En esta ocasión venimos a hablarle de la funda de bicicleta para exterior.
¿Habías oído antes hablar de una funda bicicleta exterior?
Resulta que, al tener nuestras bicicletas en los patios, o lugares abiertos, estas están expuestas a diferentes agentes que pueden ir causando su deterioro de manera progresiva.
Cosas tan sencillas como el polvo, el agua, la humedad y el sol por exposición constante, pueden hacerle un daño al cuerpo de la bicicleta que, a largo plazo, será imposible de reparar.
Para la gran mayoría de los amantes de hacer ejercicio, las bicicletas forman parte de su rutina. Para algunos otros, es un simple método de transporte y entretenimiento.
Lo cierto es que a la hora de guardarlas una muy buena recomendación es tener una funda bicicleta exterior, que te permita brindarle la protección óptima que requiere esta mima.
Las fundas, gracias al material con el cual están fabricadas, conservan la propiedad de poder permitir que el aire fluya a través de ella, evitando así que entre la humedad y se conserve en la bicicleta.
A su vez, la funda bicicleta exterior, evita que se conserve el polvo en el marco de la bicicleta. Para el que lo desconoce, el polvo tiene efectos abrasivos que causan daños posteriores.
Características que debe tener la funda bicicleta exterior
La funda bicicleta exterior debe estar elaborada de un material muy resistente, que sea antitranspirante e impermeable.
Se recomienda también que sus bordes sean elásticos, para que pueda mantenerse cubriendo la bicicleta en caso de fuertes vientos.
¿Qué tipos de funda para bicicleta exterior hay?
Según lo que investigamos, hasta ahora se conocen dos tipos de fundas bicicleta exterior.
Está un modelo básico, que cumple el objetivo de proteger la bicicleta cuando más está expuesta a la intemperie.
Por otro lado, existe un modelo con un mejor material, que te permite, aparte de protegerla de agentes ambientales, protegerla también de robos. Puesto que tiene un material, difícil de romper y con la característica, que puedes agregarle un candado para mayor seguridad.
¿Cuándo debes usar estas fundas?
Siempre que dejes de hacer el uso de la bicicleta, lo mejor es protegerla con la funda. También como consejo, si puedes darle una pequeña limpieza antes de guardarla, es mejor.
Naturalmente, al montar bicicleta, solemos pasearnos por sitios en donde hay agua, polvo y le adicionamos nuestro sudor.
Una pequeña limpieza puede ser con paños de microfibra, aportaría mucho a la conservación de la bicicleta.
Criterios antes de realizar la compra de funda bicicleta exterior
Aunque no parezca de mucha importancia, son cosas que debes preguntarte o al menos tener en cuenta antes de realizar la compra de una funda bicicleta exterior.
-Tamaño: Recuerda que no todos los modelos de bicicletas son iguales, es muy importante que tengas en cuenta las medidas antes de tomar una decisión.
–Material: Asegúrate de que el material con el que esté elaborada la funda bicicleta exterior, sea el adecuado para brindarle la máxima protección posible.
También es considerable, que no sea difícil el lavado del material, ya que no querrás mantenerlo sucio todo el tiempo.
Explorando el mercado
Teniendo en cuenta ya todos los criterios básicos necesarios, es momento de explorar las diferentes opciones en el mercado, para comparar su calidad, materiales y precio.
-Beeway: Fabricada en nylon y poliuretano, esta funda bicicleta exterior, tiene una muy buena apariencia.
Brinda una protección tanto interna como externa a las bicicletas que la usan, adicionalmente de ser a prueba de agua. Tiene otras propiedades a favor como ser a prueba de polvo, anti rayos UV y blinda la bicicleta de cualquier rasguño.
Muy buena cubierta antes los fuertes vientos, gracias a los elásticos que posee, para mantearse siempre de manera cubierta.
Trae dos orificios en el área delantera con el propósito de ser un seguro antirrobo. Solo se debe colocar el candado o bloqueador y quedará lista.
Su tamaño, también es un comodín, al ser grandes dimensiones, puede cubrir hasta dos bicicletas de 26. Es importante resaltar que nada más cubriría las de 26, ya que las de 29 quedarían muy expuestas.
El precio de mercado para esta funda bicicleta exterior, oscila desde los 18 dólares americanos.
Una alternativa de muy buenas presentaciones
-Faireach funda bicicleta exterior: Una funda realizada con tejido Oxford 210D de notable calidad.
Con protección a los rayos UV, Totalmente impermeable y recubrimiento PU, un material mucho más resistente y fuerte que el mismo nylon 190T.
Ideal para la protección de la bicicleta en diferentes condiciones climáticas, nieve, sol, lluvia, polvo y los arañazos.
Cuenta con dos orificios de seguridad en la parte delantera, elástico en sus bordes para mantener siempre cubierta la bicicleta.
Posee unas medidas de 78,7 x 43,3 x 27,6 cm (largo, ancho y alto respectivamente). Unas medidas perfectas para la gran mayoría de bicicletas, pero igual nunca está demás asegurarse antes de adquirirla.
Incluye una bolsa para su transporte, ya que, la funda bicicleta exterior tiene la capacidad de ser plegable hasta alcanzar un tamaño compacto, lo que te permitirá transportarla sin problema alguno.
Su precio en el mercado, se encuentra desde los 21 dólares americanos. Una opción bastante considerable para mantener nuestra bicicleta por un buen tiempo.
Una alternativa para los que tienen diferentes bicicletas
–FUCNEN funda para bicicleta exterior: La funda que, a nuestro parecer, es ideal para los amantes de las bicicletas o los que les gusta pasear en familia.
Al igual que las fundas ya mencionadas anteriormente, tiene propiedades anti rayos UV, totalmente impermeable, protección al polvo, e ideal para evitar arañazos.
Lo que la hace especial, es la idea de poder guardar de 2 a 3 bicicletas dentro de esta funda y poder mantenerlas totalmente protegidas.
Fabricada en nylon 190T, garantiza la protección de tus bicicletas y alta duración para esta funda.
Sus medidas son 200 x 105 x 110 cm (largo, ancho y alto respectivamente). En ella cabe, perfectamente, cualquier bicicleta montañera, eléctrica y urbana hasta de 29.
Podría caber incluso unas scooters o una moto. Igual es importante conocer sus medidas antes de adquirirla.
El costo del mercado para esta funda bicicleta exterior, es de unos 24 dólares americanos. Un precio bastante accesible a nuestro parecer, para las prestaciones que ofrece.