Revista Ven America

Varita para gatos, entienda cómo el juguete estimula a su felino

La varita para gatos es uno de los juguetes más populares entre los propietarios de gatos. Y no es para menos, ¿verdad? En diferentes colores, tamaños y modelos, es una gran opción para asegurar la diversión del felino y, además, aumentar la interacción entre mascota y tutor. Pero, ¿sabe cómo la varita de juguete puede estimular al animal?, ¿sabes cómo mantiene a tu amigo tan entretenido? Para aclarar estas dudas, hemos reunido las principales ventajas de este tipo de juguetes para gatos y un paso a paso para que puedas asegurar el entretenimiento de tu minino con poco gasto. Compruébalo.

Varita para gatos: a los gatos les gusta porque se sienten desafiados

Aunque los gatos están domesticados desde hace mucho tiempo, algunos rastros de un instinto salvaje y cazador siguen conformando su personalidad y, sobre todo, su comportamiento. Por eso, los mejores juguetes para gatos son siempre los que agudizan esta faceta del animal. En el caso de la varita de juguete, el movimiento de la cuerda y el juguete atado al extremo (ya sea una pelota pequeña, un ratón o incluso una pluma) es capaz de activar los mismos instintos depredadores que tienen los gatos cuando ven una posible presa en su camino. Precisamente por ello, la forma correcta de jugar con la varita para gatos es realizar maniobras ligeras y delicadas como si se tratara, de hecho, de una presa en la naturaleza. Además, la vara puede animar al animal a hacer ejercicio, lo que es muy importante para su salud.

La varita para gatos ayuda a aliviar el estrés de tu gato

Al igual que otros tipos de juguetes, la varita para gatos también es un gran aliado cuando el tema es reducir el estrés de su gato. Como ya sabemos, los gatos son animales extremadamente sensibles y, por lo tanto, tienden a sentir con mayor facilidad aquellos síntomas que puede provocar cualquier cambio brusco en la casa o en la rutina.  La condición puede incluso interferir con la salud del gatito y hacer que enferme.

La varita para gatos ayuda a mantener al animal entretenido y ocupado durante más tiempo. Por lo tanto, cuando notes que tu gatito está estresado o incluso aburrido, intenta reservar un periodo de tu día para estimularlo con la varita de juguete.

Además, si buscas una forma de reforzar los lazos entre tú y tu gato, debes saber que la varita para gatos puede echarte una mano en esta tarea. Este tipo de juguete requiere la participación de un felino y un humano para que se produzca la diversión, lo que puede contribuir (¡y mucho!) A su relación.

¿Cómo hacer una varita para gatos?

Ahora que ya conoces todos los beneficios que la varita para gatos puede ofrecer a tu mascota, es el momento de saber cómo hacerla en casa. ¡Así es! Este tipo de juguete para gatos lo puedes hacer tú mismo. Y lo mejor: gastar poco o casi nada. Para ayudarte, hemos reunido los materiales necesarios y un paso a paso muy sencillo. ¡Vamos a trabajar!

Materiales necesarios:

  • Trozos de hilo de lana de los colores que prefieras;
  • Un palo de madera (puedes utilizar los que se usan para hacer una cometa o incluso un palo de barbacoa)
  • Un trozo de cuerda de cuero o de cordel
  • Tijeras;
  • Pegamento caliente.

Paso 1: separa los trozos de hilo de lana y envuélvelos poco a poco alrededor de dos o tres dedos para hacer el pompón;

Paso 2: a continuación, pase un hilo por los dedos y anúdelos en los hilos envueltos. Retira los dedos y luego haz un nudo bien apretado;

Paso 3: a continuación, coge las tijeras y empieza a cortar los lados para que el pompón empiece a tomar forma

Paso 4: coge el trozo de cordón o cuerda de cuero y pégalo en el centro del pompón con la ayuda de pegamento caliente. Para que el juguete sea aún más atractivo, también puede pegar plumas para atraer la atención de su mascota;

Paso 5: para terminar, haz un agujero en uno de los extremos del palo, cruza el cordón o cuerda de cuero por ahí y haz un nudo para fijarlo.

Salir de la versión móvil