
Pequeños, pero muy alegres y enérgicos, los cachorros de Yorkshire Terrier están entre las razas de perros pequeños y peludos más buscadas en todo el mundo.
Muy compañero, se puede ver a un yorkshire siguiendo a su tutor todo el tiempo. Le encanta la compañía de las personas y el cariño, así que si estás pensando en tener un cachorro de esta raza en casa, ¡puede ser el compañero ideal!
¿Quieres saber cómo es un cachorro de Yorkshire Terrier? Entonces, aprende ahora todo sobre su temperamento, cómo apareció, cómo cuidar a los cachorros, cuánto viven y mucho más.
¿Cuál es el origen de la raza Yorkshire Terrier?
El Yorkshire Terrier (York o Yorkie, como también se le llama) tiene su origen en el Reino Unido y fue registrado por primera vez alrededor de 1850.
La historia de la raza cuenta que los trabajadores salían a cazar roedores en el río Clyde, en Escocia, con sus Terriers y los llevaban a Inglaterra, donde se trasladaron durante la Revolución Industrial.
En el norte de Inglaterra se encuentra la ciudad de York (que está en el histórico condado de Yorkshire), que acabó dando nombre a los nuevos perros Terrier. Pero no fue hasta 1870 cuando su nombre fue aceptado por las organizaciones caninas y, en 1874, el Kennel Club británico la reconoció como raza oficial.
El Yorkshire surgió de varios cruces, principalmente entre perros Terrier y razas como el Maltés.
Tipos de Yorkshire
En este texto hablamos principalmente de las características del Yorkshire Terrier estándar, pero existen otros tipos de la raza:
Yorkshire negro
Aunque los más comunes son los Yorkshire con pelos de color marrón claro en las puntas, hay un tipo más raro, que es el Yorkie con pelaje negro y azulado.
Yorkshire mini, micro o enano
Es la variedad más pequeña de la raza, con un peso que oscila entre los 1,8 kg y los 3,2 kg, pero este tipo procede de un cruce poco saludable, realizado para reducir el tamaño a propósito.
Esta miniaturización del Yorkie puede provocar varias enfermedades, como problemas renales, cardíacos, digestivos y, principalmente, ortopédicos, ya que los huesos se vuelven mucho más frágiles.
Las diversas travesías a lo largo de los siglos también dieron lugar a otras carreras, como la:
- Pugshire, el resultado de Pug con Yorkshire
- Chorkie, Chihuahua con York
- Shorkie, Shih Tzu con York
- Goldenshire, con Golden Retriever
- Yorkillon, con un Papillon
- Yorkinese, con un pequinés
- Havashire, con un Bichón Habanero.
Pero es importante recordar que estos cruces no están reconocidos oficialmente por los clubes caninos de todo el mundo.
Características físicas
El Yorkshire Terrier es un perro de tamaño pequeño y, aunque compacto, tiene un cuerpo muy elegante e imponente, debido a su postura. Mide aproximadamente 22 cm de longitud y pesa hasta 4 kg.
La característica más llamativa de un Yorkie es sin duda su pelaje largo, suave y brillante. El pelo está dividido en el centro desde el hocico hasta la cola.
En cuanto a sus colores, el Yorkshire cachorro tiene un pelaje marrón y negro, con tonos más claros en las puntas. A medida que envejece, su pelaje se vuelve cada vez más claro, pasando a ser dorado y marrón claro.
Sus orejas son pequeñas, en forma de V y con pelo corto. Sus ojos son oscuros, muy expresivos y brillantes.
¿Cómo se comporta el Yorkshire?
Por lo general, el yorkshire es bastante alegre, inteligente, le gusta jugar y, sobre todo, hacer compañía al guardián y a la familia. Puede seguirlos como una sombra y exige mucha atención de la gente.
Para llamar la atención y alertar a sus guardianes sobre algo extraño, suelen ladrar mucho, y por eso es interesante pensar en entrenarlos desde cachorros.
Aunque es muy sociable con los adultos, York puede no llevarse tan bien con otros animales y niños. Por ello, es importante socializar al cachorro para que se acostumbre a otras presencias.
Sin embargo, algunos perros de esta raza adoran a los niños porque les gusta mucho jugar. Además, el York es muy dócil y no presenta riesgos para los más pequeños.
¿Por qué son agresivos los yorkshires?
En realidad, la agresividad no es una característica de la raza, sino que puede desencadenarse según la forma en que se críe el York.
Como hemos dicho, el Yorkshire es un perro deportivo, con mucha energía, al que le gusta correr y explorar los entornos. Si está demasiado tiempo atrapado en un espacio cerrado o se le deja en su regazo, puede estresarse.
Por lo tanto, si vives en un piso, asegúrate de que podrás pasear a tu cachorro todos los días.
Perro de caza
Ya habrás observado que los Yorkies también son intrépidos y se enfrentan a perros incluso más grandes que ellos. Esto se debe a que en el siglo XIX, durante su cría, algunos de los progenitores de la raza (como el Paisley Terrier, el Clydesdale Terrier y el Tan Toy Terrier) fueron criados para cazar ratas y conejos.
Y eso le dio a la raza el valor y el instinto de un cazador. Por eso también les encanta atrapar pelotas y jugar a cazar peluches.
Muy inteligente
El Yorkshire es un cachorro muy inteligente y, como es muy compañero de su tutor, puede ser sencillo adiestrarlo. Pero es importante hacerlo desde una edad temprana, porque puede volverse testarudo.