World Surfing Games 2015 en Nicaragua

15

Del 31 de mayo hasta el 7 de junio en Rivas

surfista-copy

VEN AMÉRICA

180 surfistas de 30 países se disputarán la supremacía mundial de manera individual y por equipos en playas del Pacífico dentro del territorio de ese país centroamericano.

Fuente: El Nuevo Diario

Nicaragua espera la llegada de 180 surfistas, quienes competirán por la supremacía mundial en playa Popoyo, del departamento de Rivas, lo que ha despertado gran expectativa en el país por la proyección que tendría como destino turístico durante los días del evento, a celebrarse del 31 de mayo hasta el 7 de junio próximos.

Los mejores surfers, hombres y mujeres del mundo, se reunirán en las poderosas y cálidas olas de clase mundial, como han sido consideradas las de Popoyo, quienes se disputarán las medallas de oro y por el trofeo al equipo campeón mundial.

Según los anfitriones, la temperatura superior a los 30 grados y el buen ambiente en la playa Sardina, del municipio de Tola en Rivas, también conocido como Popoyo, son el marco adecuado para el arranque del Torneo World Surfing Games 2015, que organiza la International Surfing Association (ISA).

surfista 2012-OCV MANZANILLO

VEN AMÉRICA

Se tiene confirmada la participación de los mejores surfistas de 30 naciones, lo que atraerá a centenares de turistas quienes podrán disfrutar los paisajes y la gastronomía nicaragüense, mientras los competidores intenten romper con sus tablas las fuertes olas del Pacífico.

Las playas de Rivas serán el escenario ideal donde el argentino Leandro “Lele” Usuna y la peruana Analí Gómez buscarán repetir los títulos del Open masculino y femenino, que el año pasado lograron en la competencia desarrollada en el litoral peruano.

Mas esta fecha añade un grado de importancia adicional, ya que otorgará siete boletos para el torneo ‘China Cup’ del próximo año, competencia que realiza la International Surfing con modalidad de Festival.

MUNDIAL DE SURF - NICARAGUA

El Nuevo Diario

Listo, el equipo local

De acuerdo con los organizadores, en Popoyo competirán 180 surfistas (seis por cada país), 60 en la categoría femenina y 120 en masculino. Nicaragua estará representada por Jackson Martínez, Sean Pearson, Rex Calderón, Augusto Chamorro y las hermanas Candelaria y Valentina Resano, de 12 y 10 años de edad, respectivamente.

Aunque el resto de delegaciones no han registrado a sus representantes, posiblemente Nicaragua sea de los pocos países que tenga en su equipo a participantes en edades de las hermanas Resano. No obstante, aunque parezca una ventaja para los demás países, la apuesta del equipo local podría ser acertada, asumiendo que ambas menores son originarias de Tola y han crecido practicando en las aguas de Popoyo y conocen las olas que enfrentarán en el torneo Mundial.

“El equipo nicaragüense lleva mucho tiempo entrenando en Popoyo. En el caso particular de las niñas Resano, su edad contrasta con la experiencia que tienen haciendo surf en esa playa. No tengo duda que harán un buen papel durante el Mundial”, manifestó Javier Baldovino, vicepresidente de la Asociación de Surf de San Juan del Sur.

San Juan del Sur 02 (2)

Bahía de San Juan del Sur-INTUR

Proyección turística

Este es el cuarto año consecutivo que ISA apuesta por Nicaragua para eventos internacionales. El primer torneo de surf organizado en el país fue el World Master, al que sucedieron el World Junior y el World Stand Up and Paddleboard, lo cual catapulta a la tierra del poeta Rubén Darío como un importante destino turístico.

“Los surfistas no vienen solos, siempre están acompañados y en el Pacífico Sur ya disponemos de suficiente alojamiento para hacer frente a la demanda… este tipo de eventos posicionan a Nicaragua como un destino turístico, promueven al país y lo colocan en las buenas noticias mundiales”, expresó Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana empresa turística, Cantur.

Ometepe 2 (2)

Isla de Ometepe-INTUR

Torres indicó que año con año este torneo de surfistas atrae cada vez más consumo, sobre todo del sector de sol y playa, y destacó que el dólar turístico de Nicaragua es más barato en un 40% que en el resto de la región centroamericana. “El dólar le rinde más en Nicaragua al extranjero de lo que le rinde en otro país de la región. Aquí encuentra la comida de alta calidad más barata, así como el hospedaje y el transporte”, aseveró Torres.

Corn Island (2)

Corn Island-INTUR

Share.

About Author

Comments are closed.