Vuelo en ultraligero

9

Emoción sin límites                                           

ultraligero copy

 Abordar una aeronave de este tipo permite vivir la emoción de volar prácticamente en plena libertad, mientras admira espectaculares paisajes del estado de Morelos y más allá.

Axel Trujillo/Fotos: VEN AMÉRICA

 Volar en cualquier aeronave siempre me pone nervioso, pero en un minúsculo ultraligero, sobre todo cuando ya en pleno vuelo el piloto anuncia que va a apagar el motor, no sin antes realizar un giro completo, eso ya rebasa mi control, sobre todo porque no hay para dónde hacerse ni cómo bajarse del vehículo por sí mismo.

Así que no me quedó otra opción más que invertir los temores y, ¡a disfrutar la emoción del vuelo prácticamente en plena libertad!, mientras admiraba el espectacular paisaje del estado de Morelos.

ultraligero4 copy

Conforme avanzamos el temor desaparece y ya no me quiero bajar del minúsculo trike, como le llaman al ultraligero para dos pasajeros, de tres ejes y ala delta en el que sobrevolamos el extenso valle y más allá.

La empresa Aero Dynamic, que opera el servicio en el aeródromo Vista Hermosa, también cuenta con pequeña avioneta y planeador, cuyas tarifas de vuelo son económicas; la duración es de 15 o más minutos, según el bolsillo y gusto del pasajero.

ultraligero14 copy

                                                                                                                                                                                    El trike

ultraligero10 copy

                                                                                                                                                     La minúscula avioneta

Instructores experimentados

El servicio es durante los 365 días del año, incluidos días festivos, por las excelentes condiciones climáticas de la zona; los instructores son un holandés con 30 años de experiencia, especialista en planeadores; una mujer, también holandesa, que vuela trikes, parapente y papalote; y un francés que desde hace 20 años vive en México, especialista de vuelo en aviones pendulares.

Poseen licencias de piloto, permisos para vuelos panorámicos y adiestramiento, seguros y matriculas mexicanas. Si desea fotografiarse o grabarse durante el vuelo, solicítelo al piloto, ya que las naves cuentan con su respectiva cámara para ese propósito, por tarifa adicional.

Así que puede aventurarse a volar con la guía de experimentados instructores, quienes están al frente de la escuela de pilotos para cursos de vuelo en equipos pendulares, tres ejes y convencionales.

ultraligero1 copy

                                                                                                                                                    Un vistazo desde el trike

Personas de cualquier edad pueden volar, por lo que quien se atreve a pilotear gozará de un vuelo a gran altura, durante el cual tendrá el control de la nave entre sus manos durante el descenso con motor apagado, por supuesto bajo la supervisión de un instructor. Todos los vuelos están asegurados, y aviones y materiales certificados, dice el piloto francés Marcú Jackel.

ultraligero2 copy

Antes de abordar, nos colocamos el casco con audífono y micrófono para estar en comunicación con el piloto, y una vez en el trike nos sujetamos con el cinturón de seguridad, porque uno vuela sin fuselaje.

Nervioso pero emocionado al mismo tiempo, emprendemos el vuelo con el francés como piloto, por lo que me relajo y comienzo a disfrutar de la sensación de libertad que produce este tipo de vuelos.

ultraligero3 copy

Sobre Morelos y más allá

Es increíble la experiencia de volar sobre el lago de Tequesquitengo, la Zona Arqueológica de Xochicalco, el Pueblo Mágico de Tepoztlán y Cuernavaca, en el estado de Morelos; y Taxco y Acapulco, en el vecino estado de Guerrero. Dicen que en días claros se logran ver los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca.

ultraligero4 copy

Para llegar al aeródromo, desde México y Cuernavaca por la Autopista del Sol rumbo a Acapulco, desviarse en la caseta de cobro a Alpuyeca, en dirección al lago de Tequesquitengo y antes de llegar al pueblo de San José Vista Hermosa, al lado izquierdo, accede al aeródromo Vista Hermosa.

ultraligero9 copy

Advertencia: quien aprende a volar, pronto va a querer su propio equipo para disfrutar de la gran libertad recién descubierta, por lo que la empresa ofrece equipos nuevos de diferentes tipos y aplicaciones; también compra, repara y verifica equipos de segunda mano, lo cual es una garantía de seguridad.

ultraligero7 copy

De regreso y antes de preparar el aterrizaje, hacemos un giro completo y es cuando el piloto me anuncia que “ahora apagamos el motor y descendemos planeando”. ¡Gulp!

Sin embargo, el descenso es tranquilo y el aterrizaje perfecto.

ultraligero11 copy

 

A la espera de abordar

ultraligero12 copy

 

El mantenimiento de equipos

Share.

About Author

Comments are closed.