WELCOME 2016 Global Travel Forum

0

5 de mayo, Bilbao Exhibition Centre

Bilbao Exhibition Centre-fachada iluminada atardecer

Foto: tmf-dialogue.in

El encuentro ofrece soluciones prácticas orientadas a mejorar la competitividad y el desarrollo profesional del sector turístico.

Welcome logo

Logo: minubeschool.com

El próximo 5 de mayo Bilbao Exhibition Centre acogerá WELCOME, global travel forum, un evento para profesionales líderes del sector turístico creado para aprender, debatir e intercambiar ideas en un entorno humano al servicio de la innovación.

En su segunda edición, el certamen reunirá a más de 350 profesionales de diferentes puntos de España y Europa que participarán en un programa compuesto por 14 ponencias, 4 talleres prácticos y 10 encuentros y presentaciones de empresas y destinos. El perfil directivo de los asistentes, las conferencias y  debates en torno a las tendencias y una expo de productos y soluciones para el sector proporcionan una oportunidad única de negocio.

Welcome-mujer ante participantes

Foto: WELCOME GTF

Como propuesta de valor diferencial de WELCOME, todos los talleres, ponencias y contenidos ofrecen soluciones prácticas orientadas a la mejora de la competitividad y el desarrollo profesional. Dichos contenidos están organizados en cinco zonas que propondrán distintas maneras de intercambiar y compartir ideas y proyectos de negocio.

Welcome-ponencia

 

Foto: WGTF

La zona “Learn” proporciona una oportunidad única de aprender de los mejores líderes del sector abordando el presente y enfocando el futuro con presentaciones y formatos participativos que aportan ideas prácticas para el negocio. El programa dará comienzo con una ponencia inaugural de la mano de Andy Stalman, Managing Director de Cato Partners Europe, experto en identidad y branding quien enmarcará el objetivo de trabajo de esta edición.  “No estamos en una era de cambio, estamos en un cambio de era.”

 

Intervendrán con ponencias de 20 minutos expertos del sector de entidades como Intraservice BV, FEPET o la Fundación Visit Benidorm y empresas líderes como Goldcar, Lufthansa y Balearia.

Welcome pantalla PC

Foto: WGTF

 

Las zonas

La zona “Connect” es un área estructurada de presentaciones y encuentros donde interactuar con expertos que exponen casos prácticos y oportunidades de negocio alineadas con las tendencias del sector.

Los encuentros versarán sobre oportunidades y modelos de proyectos europeos relacionados con la innovación que permitan conocer cómo acceder a beneficios financieros. Conoceremos entidades como CTO Blue Room Innovation o el proyecto Surfing Europe. Además podremos conocer oportunidades sectoriales relacionadas con el turismo activo o la importancia del aeropuerto de Bilbao para el desarrollo del destino. También nos acercaremos a través de Trivago a la personalización como elemento diferenciador en metabuscadores, o el posicionamiento de un negocio en internet a través de Google my Business.

Welcome-2

Foto: WGTF

La zona “Touch” se desarrolla mediante píldoras de aprendizaje en el entorno on-line, donde adquirir conocimientos prácticos y ágiles para implementar en los negocios turísticos de la mano de expertos en materia digital. Serán talleres prácticos de 40 minutos de duración para aprender a utilizar herramientas que mejoren la promoción del negocio turístico en internet del tipo: gestión de la reputación online, visibilidad internacional o estudio de palabras de búsqueda.

Welcome minirobot

Foto: WGTF

La zona “Feel” es un lugar de trabajo, de desconexión conectada que provoca la interacción y el networking para hacer negocios de forma distendida, participando de acciones y actividades lúdicas. Aquí tendrá lugar Camp Fire donde los ponentes estarán disponibles para charlar con ellos en pequeños círculos.

La zona “Buy & Sell” es un área de exposición dedicada a proveer soluciones de ventas, promoción e innovación de todo tipo para las empresas del sector turístico.

BEC-asistentes espaldas frente a escenario

Foto: bilbaoactual.com

WELCOME es ya un encuentro referente en el sector del turismo como ejemplo de clara apuesta por el sector de las entidades que apoyan su organización: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Turismo.  El evento se difunde en redes sociales con el hashtag #welcome2016.

Por otra parte, Bilbao Exhibition Centre celebra del 6 al 8 de mayo una nueva edición de Expovacaciones, donde se darán cita múltiples comunidades autónomas y países con el objetivo de presentar las diferentes tendencias y experiencias en viajes nacionales e internacionales, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.

Bilbao Exhibition Centre-fachada y banderas

Foto: aguirrezabal.es

 

Share.

About Author

Comments are closed.