XIV Cumbre Global de las Micro y Pequeñas empresas

0

Del 8 al 12 de diciembre en República Dominicana

Cumbre-Pymes

La selección del país como anfitrión, por parte de la Cámara de Comercio de las Minorías, obedece a que se le considera “cuna del emprendimiento y crecimiento económico en el Caribe”

Titusville, Florida.- República Dominicana acogerá la décima cuarta edición de la Cumbre Global de los micros y pequeñas empresas 2015 bajo el lema: “El poder de la creatividad y tecnología al servicio de la innovación y la iniciativa empresarial».

Tras haberse realizado previamente en Miami, Key Largo, Washington DC, Honduras, Costa Rica, Colombia, es la primera vez que este certamen tiene lugar en el Caribe, el lugar perfecto: República Dominicana.

Más de 500 micro y pequeños empresarios de 4 continentes, 24 países y organizaciones mundiales, acudirán a la Cumbre Global de las Micro y Pequeñas Empresas 2015, que tendrá lugar del 8 al 12 de diciembre en Santo Domingo y Puerto Plata. La décima cuarta edición de la cumbre reunirá a los micros y pequeños empresarios, desde mujeres y jóvenes en desventajas, hasta negociantes exitosos dentro de este sector.

A la vez, un grupo de inversionistas participarán en la búsqueda de oportunidades para proyectos rentables. Instituciones, ONG, grandes corporaciones y ejecutivos corporativos se juntaran con el fin de generar oportunidades de negocio, compartir conocimientos y promover el debate sobre el poder de las micros y pequeñas empresas.

timthumb

Foto: elmonetario.com.mx

Doug Mayorga, Presidente y Fundador de la Cámara de Comercio de las Minorías y presidente del comité ejecutivo de la Cumbre Mundial de la Micro y Pequeña Empresa 2015, manifestó: “Los participantes de diferentes industrias del futuro dentro de la Micro y Pequeña Empresa, desarrollarán e implementarán soluciones y perspectivas en diferentes áreas. Hemos seleccionado en esta edición a República Dominicana, porque es un jugador clave en la dinámica del Caribe, no sólo por sus lazos históricos, culturales y políticos con otros países, sino por su apuesta por el progreso, el crecimiento y el desarrollo de la población local”.

pymes1

En esta edición el programa se dividirá en cuatro bloques formativos al desarrollo exitoso de la Cumbre:

El primero de ellos, denominado ‘Construyendo Comunidades Empresariales Inteligentes para las micro y pequeñas empresas’, será una de las áreas más destacadas donde brindaremos la enseñanza y experiencia empresarial de cómo las ciudades digitales pueden impactar al desarrollo económico, conectarse más eficientemente entre sí, ayudando al crecimiento de las micro y pequeñas empresas con programas de alta tecnología.

En otro enfoque destacaremos el rol de la mujer, creando una sesión de sólo damas empresarias con el tema ‘Día de la Mujer Emprendedora’, un foro cuyo propósito es reunir a mujeres de todo el mundo para intercambiar ideas y casos de éxito, como parte de nuestras sesiones general y la mutua colaboración. El objetivo de esta parte de la actividad, es promover el espíritu emprendedor entre las mujeres.

El Tercer enfoque se desarrollará bajo el lema ‘Inspirando el Futuro’ y los participantes podrán conocer en profundidad las últimas tendencias en emprendimiento y creación de empresas, así como asistir a talleres de trabajo sobre las aperturas comerciales o conectividad regional, entre otros.

Por último, en el bloque “Comercio y Desarrollo”, los asistentes tendrán la oportunidad de desarrollar su pensamiento empresarial e inspirarse para mejorar sus proyectos, a través de nuevas ideas innovadoras con una serie de seminarios sobre alta tecnología, finanzas, comercio internacional, energía, explotación de agua, seguridad, preparación de emergencia, y los negocios bilaterales de compra y venta. Habrá charlas sobre cómo aprovechar las ventajas que ofrece el gobierno de Estados Unidos con las visas empresariales y el programa de relocalización de la Cámara de las Minorías.

Entre las actividades de la Cumbre Mundial de Líderes, se reconocerán a las 34 personalidades más exitosas del mundo globalizado en el campo empresarial y por sus servicios a la humanidad en la fiesta de gala que se llevará a cabo la noche final del evento.

El último día se consagra la cumbre con el campeonato global de golf de las Micro y Pequeñas Empresas.

banner2014

Para mayor información visitando la página: www.minoritychamber.net

El evento es por invitación y se recomienda generar una registración visitando la página web: www.worldpymes.com (disponible septiembre 5) o a los teléfonos (202)250-0260 y (321)317-4864, de Titusville, Florida, USA, o escriba a: pymes@minoritychamber.net o director@minoritychamber.net.

Share.

About Author

Comments are closed.