Con la ayuda de las estufas exterior pellets, estar libre de las constantes facturas mensuales de energía mientras mantiene su negocio y su familia calientes en pleno invierno puede parecer una fantasía.
La fluctuación constante de los costes energéticos y la incertidumbre de los precios de los combustibles fósiles hacen que sea difícil mantenerse dentro del presupuesto.
Ventajas de las estufas exterior pellets
Los sistemas de pellets de madera para exteriores para calefacción se basan en una tecnología antigua. A medida que la gente pasó de las cuevas a los hogares, descubrió todos los usos del fuego, pasando de las hogueras a controlar el fuego y el calor en recintos como chimeneas y estufas.
Hace unos 180 años, el método de gasificación, desarrollado por William Murdock, se extendió por toda Europa y la gente empezó a alimentar sus hogares con calderas hidrónicas. Las calderas de agua combinaban el proceso de quemar combustible para obtener calor y calentar agua poniendo una camisa de agua alrededor del hogar.
Con el tiempo, las calderas evolucionaron, volviéndose más eficientes y capaces de quemar una variedad de combustibles, como los pellets de madera, dando a la gente más opciones para elegir.
¿Qué son los pellets de madera?
Los pellets de madera, fabricados normalmente a partir de serrín compactado y residuos de madera en el aserradero, son una forma rentable de mantenerse caliente y calentito durante los fríos meses de invierno.
Cada año se generan toneladas de residuos de fibra de madera y gran parte de ellos suelen acabar en los vertederos. Pero con los pellets de madera, la fibra de madera y el serrín se convierten en un combustible económico de combustión limpia y compacta.
Los pellets de madera son de pequeño tamaño, pero a menudo son polvorientos, por lo que la mejor manera de introducirlos en una caldera de madera es a través de un sistema automatizado.
Ventajas de un sistema de calefacción con pellets de madera
La mayoría de la gente piensa que los pellets de madera son un combustible para una estufa de interior, pero cuando se utilizan en calderas de exterior amplían las formas de calentar y ofrecen una serie de ventajas.
Menores costes de calefacción
Las calderas de pellets de madera pueden reducir los costes de calefacción excesivos comprando a granel, normalmente una tonelada cada vez. Dado que los pellets de madera son un producto de desecho reciclado, su densidad y su bajo contenido de humedad hacen que la combustión sea más eficiente y genere menos cenizas.
Calor constante
Añadir una caldera de pellets a su hogar proporciona el mismo nivel de confort (o mejor) que los combustibles tradicionales como el petróleo, el gas natural o el propano. Como el coste de la calefacción de su hogar es menor, puede subir la temperatura un poco y disfrutar del confort extra sabiendo que no le cuesta un ojo de la cara.
Más cómodo
Cortar, transportar y apilar leña puede suponer una gran inversión de tiempo para aquellos que no disfrutan de ello, o no disponen de leña fácilmente. Los pellets de madera no requieren ningún esfuerzo adicional. Pueden ser entregados en su casa por un distribuidor local y proporcionar un impulso adicional a la economía local mientras usted disfruta del tiempo extra.
Los sistemas de calefacción de pellets de madera pueden utilizarse en:
-
Sistemas de calor radiante
-
Sistemas de aire caliente forzado
-
Agua caliente sanitaria
-
Piscinas
-
Bañeras de hidromasaje
-
Dependencias
-
Graneros
-
Obras de construcción
-
Garajes
-
Tiendas
Prácticamente cualquier vivienda o negocio puede equiparse con un estufa de pellets de madera. Los pellets de madera son fáciles de transportar y a menudo se pueden entregar a granel en su casa.
Impacto medioambiental de los quemadores de pellets de madera
El combustible de pellets de madera, de combustión limpia y respetuosa con el medio ambiente, ayuda a reducir su dependencia de los combustibles fósiles y evita que toneladas de residuos de madera vayan a parar a un vertedero.
Como alternativa rentable al petróleo, el propano o el gas natural, los quemadores de pellets de madera tienen una eficiencia de hasta el 90%.
Además, es más conveniente que la leña para calentar grandes superficies. La combustión adecuada de pellets de madera libera la misma cantidad de carbono que la biomateria en descomposición, por lo que es neutra en carbono.
Dado que los pellets de madera se producen a partir de residuos de madera y subproductos de la tala de bosques, son una fuente de energía renovable y económica.
Utilizar pellets de madera para calentar su casa
Utilizar pellets de madera para calentar su casa es bastante sencillo. Las calderas de pellets tienen tolvas integradas que pueden llenarse cada pocos días cuando hace frío. Si añade tolvas a su sistema, puede ampliar este tiempo a más de una semana.
Simplemente pida sus pellets de madera para la entrega, llene su contenedor de almacenamiento, encienda el sistema y disfrute del calor.
El diseño de la caldera transfiere el calor del fuego a la camisa de agua, que luego pasa por las tuberías al sistema de calefacción de su casa o dependencias.
La facilidad de uso le proporciona calor y agua caliente ilimitados para grandes espacios, a la vez que le ofrece independencia energética de las grandes facturas mensuales de energía. Al no tener que manipular la leña, el proceso es cómodo y requiere menos esfuerzo.
¿Cuál es la mejor estufas exterior pellets?
Las estufas Comfortbilt Pellet vienen con alimentación de combustible automatizada, rejilla de fuego móvil, encendedor y eliminación de cenizas, lo que hace que la calefacción de su hogar y negocio se realice sin problemas. Incluso puede supervisar su sistema a distancia.
La ventaja de Comfortbilt Pellet
El equipo de Comfortbilt Pellet diseña estufa de biomasa multicombustible con un diseño totalmente automatizado y de alta eficiencia que consigue que nuestros clientes recuperen rápidamente su inversión. Combinando los mejores materiales con una ingeniería experta, Comfortbilt Pellet ha creado los estufas más resistentes y duraderos del mercado.