Unen esfuerzos Congreso del Estado y Secretaría de Turismo

0

Guanajuato, a la vanguardia en estrategias turísticas

congreso-gto-1

Firman convenio para realizar acciones como la ejecución y promoción de proyectos y actividades turísticas

Guanajuato.- Con el fin de fortalecer lazos de cooperación interinstitucional entre el Poder Legislativo del Estado y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración.

A partir de este documento se contemplan acciones consistentes en el intercambio, coordinación, colaboración, capacitación, asesoría e investigación, así como exposición y difusión de eventos en materia turística.

La firma se llevó a cabo por parte del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y los integrantes del Congreso del Estado, la diputada y presidenta, Arcelia María González González y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, así como los integrantes de la Comisión de Turismo; Lorenzo Chávez Salazar, Soledad Ledezma Constantino, Araceli Medina Sánchez, Alejandro Navarro Saldaña y Juan José Álvarez Brunel.

congreso-gto-2

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo

 

congreso-gto-3

Dip. Éctor Jaime Ramírez

Por su parte, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, reconoció que la política gastronómica de Guanajuato ha provocado que esta actividad sea prioritaria en la preservación y conservación de las costumbres.

Destacó la coordinación entre la Secretaría, ayuntamientos y servidores turísticos para impulsar el programa “Guanajuato ¡Sí sabe!” para consolidar y difundir el patrimonio culinario.

congreso-gto-5

Además, señaló, con este acuerdo, los viajes de familiarización que se realicen en el estado considerarán la visita al Congreso para difundir la cultura legislativa, como el intercambio de experiencias y prácticas exitosas en sus respectivos ámbitos de competencia y la participación en la organización de foros, seminarios, conferencias y eventos nacionales e internacionales.

El diputado, Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, manifestó el interés de trabajar de la mano con el ejecutivo para difundir la cultura legislativa a través de las herramientas que implementa el Poder Ejecutivo entre los jóvenes.

congreso-gto-6

 

Por su parte, la diputada Arcelia González señaló que se ha trabajado de forma conjunta para escuchar y atender las necesidades que hay en materia legislativa, para que Guanajuato siga siendo referente a nivel nacional en materia de turismo.

Al final de la firma se inauguró la exposición fotográfica denominada “Una Probadita de Guanajuato” que mostró los sitios turísticos y las artesanías representativas de los 46 municipios del estado.

Así como el stand “Corazón de Guanajuato”, donde se expuso la gastronomía y artesanías de los productores de la entidad que se encuentran inscritos en este programa que promueve la Secretaría de Turismo.

congreso-gto-7

 

Share.

About Author

Comments are closed.