Los rumores han terminado, el Manchester City ha hecho oficial el fichaje del futbolista noruego Erling Haaland. Desde el primero de julio, el futbolista pasará a ser parte de la plantilla del conjunto. El actual delantero del club alemán Borussia Dortmund era uno de los fichajes que los citizens tenían pendiente y el día de hoy se ha hecho oficial. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, se dio a conocer la noticia que fue celebrada por los fanáticos del club.
Manchester City can confirm that we have reached an agreement in principle with Borussia Dortmund for the transfer of striker Erling Haaland to the Club on 1st July 2022.
The transfer remains subject to the Club finalising terms with the player.
— Manchester City (@ManCity) May 10, 2022
El trato final por el jugador es que el Manchester City pagará 60 millones de euros por la cláusula de recisión. Además deberá pagar los bonos, por lo que la cifra final ascendería a los 100 millones de euros.
Erling Haaland es considerado como la pieza clave que necesitaba Guardiola para poder completar su «rompecabezas». Si algo está claro es que con este fichaje, los citizens dejan claro que la próxima temporada van con todo.
¿Quién es Erling Haaland y cuánto cobrará en el Manchester City?
Si no sigues la Bundesliga, es probable que no sepas quién es Erling Haaland y qué es lo que lo ha hecho tan popular. El atacante noruego jugó 88 partidos (hasta el momento) con el Borussia Dortmun y ha anotado 85 goles. Esto significa que tiene una media de casi un gol por partido, a esto hay que sumarle 19 asistencias.
El jugador estuvo en la liga de Noruega, sin embargo, debido a su gran desempeño, sus servicios fueron adquiridos por el club alemán. No solo el Manchester City estuvo detrás del jugador, sino que también el Bayern de Múnich, el Real Madrid y el FC Bacerlona estaban detrás de él.
Erling Haaland firmó con el Manchester City por 5 temporadas en las cuales obtendrá la cifra de 465.000 euros semanales. Esto lo convierte en el jugador mejor pagado de toda la plantilla junto a De Bruyne y con el cual jugará codo a codo haciendo de estos un dupla de temer.