XLVII Cumbre del Sistema de Integracion Centroamericana

52

La paradisiaca isla de Roatán es la sede    

Roatan SICA-cruceros                                                                                                  

Tegucigalpa. La Isla de Roatán recibirá entre los días 29 y 30 de este mes a los presidentes de los diferentes países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA),  con motivo de la realización de la XLVII Cumbre Pro Tempore SICA.

El objetivo de esta cumbre es la entrega a Nicaragua de la presidencia protempore del SICA, la cual ha ostentado Honduras por un periodo de seis meses,  desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del presente año, cuando el Presidente Juan Orlando Hernández haga la entrega a su homólogo Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua.

En la cumbre se prevé que los presidentes den a conocer la integración nuevamente de Costa Rica, que se separó en diciembre del año pasado debido a la crisis migratoria de cubanos. Para este efecto, el presidente de la república viajó en días pasados a aquel país para sostener una reunión con el presidente de esa nación Luis Guillermo Solís.

El Sistema de Integración Centroamericana se creó a raíz del protocolo de Tegucigalpa, firmado por los presidentes del área el 13 de diciembre de 1991 y  cuenta con ocho países miembros.

La paradisiaca Isla de Roatán ha sido escenario de muchos eventos de alto nivel, desde cumbres presidenciales hasta competencias internacionales, toda vez que tiene una atractiva oferta hotelera e inigualable belleza natural de aguas cristalinas y playas de arena blanca.

Roatan SICA-muelle

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.