VIII Encuentro de Pastoral de Turismo

25

Del 30 de mayo al 3 de junio, en Cholula, Puebla

Puebla, Iglesia de San Francisco

Foto: turismoenfotos.com

El encuentro, organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, reúne durante cinco días a especialistas en teología, cultura y del patrimonio inmobiliario religioso del País interesados en hacer este último rubro más accesible a todos.  

Por: Arq. Orlando José Araque Pérez

Con el objetivo de hacer que los agentes de Pastoral de Turismo, como portadores del Evangelio, se sensibilicen para ser, con la ayuda del Espíritu Santo, verdaderos gestores de un turismo para todos, al promover la accesibilidad universal, comenzó este lunes en Cholula, Puebla, el VIII Encuentro de Pastoral de Turismo, el cual finalizará hasta el 3 de junio.

CHOLULA Y EL POPOCATÉPETL - PUEBLA MÉXICO

Foto: Sectur Puebla

El encuentro, cuyo lema es “Turismo para todos, promover la accesibilidad universal”, tiene como sede principal la Casa de Retiro de Cholula “Ntra. Señora de Guadalupe de Cholula”, en la cual se sustentarán las conferencias Turismo en el mundo actual y en México, a cargo de la Secretaría de Turismo Federal; Turismo en el Estado de Puebla; y Situación de la gestión del patrimonio religioso en el Turismo de México, a cargo de un servidor.

Así como las conferencias Experiencias de proyectos sociales y cooperativas; Pastoral de Santuarios y Turismo en Ocotlán, Tlaxcala; Pastoral ordinaria y Turismo; así como los Taller de Grupo y Taller: Turismo y lugares de Culto; y el panel: Turismo y Arte Sacro, con la participación de especialistas de Sectur Federal, CONACULTA, INAH, ICOM y un sacerdote.

Además del Tour Turístico a Tonantzintla y Cholula, visita guiada a la Catedral de la ciudad de Puebla y visita a la Diócesis de Tlaxcala.

ZAMORA MICHOACAN

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.