Un deporte para, casi, todo el mundo:

0

Esquí de fondo

 

Con este deporte podrá ejercitar más del 80% de sus músculos. ¡Todo un entrenamiento de larga duración! Sin contar, además, que respecto a otras disciplinas, es muy fácil de aprender y donde cada uno determina la velocidad.

Fotos: myswitzerland.com 

Paraíso del esquí de fondo en una reserva de la biosfera

Sörenberg/Salwideli

El centro vacacional de Sörenberg se encuentra en la provincia de Lucerna, dentro de la reserva de la biosfera de Entlebuch a 1.165 metros, rodeado de áreas pantanosas protegidas. Unos 35 kilómetros de pistas de esquí de fondo esperan a los entusiastas de las largas distancias.

La pista de fondo acondicionada del pueblo, de 8 kilómetros, apenas tiene pendiente y está a los pies del Brienzer Rothorn, a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Es una pista especialmente apta para principiantes. Desde la zona de esquí del pueblo de Sörenberg se accede cómodamente al área de esquí de fondo de Salwideli por los 3 kilómetros de pista de enlace del restaurante Rossweid.

En las pistas de larga distancia de Salwideli los sueños del fondista se hacen realidad, ya que ofrecen vistas incomparables. Hay 24 kilómetros de pistas acondicionadas para el esquí clásico y de patinaje. La pista panorámica es una de las más hermosas y variadas de toda Suiza.

 

Kids Village Sörenberg

Sörenberg

El Kids Village en Sörenberg es el lugar ideal para dar los primeros pasos en esquíes. Snowli y sus amigos motivarán y acompañarán a los pequeños huéspedes.

El Kids Village en Sörenberg se halla en una ubicación tranquila e idílica, algo alejada de la zona muy frecuentado de la región de esquí. Es un lugar ideal para que los huéspedes más pequeños aprendan a esquiar. ¡Y siempre les acompañará Snowli! Los instructores de esquí para niños de la escuela suiza de esquí y snowboard de Sörenberg ofrecen consejos y ayudas útiles. Y así es como los peques ya bajan después de pocos días por pistas normales.

 

Paraíso del esquí de fondo entre el Simme y el Saane

Gstaad / Schönried / Saanenmöser

Las pistas alrededor de Gstaad y de la ribera del Saane son, según los entendidos, unas de las más bellas de Suiza.

Alrededor de Gstaad, siguiendo el curso del Saane y en los valles de Lauenen y Turbach, hay catorce pistas para la práctica del esquí de fondo clásico y el skating. Los esquiadores nocturnos encuentran en Schönried su sitio.

Una joya de la naturaleza es el paisaje pantanoso de Sparenmoos, a 1600 metros de altitud sobre Zweisimmen con sus pistas panorámicas. La perspectiva de los Alpes del Oberland bernés resulta cautivadora. Una pista recorre el valle desde Zweisimmen siguiendo el cauce del Simme hacia St.Stephan y Lenk.

 

Esquí de fondo en la tierra del campeón Dario Cologna

El Val Müstair, tierra natal del campeón mundial y olímpico de esquí de fondo Dario Cologna, se encuentra en el cantón de los Grisones y se extiende a lo largo de 18 km entre el paso de Fuorn y el Val Venosta italiano.

En la Reserva de la Biosfera Engiadina Val Müstair hay 28 km de pistas preparados para la práctica del skating y la modalidad clásica. La pista del valle de Valchava-Fuldera-Tschierv (20 km) discurre a lo largo del Rombach. En la estación de esquí de Minschuns, a 2180 m., y en la terraza de Lü, a 1920 m, hay también pistas de altura.

 

El variado mundo del esquí de fondo de Toggenburg

Toggenburg

Las localidades de Alt St. Johann, Unterwasser y Wildhaus en Toggenburg entusiasman al visitante por su amplia oferta para los amigos del esquí de fondo.

El valle de Toggenburg ofrece incontables pistas de fondo en bosques silenciosos, maravillosas mesetas o terrenos exigentes y empinados, y todas ellas repartidas por el conjunto del valle. Los aficionados al estilo clásico o al de patinaje encontrarán su terreno predilecto en cinco áreas locales y podrán dar rienda suelta a su afición en pistas iluminadas hasta por la noche.

 

Share.

About Author

Comments are closed.