Cuando tenemos un jardín en casa que queremos mantener con sus plantas sanas y hermosas, a menudo nos enfrentamos con el dilema de no poder controlar las plagas y las enfermedades que siempre sobrevienen, por eso a continuación los fungicidas naturales.
Fungicidas naturales
Por lo general no nos gusta tener que recurrir a productos químicos fuertes y peligrosos, pero en ciertas ocasiones los utilizamos como último recurso para salvar nuestras plantas.
Afortunadamente si se trata de enfermedades fúngicas del césped y el jardín, podemos contar con fungicidas naturales, algunos referidos como caseros, para sanar nuestro jardín.
Estos fungicidas suelen resolver estos problemas sin dañar el medio ambiente, además de no poner en riesgo la salud, ni la de los niños ni la de sus mascotas.
En la tienda online Amazon encontramos varias opciones de fungicidas naturales que podemos adquirir con garantía de satisfacción y que nos pueden ayudar en esta tarea. Entre ellos te podemos señalar los siguientes:
Mammoth CANNCONTROL
Que son los fungicidas naturales e Insecticida concentrado para plantas. Actúa sobre los ácaros de araña, áfidos, mosquitos de hongos, tirones, moscas blancas, entre otros insectos.
Es un espray para plantas de interior y exterior, que también elimina el moho en polvo. Es muy potente y altamente eficaz.
¿Cómo funciona?: controla las infestaciones de hongos, insectos y ácaros con compuestos de aceite de tomillo natural.
Es seguro para todos los medios e ideal para tierra, coco, lana de roca, hidroponía y más incluso folio.
Monterey LG3190 Liqui-Cop
Es un producto a base de cobre que ayuda a prevenir y controlar las enfermedades de tus plantas. Has sido elaborado para el tratamiento de una gran gama de enfermedades vegetales.
Entre ellas cabe mencionar la putrefacción marrón, el moho de pulmón, la antracita, la putrefacción de la luz, el moho en polvo, las manchas de hojas, entre otras.
Está diseñado para dar una completa protección de todo el jardín con sus árboles frutales, cultivos de nueces, cítricos, verduras y ornamentales.
Luego de aplicado su formulación tipo gel perdura en las plantas y árboles, porque es muy difícil de lavar.
Ayuda a la prevención de infecciones, razón por la cual las plantas deben estar totalmente cubiertas por los fungicidas naturales. Esto es porque su acción es netamente preventiva, no curativa, de las enfermedades vegetales.
El Monterey Liqui-cop viene listo para ser usado gracias a su práctico recipiente con pulverizador de extremo de manguera adjunto. Solo se necesita conectar una manguera de jardín al pulverizador y comenzar a rociar.
Bonide BND141
Es otro fungicida para plantas de azufre, ingrediente químico natural, listo para usar que ayuda a controlar orgánicamente el óxido, las manchas de las hojas y el moho en polvo.
Gracias a él es posible combatir insectos y enfermedades. Es muy eficaz contra el óxido, manchas de las hojas, escamas, ácaros, trips, nigs y otros más.
Puede ser aplicado en verduras, frijoles y guisantes y en frutas, como manzanas, cerezas, bayas, uvas, fresas, ya que ha sido aprobado para ser usado en jardinería orgánica.
Igualmente contribuye a combatir pulgas y garrapatas en los perros, caballos, ovejas, cabras y cerdos.
Fungicidas naturales de cobre líquido de Southern AG
Especialmente diseñado para uso residencial, que ayuda el debido control de las enfermedades que son causadas por bacterias y hongos.
Puede ser aplicado en verduras, diversas frutas y en la grama para el control de algas. Asimismo, se utiliza en los robles vivos, para controlar el crecimiento del musgo, y en varios árboles ornamentales.
Su componente activo, azufre, un químico natural que las plantas requieren para un crecimiento normal y saludable. Es un producto seguro para su uso en lugares donde haya personas y mascotas por igual.
Al aplicarlo se forma una capa uniforme de partículas extremadamente finas que protege lo redunda en mayor eficiencia.
Su práctico diseño incluye un pulverizador de extremo de manguera para una más efectiva y certera aplicación. Se puede mezclar con agua y aplicar como un espray.
Garden Safe 511038 Garden Safe
Es el fungicida que podemos aplicar en nuestra jardinería orgánica y usar hasta el día de la cosecha. Son tres productos de jardín en uno; a saber: Insecticida, fungicida natural y miticida. Incluye un pulverizador listo para usar con un espray para poder cubrir completamente todos los tejidos vegetales.
Se puede aplicar en árboles ornamentales y arbustos, así como en flores y plantas de interior, también frutas y verduras. Es necesario aplicar cada dos semanas hasta que el potencial de enfermedad ya no esté presente para evitar las enfermedades fúngicas.
¿Cómo tratar las enfermedades con Fungicidas naturales?
Cuando se enfrentan a una enfermedad, muchos propietarios de huertos y jardines, así como profesionales del paisaje, dicen que prefieren utilizar productos ecológicos porque son más respetuosos con el medio ambiente.
Otros dicen que simplemente quieren utilizar un producto que funcione, independientemente del impacto ecológico.
Al respecto, es bueno saber que hay una variedad de fungicidas orgánicos naturales que pueden satisfacer las necesidades de ambos grupos en un solo envase.
Ellos pueden proporcionar un control eficaz con un impacto ecológico mínimo. Sin embargo, el uso inadecuado de cualquier producto químico (orgánico o no) dará lugar a un control deficiente y puede dañar a los organismos no objetivo.
La mayoría de las veces, los hongos son el resultado de plagas en el jardín. A veces, el control de plagas para las plantas es tan sencillo como un chorro de agua de la manguera del jardín, que elimina los pulgones y otros insectos perforadores y chupadores.
Cuando los problemas de plagas y los consiguientes problemas de hongos requieren tratamiento, es útil conocer los fungicidas de bricolaje para el jardín, que podemos realizar.
Reducir la necesidad de utilizar fungicidas naturales para plantas
No obstante, es importante tratar de reducir la necesidad de utilizar un fungicida para plantas, así como seleccionar plantas sanas y resistentes a las plagas.
Asimismo, una buena práctica es efectuar un buen saneamiento en el huerto y el parterre. También se sugiere mantener las plantas sanas y la zona de cultivo libre de malas hierbas esto contribuirá a que no tengamos que usar fungicidas en nuestras plantas.
Gestión de la salud de las plantas
La clave para una gestión eficaz de la salud de las plantas es la prevención. Esto incluye hacer los deberes antes de plantar, seleccionando cuidadosamente las plantas adecuadas para el tipo de suelo, los niveles de luz solar y las condiciones de riego del lugar.
Una vez que las plantas están en el suelo, el éxito de la gestión de la salud de las plantas se basa en el saneamiento adecuado, la fertilización apropiada, y las prácticas de poda necesarias.
Si te pareció interesante este artículo sobre Fungicidas naturales, puedes ingresar a cualquiera de nuestros artículos de interés.