Antes de comenzar a crear tu espacio de jardín exterior, conviene plantearse algunas cuestiones esenciales. En función de la superficie de la que dispongas, sobre todo en el caso de espacios reducidos, como un balcón pequeño, comprueba que las dimensiones sean las adecuadas.
Para montar una zona junto a la piscina, se recomienda optar por las tumbonas jardín que pueda hacer frente a las salpicaduras de agua y resista la corrosión. Igualmente, estas tumbonas jardín estan diseñado para el descanso deberá soportar la intemperie durante mucho tiempo. Sólo una tumbona diseñada con materiales de calidad será resistente a las inclemencias del tiempo, así como a los rayos UV.
Para tener más comodidad en el día a día, recuerda que algunas tumbonas no se pueden mover con facilidad. Los modelos pesados y voluminosos tienden a quedarse en el mismo sitio. Si, por el contrario, prefieres mover tu tumbona de un lado a otro, sobre todo en función del lugar donde haya sol, elige un modelo portátil, ligero o plegable.
Los criterios para elegir una tumbona de jardín
Tipos de tumbona jardín
Una tumbona esta diseñada para estar en posición reclinada, con un cómodo reposacabezas, una tumbona que se puede combinar con un reposapiés, funciona perfectamente para un momento de relax.
Se diferencia de la tumbona que ofrece una posición tumbada con su respaldo reclinable en varias posiciones que se elige para tomar el sol o echar una siesta mientras se estiran las piernas.
La tumbona para el jardín o chaise longue, es más elegante y cómoda que una silla plegable de exterior. Para los momentos de relax, el sillón relax es una buena alternativa que funciona bien tanto en el interior como en el exterior.
Según el uso que se le vaya a dar, es preferible un modelo plegable, ya que no sólo es fácil de trasladar, sino que también tiene la ventaja de ser fácil de guardar, ahorrando espacio una vez terminada la temporada de verano.
La forma de la tumbona
Los modelos en forma de «S» se adaptan a la forma del cuerpo, pero en una posición única y fija. También hay tumbonas planas: una forma clásica que permite estirarse completamente. Las tumbonas regulables tienen la ventaja de ofrecer varios ángulos y posiciones, desde semierguido hasta tumbado, según sus preferencias.
Materiales de la tumbona
La elección del material es muy importante. Las tumbonas jardín de madera, por ejemplo, es atractiva por su aspecto intemporal.
La acacia o la teca maciza tienen un aspecto elegante, pero hay que tener en cuenta que estos materiales requieren un mantenimiento regular para que sigan siendo resistentes a la putrefacción.
El peso también es un inconveniente, en cambio, el PVC es un material ligero, pero que tiene tendencia a calentarse rápidamente.
Considere también los accesorios para tumbonas
Los accesorios de la tumbona optimizarán el confort, sobre todo en lo que se refiere a los asientos. Es posible añadir un topper de cojín suave, fácil de instalar y quitar con sus correas elásticas, o un cojín de tumbona, y no olvide la toalla de playa de algodón.
MAISONS DU MONDE TUMBONAS JARDÍN DE ALUMINIO HURGHADA
Una tumbona útil para todo: estilo, funcionalidad y asequibilidad en uno.
- Para tomar el sol al estilo de un resort a un precio asequible, esta tumbona contemporánea es difícil de superar.
- Fabricada en poliéster resistente al agua y a los rayos UV, con una ligera estructura de aluminio resistente al óxido, es perfecta para la piscina o para tomar el sol en el jardín.
- El respaldo tiene cinco posiciones ajustables para garantizar que pueda encontrar el ángulo adecuado para leer un libro o descansar en posición horizontal, y el diseño plegable facilita el transporte y el almacenamiento.
JOHN LEWIS & PARTNERS TUMBONA Y REPOSAPIÉS DE LUJO PARA JARDÍN DANTE
- Puede que sea una inversión, pero si quieres una tumbona que ofrezca versatilidad y a la que estarás más que contento de darle un lugar privilegiado en el patio, esta lujosa silla reclinable con efecto de ratán y reposapiés de John Lewis & Partners es un ejemplo de estilo, practicidad, durabilidad y comodidad.
- El asa de fácil manejo situada en el lateral del sillón te permite reclinarte en la posición que prefieras, incluida la horizontal, y el reposapiés acolchado que lo acompaña te ofrece mucho espacio para estirarte.
TUMBONAS JARDÍN DE LAFUMA R CLIP
- Una silla reclinable muy útil: una silla de gravedad cero de gran calidad que constituye una gran alternativa de tumbona
- Es posible que no pueda tumbarse de frente con esta opción, pero esta tumbona reclinable es ligera, plegable y perfecta para guardarla y llevársela a la playa, al parque o al camping para sentarse de forma versátil fuera de casa.
- En el jardín, también es un lugar muy cómodo para tomar el sol, con un reposacabezas desmontable y una función de reclinación multiposición que le permite encontrar el modo perfecto para relajarse, leer o conversar.
TUMBONA METÁLICA PLEGABLE HABITAT
- Una tumbona económica: una opción asequible en una gama de colores y estampados
- Si buscas una tumbona asequible que se pueda recoger y guardar fácilmente cuando no la uses, esta opción económica de Habitat es una de nuestras preferidas.
- Ofrece tres posiciones de reclinación y está disponible en una amplia gama de colores y estampados elegantes (se abre en una nueva pestaña). Incluyendo un estampado de follaje tropical, un extravagante diseño de leopardo y este alegre estampado de limón, así como estampados geométricos más apagados en negro, gris y monocromo.
TUMBONAS JARDÍN DE MADERA DE ACACIA CHARLES BENTLEY
- De las mejores tumbonas jardín de madera asequible: aspecto clásico a un precio relativamente económico
- Esta tumbona de madera ofrece un aspecto clásico a un precio muy asequible para una construcción de madera.
- El diseño en madera de acacia maciza puede no ser tan duradero y resistente en el exterior como una opción de teca, pero se ahorrará unos cuantos cientos de libras al optar por la madera de acacia, de rápido crecimiento y asequible.
TUMBONAS JARDÍN DE KETER DAYTONA EFECTO RATÁN
- De las mejores tumbonas jardín asequible con efecto ratán: cojines acolchados incluidos
- Si quiere estar realmente cómodo al aire libre, esta elegante tumbona de efecto ratán viene con mucho acolchado gracias a su cojín de tres partes de longitud completa.
- Dispone de cuatro posiciones de reclinación para que puedas crear el ángulo adecuado para dormir al sol, leer un libro o tomar una buena bebida fría, y su diseño sencillo y atemporal se integrará fácilmente en una amplia gama de estilos de jardín.