Con una funda barbacoa evitarás que se oxide tu asador y lo protegerás de las inclemencias del clima. En el mercado encontrarás fundas de diversos modelos y tamaños, las cuales están hechas en vinilo, poliéster y nylon. Si deseas elegir la funda más buena y barata, debes tener en consideración lo siguiente:
Ventajas de tener una funda barbacoa
Al tener protegido tu asador con una funda barbacoa alargarás su vida útil durante muchos años, También, debes considerar que la funda tenga ventilación ya que impedirá que se forme oxido en tu parrilla.
Evitará que el color original de la parrilla, se deteriore con los rayos del sol. Además, la protegerá de rayones o raspaduras.
Se mantendrá limpia por más tiempo, ya que evitará que residuos de polvo, polen, hojas secas o heces de pájaros tengan contacto con la superficie de la barbacoa.
Debes mantener limpia la funda para impedir que se creen hongos por el calor y la humedad del ambiente. Solo deberás pasarle un paño húmedo por encima para quitar las manchas de grasa y polvo que tenga la cubierta.
Antes de comprarla la cubierta debes conocer la forma de tu asador, para que se adapte perfectamente a tu barbacoa. Esto impedirá que parte del equipo quede expuesto a la intemperie.
Diferentes tipos de fundas
Uno de los materiales más duraderos es el poliéster, además que es fácil de limpiar y secar. Es fácil de transportar debido a que son súper ligeros. Estas fundas están fabricadas para ser usados en cualquier tipo de clima. También, se seca fácilmente. Se puede utilizar tanto en verano como invierno.
La funda de vinilo es la más resistente al agua. Debes tener en cuenta que debes comprar la que tenga calibre 12, porque si no se dañará con facilidad.
Lona es súper económica, además ofrece protección contra el fuego y el agua.
Con una funda hecha de PEVA podrás protegerla de la humedad y del moho. Es amable con el medio ambiente, debido a que está hecha con materiales reciclables.
Hule tiene propiedades aislantes y es recomendado para usar en el invierno.
Una funda de lienzo resiste al exterior, es uno de los materiales más durables debido a que está fortificado con poliuretano.
La Fibra de PVC se caracteriza porque es ligera. A pesar de que es impermeable no se recomienda para lugares que llueva frecuentemente.
Es recomendable que las fundas tengan un revestimiento interno de PVC, nylon, aluminio o poliéster. Esto impedirá que se rompan fácilmente.
Aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra
Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu barbacoa, la funda debe cubrir por completo el asador. Debes medirla con una cinta métrica para conocer sus dimensiones exactas. Si encuentras una cubierta un poco más grande será mucho mejor, esto lo protegerá de agentes externos como el agua y el sol.
Debe estar fabricada con tela impermeable, ya que esto evitará que la lluvia y la nieve lleguen hasta la superficie de tu barbacoa.
La funda barbacoa debe ser antiviento, porque el roce con el viento maltratará partes del asador. Debes tener en cuenta que la tela no debe ser muy delgada, porque ésta puede salir volando y perderás la inversión que habrás hecho. También, se recomienda que la funda tenga correas de sujeción fácil o ganchos que se aten al suelo para cubrir la parrilla en su totalidad, esto impedirá que se ensucie.
Debe incluir protección UV, ya que la exposición a los rayos ultravioleta del sol podrá dañar la barbacoa.
Es importante que la funda tenga una cremallera o sistema de cierre tipo velcro, para impedir que los insectos o roedores lleguen hasta el asador.
Fundas barbacoas más vendidas en Amazon
Rayen AA236 Funda
Marca: Rayen.
País de origen: España.
Color: negro.
Dimensiones del producto: 90 x 65 x 90 cm.
Está fabricada con materiales de alta calidad y está especialmente diseñada para barbacoas rectangulares.
UKEER Funda para Barbacoa
Marca: Ukeer.
Color: negro.
Material: cloruro de polivinilo.
Tipo de cierre: hebilla y cordón ajustable.
Dimensiones del producto: 147 x 61 x 117 cm.
La cubierta soporta 2500 mm esto permita la impermeabilidad de la funda, esto evita que la humedad y la lluvia dañe tu asador. Cuenta con protección UV. Protegerá a tu barbacoa del polvo y la suciedad. Es resistente a la nieve y al viento. Incluye un cepillo para limpiar la parrilla.
Amazon Basics – Funda protectora para barbacoa
Marca: Amazon Basics.
Material: tela de poliéster tejido.
Color: gris.
Tipo de cierre: hebilla.
Dimensiones del producto: 152,4 x 66 x 117 cm.
Tamaño: mediano.
País de origen: China.
Es ideal para el uso diario debido a que cuenta con costuras entrelazadas robustas que garantizan su durabilidad. Tienen correas que se ajustan a presión que impide que el viento levante la funda. Es fácil de limpiar, solo deberás pasar un paño húmedo. Cuenta con una base antisalpicaduras que impide que se moje la parte inferior de la barbacoa.
Weber 7175 – Funda para Barbacoa de carbón
Marca: Weber.
Material: 100% poliéster.
Color: neutro.
Tipo de cierre: gancho y bucle.
Dimensiones del producto: 47 x 81,3 x 61 cm.
Peso del producto: 290 gr.
Impide la formación de óxido debido a que cuenta con poliéster transpirable e impermeable.
Grillman Funda Impermeable para Barbacoa
Color: canela.
Material: cloruro de polivinilo.
Marca: Grillman.
Tipo de cierre: gancho y bucle.
Tamaño del producto: 76 x 66 x 109 cm.
Se adapta a cualquier tipo de asador, su material es súper pesado que evita que el viento la levante. Está forrado con PVC de alta calidad que evita que los rayos UV dañen tu parrilla. Es muy fácil de limpiar.
Dokon Funda para Barbacoa Exterior con Correas de Ajuste
Marca: Dokon.
Material: cloruro de polivinilo.
Tipo de cierre: gancho y bucle.
Color: negro.
Cuenta con 2 correas de ajuste en la parte lateral de la funda y 4 correas de cierre con clic en la parte inferior que impedirá que la cubierta se mueva. Resistente al polvo, la nieve y la lluvia.