemplo es el uso de una pantalla 4K como monitor de un equipo para disfrutar de una imagen de primera calidad.
Es importante, sin embargo, conocer cierta información antes de revisar opciones de televisores 4K con el fin de usar uno como monitor de la computadora.
Datos importantes para usar una TV 4K como monitor
1. Tamaño adecuado
Lo primero es la importancia de contar con un 4K TV de tamaño adecuado. Tanto para aprovechar la nitidez de la imagen como para salvar la distancia entre nuestros ojos y el monitor, lo ideal es que sea una pantalla de 32 pulgadas.
Es un tamaño lo suficientemente amplio para diseñar o disfrutar de un juego de primer nivel pero no tan grande para enfermarnos. Si procuramos ver series y películas en línea con distancia, en lugar de una pantalla 32 pulgadas 4K podemos elegir un tamaño mayos.
2. Uso que le daremos
También es clave definir el uso que le daremos a la pantalla 4K, independientemente de la conexión al PC, No es lo mismo usarla como monitor de una computadora de escritorio que aprovechar el sistema computacional para una sala de cine o jugar en línea.
Esto nos ayuda a decidir el tamaño y ubicación, además de las especificaciones. Una pantalla Samsung 32 pulgadas LU32J59, por ejemplo, es ideal para gamers, debido a la tecnología AMD FreeSync y el modo Low Input Lag que aseguran una respuesta gráfica inmediata.
3. Condiciones
Antes de averiguar el precio de los TV 4K pensando en el uso como monitor, debemos evaluar la compatibilidad con nuestro equipo de PC, comenzando por la conexión inalámbrica o cableada. También debemos revisar la disponibilidad de puertos HDMI de la TV, espacio disponible, etc.
4. Ventajas
Lo cierto es que son numerosas las ventajas de incorporar un TV 4K de 32 pulgadas como monitor. Al incorporar una pantalla 32 pulgadas smart TV con calidad 4K nos aseguramos una mejor tasa de refresco, velocidad de conectividad, input lag y precisión del color.
El ahorro también es notable. Por el valor de una pantalla 32 pulgadas podemos mejorar nuestra PC, además de duplicar el uso como TV.
5. Cuidados
Hay cuidados que debemos tener al incorporar una pantalla 4K como monitor, comenzando por regular el brillo y la distancia para proteger nuestra vista. Si elegimos una alternativa mayor a 32 pulgadas, es impositivo que no se use como PC de escritorio, ya que podría ser peligroso.
Conociendo estos datos, ventajas y cuidados necesarios para usar una pantalla de 32 pulgadas 4K, estamos en condiciones de tomar una decisión.