Revista Ven America

Vino Chimo Bayo:esto es lo que debes saber si vas a comprar

El vino chimo bayo es un producto milenario el que ha transmitido alegría y salud en varios momentos de la historia.

Su nombre se debe al icono del Bakalao en España, en la década de los 90. Este es un género que transmitió mucha energía en varias generaciones.

Ahora, el vino chimo bayo se basa en el espíritu del ícono de los 90.

El vino chimo bayo cuenta con características muy llamativas. Empieza desde su etiqueta hasta las características sensoriales que posee.

Este vino es un claro homenaje a la música, el hedonismo y libertad de aquellos años.

¿Quién es Chimo Bayo?

Joaquín Isidoro Bayo Gómez, es un DJ, productor, presentador y musico español, que ha logrado mantenerse en el mundo mediático, a pesar de que su momento de fama fue hace muchos años atrás.

Este DJ de Valencia-España se volvió una figura pública, cuando a finales de los 80 e inicio de los 90, por su hit ‘Así me gusta a mi’.

Hace dos décadas de esto y Chimo ha sabido buscar la manera de reinventarse, para seguir siendo noticia, con todos los productos que realiza.

Es conocido como una persona importante en el techno español en la década de los 90. Su música se diferencia por el uso de las bases electrónicas, con voz repetitiva en estribillos. Es especialista en los géneros musicales de electrónica y bakalao.

Bayo se autodefine como un Patrimonio de la Humanidad. Su gran popularidad lo llevó a realizar una gira con mas de 100 actuaciones en Europa y luego en Asia.

El nombre del vino es ‘HU-HA Techno-Tinto’. Este es preparado con uva bobal para homenajear los años de la Ruta del Bakalao.

Proceso del vino chimbo bayo

Para esta creación se buscó una uva autóctona como la Bobal, la cual estimulara el éxito del compositor. Este vino monovarietal cuenta con una uva única.

El color de la bebida es intenso y posee aromas golosos, frutales, muy agradables al gusto. Sin duda, invita a los consumidores que sigan disfrutan de una copa mas.

Su proceso de elaboración es con uva bobal, las cuales fueron seleccionadas de forma minuiciosa.

Ambos vinos muestran en su etiqueta que, la uva fue seleccionada con el proceso de: ‘esta sí, esta no, esta me gusta, me la como yo’.

Tambien indica que, en la boca forma un ‘’chiquitán chiquiti tan tan tan, que tun bam bam que tun bam que tepe tepe tam pan pan que tun bam que pem’.

En la etiqueta indica: “Nuestra uva bobal ha sido seleccionada minuciosamente bajo el método de ‘Esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo».  «Solo así podemos conseguir un tecnovino que en boca produce un chiquitán chiquiti tan tan tan, que tum bam bam que tun bam que tepe tam pan pan que tun bam que pe”.

Encargados de la fabricación del vino chimo bayo

La bodega Arráez es la encargada de la preparación de este vino.

Ellos están ubicados en la Font de la Figuera, en la provincia de Valencia. La bodega Arráez fue construida sobres tres bodegas antiuas de viticultores particulares.

Con el pasar de los tiempos ha tenido alfunas reformaciones y se ha estado adaptando a las nuevas técnicas de elaboración y envasado del vino.

Actualmente disponen de modernas naves de elaboración, una sala de crianza de vinos de alta calidad y una línea de embotellado equipada con ultima tecnología.

Sus viñedos están a unos 600 u 800 metros de altitud y a 90 kilometros del mar Mediterraneo. Junto a los suelos pobres y al microclina Mediterraneo-Continental, crean el binomio ideal para el cultivo de uvas de excelente calidad.

Estos videños cuentan con una propiedad de 30 hectáreas y con uvas de viticultores independientes de la zona desde la década de los 50.

Se trabajan con variedades autóctonas como: Tempranillo, Verdil, Moscatel, Garnacha Tintorera, Monastrell, los cuales son el complemento ideal para las foráneas Syrah y Cabernet Sauvignon.

Objetivos de la empresa

Esta empresa cuenta con un proyecto ecológico, el cual tiene como objetivo el ser un referente en las uvas autóctonas de todo el Mediterráneo.

Por eso hacen lo posible para que el vino se acerque al consumidor de la zona y conozcan todas las bondades y el respeto que le brindan a la naturaleza en cada zona.

Dia tras dia se encargan de investigar, experimentar e innovar para poder arriesgarse desde el conocimiento de la tierra. De esta manera saben todo lo la tierra les puede ofrecer y la tratan de la mejor manera.

Vino chimo bayo en Amazon

 Hu-Ha Techno-Tinto Vino

Marca: BODEGAS ANTONIO ARRÁEZ

Volumen de líquido: 750 Mililitros

Contenido de alcohol: 13 Porcentaje en volumen

Peso del paquete: 1.52 Kilogramos

Cata:

  • Visual: Posee un color rojo picota de capa alta y ribete violaceo.
  • Olfativa: Nariz con buenas fresas, cassis, frambuesas y pequeños tostados de la barrica.
  • Gustativa: fresco, goloso, amplio y un equilibrio perfecto.

Este es un grito de guerra de del Dj valenciano, el cual influyó en una generación a través de la Ruta del Bakalao.

El Techno-vino es un homenaje a los años 90, para todo lo que dejó esa época: música, innovación, rebeldía, buen rollo, liberación, y muchas cosas más.

Maridaje: embutidos, frutos frescos, paellas y arroces

Vino Hu Ha de Chimo Bayo, Premium

pH 3.60

Ácido Total: 5,4 g/L

Azúcar Residual: <4

Alc: 13% Vol.

Cata:

  • Visual: rojo picot de capa alta y ribete violaceo
  • Olfativa: buena fruta roja y negra como frambuesa, cassis y fresa. Además de pequeños tostados de la barrica
  • Gustativa: amplia, fresca y golosa con un equilibrio entre tostado de madera y fruta madura de variedad bobal.

Servir entre 12 y 15ºC.

Suelo y viñedos: suelos arcillosos ubicados al oeste de la provincia de Valencia a 700m de altitud. Estos viñedos crecen en un clima influenciado por el Mediterráneo-

Esta versión Premium de HU-HA es autentica.

Paso tres meses mas en a barrica en comparación al Techno-vino

Maridaje: embutidos, frutos frescos, paellas y arroces

Salir de la versión móvil