Toronto, Ontario

49

Una ciudad para caminarla

toronto1

En la metrópoli más segura y con la mayor diversidad cultural de Canadá, y una de las de mejor calidad de vida del mundo, la vida parecer ir rápido, pero siempre hay tiempo para descubrir un lugar nuevo, y ¿por qué no?, descubrir Toronto como un torontiano.

Itzel Trujillo García/Texto y fotos

Ir al Salón de la Fama del Hockey, la Torre CN, el acuario y el zoológico de Toronto son  lugares obligados de visita cuando uno viaja a Toronto, pero ¿a dónde ir cuando se quiere explorar más allá?

Toronto, siendo una ciudad tan segura, permite al visitante recorrer cada avenida, calle y callejón de forma segura, sencilla y eficiente debido a su sistema de transporte limpio, puntual y cómodo.

toronto5 copia

Uno de los primeros lugares que se debe de visitar es el Distillery District en el Old Toronto, al que se puede llegar caminando o en el Street Car. El sitio congrega varias tiendas de artículos interesantes, ropa, restaurantes, bares y cervecerías; con un ambiente relajado, es un lugar divertido y muy tranquilo que data de 1832, cerrado en los noventas como destilería y comprado en 2001, para desarrollarlo con visión.

toronto2

Se sugiere entrar a El Catrin, de un lado es restaurante y del otro bar, con un estilo mexicano lleno de calaveras y en alusión al Día de Muertos, y más específicamente a la figura del catrín, con excelente comida y ambiente un poco más tranquilo que otros, con buena música de fondo.

Cerca del Distillery District está el St. Lawrence Market Food, con frutas y verduras de variados colores y orígenes, carnes, pescados y mariscos de la región y de sabores únicos. St. Lawrence no sólo es un gran mercado con tiendas decoradas de formas interesantes para llamar la atención de los clientes, también tiene artículos variados y permite al visitante probar productos diferentes, que llaman la atención del paladar de tan sólo ver todo lo que hay.

toronto6

Y, hablando de mercados, no podemos dejar de lado el famoso Kensington Market, bien conocido por la extravagancia de sus locales y variedad de tiendas, tanto de ropa como de artículos varios, así como por sus graffitis y restaurantes variados. Es visita obligada si se quiere conocer Toronto como local y aprender un poco de su diversidad cultural y las excentricidades de algunas personas que viven aquí.

toronto3

Noche de fiesta

Y para una noche de fiesta el Lula Lounge, que se encuentra en Dundas. Es un lugar perfecto, con noches de salsa, zumba, música brasileña,  jazz y soul. Tiene gran variedad de eventos, aderezados con la música, la comida y las bebidas; también es muy recomendado por los locales, asiduos a disfrutar de sus noches libres en este lugar lleno de una energía festiva difícil de encontrar en cualquier otro sitio.

Para recorrer a pie y descubrir lentamente está el China Town, High Park y Queen Avenue, donde se puede encontrar toda clase de tiendas, desde ropa usada de buena calidad hasta tiendas con lo último en moda, así como tiendas de música y, con suerte, un puesto ambulante con interesantes piezas de plata.

toronto4

Toronto es un Nueva York a escala, con todo lo que una gran ciudad tiene y necesita. Excepto por incómodas horas de tráfico, Toronto nada tiene que envidiarle a la Gran Manzana. Todo lo contrario, es tan diversa y mucho más segura que otras ciudades con las que se pueda comparar.

Es imposible no disfrutarla y caminar por sus calles mientras uno se confunde con la gente que vive ahí; un lugar simplemente magnifico, diferente y especial que vale la pena recorrer y conocer hasta en lo más profundo de su corazón.

toronto

 

Share.

About Author

Comments are closed.