Decorar la casa en navidad es una de las actividades familiares que mayor alegría puede dar. Seguramente tienes en mente una renovación decorativa, pero no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! La verdad es que, con un presupuesto no tan alto, y ciertos consejos lograrás hacer maravillas. Darás el aire navideño perfecto que tanto deseabas a tu dulce hogar. Aunque no lo creas, es así, y te daremos todos los detalles de cómo lograrlo a través de este artículo. ¡Vamos allá!
Primero que nada, debes saber que la decoración navideña no requiere de mucho esfuerzo. Al contrario de lo que se cree, podrás lograr muy buenos resultados creando un entorno lleno de alegría y colores sin necesidad de invertir demasiado. Si tienes dudas sobre decoración, existen muchas formas de conseguir accesorios alusivos a estas festividades a buen precio, no te preocupes.
Aspecto tradicional, que sacará sonrisas
Ahora bien, la navidad se caracteriza por enfatizar mucho el aspecto tradicional, así que si lo prefieres puedes optar por tener mueble TV madera, de gran tamaño los cuales vas a adornar con velas, sobre todo de colores verde y rojo. De igual manera puedes cambiar de lugar a aquellos que obstruyan el campo visual en la sala, sobre todo para que los invitados vean el árbol de navidad.
Otra buena idea es tener bien decorada la mesa navideña. Es ahí en donde la mayoría de las veces se reunirán tus invitados, por lo tanto, añade un buen mantel con bordados de color dorado, o si lo prefieres de tema enfocado en la nieve. En conjunto con un centro de flores, que si bien, pueden ser artificiales, lo más recomendable es que sean naturales. La flor de pascua es la más tradicional, y puedes hacer muy buenos arreglos con ella.
Ilumina de la forma adecuada para dar el toque navideño
De igual manera otro gran consejo es tener una iluminación adecuada, y por ello nos referimos a no exagerar en la cantidad de luces navideñas. Es bastante común cometer este tipo de errores. Puedes añadir ciertos toques de luz en sitios donde puedas captar la atención, tal como en los pasamanos de las escaleras, o los marcos de tus puertas.
Si tienes demasiada iluminación podrías causar el efecto contrario: darás la sensación de pesadez visual. En navidad, utiliza luces que sean tonalidad suave, y que ayuden a que otros accesorios como guirnaldas puedan relucir en tus paredes, estantes, etc.
Como siempre, puedes dar tu toque personal al árbol navideño. No te centres en usa un solo tono de color, ya que puede haber variedad de ellos, el rojo, verde y el lila son los más comunes. Sin embargo, puedes combinar una decoración centrada en el color dorado, con toques de blanco (como la nieve) y otros.
El tamaño de los adornos del árbol dependerá mucho en el tamaño de este. Los árboles más grandes deberían ser decorados con guirnaldas y otros elementos muy llamativos, de buenas dimensiones para que no pasen desapercibidos. En estos casos las ramas serán notorias y puedes añadir luces.
En caso de tener un árbol pequeño, lo mejor es dar pocos toques de iluminación y accesorios muy pequeños. Parece simple, pero hará la diferencia y no lo sobrecargarás. ¿Qué te parece si lo intentas?