Revista Ven America

Vino moscatel: Esto es lo que debes saber si vas a comprar

Vino moscatel: Para muchos, el vino moscatel es una de las bebidas más dulces y aromáticas que existen. No solo tiene un sabor único, sino que también posee una historia fascinante. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el vino moscatel.

El vino moscatel se hace a partir de uvas moscatel, una variedad de uva blanca conocida por su característico aroma a flores y fruta. Estas uvas son originarias de la región del Mediterráneo y han sido cultivadas desde hace miles de años. El vino moscatel se puede encontrar en diferentes partes del mundo, pero los mejores ejemplares proceden de España e Italia.

Existen diferentes tipos de vinos moscateles, desde los secos hasta los muy dulces. Los más populares son los Moscateles Dorados, que se caracterizan por su intenso color ámbar y su sabor afrutado. También hay Moscateles Blancos, que son más ligeros y frescos, así como Moscateles Rosados, perfectos para acompañar platos ligeros o postres.

No importa cuál sea tu gusto personal, seguro que encontrarás un buena bebida para disfrutarlo en solitario o en compañía de amigos. ¡Salud!

Cool Frizzante 75 cl

El Vino Frizzante Moscatel Barbadillo es un vino espumoso producido en Jerez de la Frontera (Cádiz), Andalucía, España. El mosto utilizado para elaborar este vino procede íntegramente de uvas Moscatel de grano fino. Pertenece a la D.O.Jerez-Xérès-Sherry y al Consejo Regulador de la D.O., cuyas normas determinan que el contenido mínimo de azúcar residual expresado en grados Gay-Lussac (ºG) ha de ser 2,5 ºG.

Este vino se caracteriza por su color amarillo pajizo con reflejos dorados, sus burbujas finas y persistentes y su aroma afrutado intenso. En boca es fresco, equilibrado y sedoso, con un final largo y agradable.

Se recomienda servirlo a temperatura ambiente o frío (entre 6ºC y 8ºC), solo o acompañado de postres ligeros como los pasteles de nata o las tartas caseras de frutas delicadas. También se puede maridar con quesos frescos no curados ni fundidos, jamón ibérico o ensaladas verdes con frutas secas.

Vino dulce Moscatel Dulce flor bot 50 cl

Moscatel es una variedad de uva blanca que se cultiva en muchas regiones del mundo. Los vinos elaborados con Moscatel suelen ser dulces, y la uva también se utiliza para hacer pasas y otros frutos secos. El nombre Moscatel proviene de la palabra española para mosca, que se cree que se debe a que las uvas pequeñas y oscuras atraen a las moscas.

Los vinos moscatel pueden variar en color desde el amarillo pálido hasta el ámbar y, a menudo, tienen aromas afrutados de melocotón, albaricoque y naranja. La dulzura de los vinos Moscatel puede variar según la madurez de las uvas cuando se cosecharon, pero por lo general son muy dulces. Los vinos moscatel se suelen servir como vinos de postre o con alimentos que tienen sabores fuertes.

Yáñez Moscatel Especial Grano Menudo

Este vino tiene un color dorado profundo con reflejos ambarinos. En nariz es intenso y complejo, con aromas a frutos secos, miel, especias y maderas nobles. En boca es bien estructurado, redondo y armonioso, con una buena acidez que le aporta frescura y persistencia. Tiene un gusto largo con recuerdos de los aromas percibidos en nariz.

El Yáñez Moscatel Especial Grano Menudo está elaborado con uvas 100% Moscatel de Alejandría de viñas viejas plantadas en suelos calcáreos. El clima de la zona donde se cultivan las vides se caracteriza por su gran amplitud térmica entre el día y la noche, lo que favorece la acumulación de azúcares en la uva manteniendo sus niveles de acidez.

Para este vino se utilizan métodos tradicionales de vinificación. Primero, las uvas se trituran suavemente y luego se fermentan durante unas dos semanas a temperatura controlada en tanques de acero inoxidable. Una vez finalizada la fermentación, el vino realiza la fermentación maloláctica y luego tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés antes de ser embotellado.

 Care Moscatel de Alejandría Vino dulce 6 botellas de 37,5 cl

El vino dulce Care Moscatel de Alejandría está elaborado íntegramente a partir de uvas Moscatel de Alejandría. Posee un intenso color amarillo pajizo y un aroma fresco y frutal, con notas cítricas que le confieren mucha delicadeza. En boca es un vino muy equilibrado, dulce pero fresco, perfecto para acompañar a postres o como agradable copa para disfrutar en cualquier momento del día.

Elaborado en la zona sureste de España, el Care Moscatel de Alejandría es un vino muy típico de la región y se caracteriza por su sabor único e inconfundible. 100% Moscatel de Alejandría, este vino posee un intenso color amarillo pajizo y un aroma fresco y frutal, con notas cítricas que le confieren mucha delicadeza.

En boca es un vino muy equilibrado, dulce pero fresco, perfecto para acompañar a postres o como agradable copa para disfrutar en cualquier momento del día.

Si buscas un buen vino dulce para disfrutar en familia o entre amigos, el Care Moscatel de Alejandría es sin duda tu mejor opción. Apto tanto para tomar solo como para combinar con postres o quesos, este magnífico vino te sorprenderá gratamente gracias a su exquisito sabor.

Elaborado completamente con uvas Moscatel de Alejandría, una variedad autóctona del sureste español-, el Care ofrece un intenso color amarillo pajizo y cuenta con un agradable aroma frutal repleto de notas cítricas que lo hacen extremadamente delicado al paladar

Yáñez del Moncayo

La Yáñez Moscatel del Moncayo es una uva de vinificación originaria de la provincia española de Zaragoza. La uva es apreciada por su alto contenido de azúcar y aromáticos, y se utiliza para elaborar vinos dulces y secos. El nombre de la uva proviene de la localidad de Moncayo, de donde se cree que es originaria.

La Yáñez Moscatel del Moncayo se menciona por primera vez en la literatura a principios del siglo XVIII, pero es probable que la uva se haya cultivado en España durante mucho más tiempo.

Tradicionalmente se convertía en un vino de pasas, que era popular en Zaragoza y otras partes de España. Hoy en día, el Yáñez Moscatel del Moncayo es el más utilizado para elaborar vinos dulces de postre, aunque también se puede utilizar para elaborar vinos blancos secos y espumosos.

El Yáñez Moscatel del Moncayo se ha asociado durante mucho tiempo con la región española de Aragón, donde todavía se cultiva ampliamente en la actualidad. La uva se adapta particularmente bien al clima árido de Aragón y produce algunos de los vinos de postre más aromáticos y sabrosos de España.

¡Si está buscando un delicioso vino de postre español elaborado con la uva Yáñez Moscatel del Moncayo, no busque más allá de Bodegas y Viñedos Sangenis Muy Anisado Dulce de Membrillo corre el riesgo de ser demasiado bueno!

Salir de la versión móvil