Trampas para Ratones
Las trampas para ratones son objetos especializados y diseñados para la captura de ratones, pero también se puede usar para atrapar otros animales pequeños. Las trampas para ratones son generalmente ubicadas en el interior de la vivienda o un sitio especifico donde hay una sospecha de infestación de roedores. Son en la medida que se busca erradicar estos animales ya que son transmisores de múltiples enfermedades, algunas muy peligrosas y contagiosas.
Antecedentes de enfermedades trasmitidas por ratones
Desde la historia de la humanidad se conoce que un gran porcentaje de enfermedades provienen de las ratas y ratones. Uno de los grandes momentos fue en la edad media donde la peste bubónica, azotó gran parte de la población en muchos lugares de Europa.
A esta invasión sin control de ratones y ratas, se le suma otro factor como el de pocas y malas prácticas sanitarias en el Medioevo, que condujo a un poderoso cultivo de enfermedad y peste. A manera de ejemplo tenemos: La leptospirosis, coriomeningitis, linfocítica, peste y tifus.
Al paso del tiempo se ha hecho control de esta plaga, lo que genera una reducción del problema con el uso de trampas para ratones , pero los roedores poseen una gran capacidad reproductiva, a fin de evitar el incremento poblacional de esta especie se busca como opción las trampas para ratones, o también llamado ratoneras.
Métodos de erradicación y control de ratones con trampas
Existen métodos para erradicar y controlar la propagación de ratones como: La fumigación por exterminadores de plagas, otro método los gatos que por su destreza de cazadores limpian las áreas con su caza, y uno de los más efectivos ha sido trampas para ratones.
quizás te interese Trampas para ratas, ¿Cuál elegir qué sea eficaz?
Variedad de trampas de ratones
El mercado posee variedad de trampas de ratones, entre las que se destaca las siguientes:
Trampa para ratones – Ratonera de cepo de Muelle: Es la trampa para ratones tradicional que contiene una base un dispositivo con un arco de alambre y un muelle, y al menor contacto de los ratones con el cepo se cierra con rapidez sobre el ratón.
Trampa para ratones – Boca Ratonera: consta de mordazas plásticas con resortes que atrapa varias especies a la vez
Trampa para ratones – Ratonera eléctrica: La trampa genera una descarga eléctrica sobre el animal roedor al momento que se acerca.
Trampa para ratones – Ratonera para roedores vivos: Trampa elaborada en forma de jaula.
Trampa para ratones – Pegamento: Trampa que soporta un adhesivo donde queda atrapado el roedor.
El mercado ofrece trampas específicas, algunas se describen a continuación:
Trampas para ratones Magic Cat: Posee un diseño optimizado ya que cuenta con un pedal en forma de queso y un sabor aromático que atrae a los ratones, en segunda instancia una copa del cebo resistente. En tercer lugar posee una placa inferior con estructura dental que evita la huida del ratón. Y para finalizar la parte posterior de la trampa, cuenta con un orificio para clavos adicionales que evita el movimiento del roedor.
También cuenta con un dispositivo fuerte y duradero que contiene un resorte de acero inoxidable y pedal sensible que permite el atrape de manera más rápida y efectiva que las trampas tradicionales de madera o metal. El elemento posee un peso tan solo de 0.03 lb. Igualmente es fácil de usar, solo requiere ubicar el cebo en la copa extraíble es una forma más cómoda y segura de colocar el señuelo.
Una de las ventajas es que tiene estas trampas para ratones se puede reutilizar y fácil de limpiar. Esta máquina se puede utilizar en interiores y exteriores, Puede colocar estas trampas para ratones donde suelen ir las ratas y bloquear los lados de la trampa para asegurarse de que los ratones puedan entrar desde el frente para lograr un mejor efecto. Muchos alimentos cotidianos se pueden usar como cebo, como la mantequilla de maní, el queso, las galletas, la mermelada, las nueces, la carne, la fruta, el chocolate y la comida para perros.
Trampa para ratones y roedores no peligrosa para mascotas
La trampa para ratones Blinc presenta un nuevo diseño que evita que los ratones mueran debido a los orificios de ventilación adicionales. Esta trampa humana para ratones está hecha del mejor material ABS. (Trampa para ratones vivos no tóxica). Es fácil de usar ya que cuenta con un soporte de cebo simple y una palanca sensible al tacto, estas trampas para ratones en vivo son fáciles de configurar y efectivas para atrapar.
La elaboración de la trampa es fácil de limpiar dado el material del que fue hecho ABS delgado.
Trampas para Ratones adhesivas extra grandes
Elemento de gran dimensión al tratarse de Trampas para Ratones, diseñado con un tamaño extra grande de 47,2 x 11 pulgadas, la trampa para ratas pitufo se adherirá fácilmente a ratones grandes y fuertes, ayudándo a controlar el problema de ratas, insectos o ratones. En total recibirás 3 trampas de goma grandes.
A diferencia de las mini trampas con poca adherencia, las trampas adhesivas están hechas de un adhesivo súper fuerte, lo que dificulta que los ratones las rompan. Lo más importante es que utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente, sin productos químicos ni compuestos nocivos, por lo que su uso es muy seguro. Además, se pueden usar para atrapar muchos roedores y otras plagas domésticas comunes.
Las ratas, especialmente las más grandes, pueden ser difíciles de atrapar. Estas trampas pegajosas son transparentes, como si fuera una extensión del terreno, el roedor no sospechará al entrar en la trampa, y seguirá atravesándola. Una vez que el roedor entra en contacto con el chicle, se atasca en él y no puede soltarse.
Sugerencias al momento de usar trampas para ratones con pegamento
- Se recomienda elegir cebo para la trampa para ratones con olores fuertes ya que es un alimento que atrae al roedor.
- Se recomienda el cebo para trampas con pegamento para ratones.
- Se puede colocar las trampas en un área grande adecuada como en las esquinas o cerca de los agujeros donde hay actividad de ratas
- Utilizar nueces y el queso, como cebo para atrapar los ratones