World Rally Champions en Guanajuato

0

Décimo segunda edición del serial

SAM_0018 

Del 5 al 8 de marzo próximos la entidad de El Bajío recibe la competencia internacional, en la que participan equipos de 22 países.

El estado de Guanajuato se declaró listo para que en su territorio se lleve a cabo la Décimo segunda edición del World Rally Champios-Rally Corona, del 5 al 8 de marzo próximos, recorrido a efectuarse entre Guanajuato capital, Silao y León, las tres principales ciudades de la entidad.

Durante la prueba, cuyo banderazo de salida está previsto en la histórica Alhóndiga de Granaditas de la capital, se recorrerán un total de 998.66 kilómetros de emoción, de los cuales 395.21 kilómetros (40 por ciento) serán cronometrados, adrenalina pura.

Competidores de 22 países se disputarán la tercera fecha del calendario del World Rally Championship 2015, que para México es la versión del Rally Corona 2015. Entre los pilotos destacados se encuentra el campeón del mundo PWRC 2012, Benito Guerra, quien nos representará a bordo de un Ford fiesta RS adornado de los colores verde, blanco y rojo. Su copiloto es el español Borja Rosada.

Al respecto, el campeón mundial Benito Guerra dijo tener grandes expectativas de la competencia. Sólo espera que las condiciones se presten para superar la meta pasada.

IMG_8729

El piloto Benito Guerra y una admiradora

En cuanto a la difusión, 244 televisoras de 168 países transmitirán en vivo la competencia, lo que representará una gran exposición y promoción del estado de Guanajuato a nivel internacional, manifestó el gobernador Miguel Márquez Márquez, al detallar que esperan recibir aproximadamente 7,000 mil visitantes, lo que representa una derrama económica de 500 millones de pesos para el desarrollo del estado.

Respecto a la exposición, el mandatario explicó que el año pasado se incrementó el número de visitantes hacia Guanajuato en relación con el 2013, al pasar de 123 vuelos semanales a 200, de los cuales 73 son internacionales.

Además, aseguró que la competencia permite buscar cada año mejorar 13 caminos de diversas regiones de la entidad, con extensión total de 300 kilómetros, para lo cual se destinan en el mismo periodo 26 millones de pesos.

En materia de seguridad, las autoridades estatales aseguraron que trabajan para evitar algún incidente, ya que tienen confirmada la participación de 700 elementos, entre militares, marinos, policías federales y municipales, en las diferentes etapas de la ruta para resguardarla.

Por otra parte, los turistas no sólo podrán disfrutar de la carrera, sino también visitar los diferentes lugares emblemáticos de Guanajuato a partir de sus calles, túneles, plazas, templos, casonas y callejones.

Además de poder recorrer sus pueblos mágicos, como Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, cuya característica principal es la cerámica de talavera, alfarería y vino. Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, envuelve por su atractivo fantasmal, por su contexto virreinal y prerrevolucionario, espacio indicado para descansar y relajarse. Salvatierra, llena de buena energía por su sitio espiritual y cultural, dado que en este lugar se llevó a cabo la evangelización del Valle de Huatzindeo.

 

Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón, destaca por haber sido un asentamiento Chichimeca, además por la producción de granos y maíz. Yuriria, se identifica por su cultura  prehispánica y colonial,  la laguna y el lago cráter.

 

Sin duda, los turistas podrán tener una gran experiencia sensible a través del deporte historia, cultura y arte.

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.