Revista Ven America

5 Mejores Alternativas a ChatGPT

El cautivador chatbot de IA de OpenAI, ChatGPT, se ha disparado en popularidad desde su lanzamiento general en noviembre de 2022. La gente está haciendo cosas increíbles con el chatbot, como se ve en sus comentarios en las redes sociales. La herramienta es útil para solicitantes de empleo, programadores, profesores de secundaria, creadores de contenidos y profesionales de casi todos los campos.

Sin embargo, cuando una herramienta domina, es fácil perder de vista las alternativas que podrían proporcionar un valor aún mayor o igual. Nuestro equipo ha recopilado cinco de los mejores sustitutos de ChatGPT.

1. ChatGPT Free-ES

La tecnología subyacente de ChatGPT (primero GPT 3.5, más tarde actualizada a GPT-4) es la misma que la de ChatGPT Free-ES, lo que hace que ChatGPT Free-ES sea casi tan interesante como el propio ChatGPT. ChatGPT Free-ES, sin embargo, es más que un simple clon de ChatGPT; amplía las capacidades de ChatGPT a la vez que soluciona algunos de los defectos de ChatGPT. Además, no es necesario iniciar sesión para acceder a él.

Si le preguntaras al ChatGPT estándar (sin los plugins de ChatGPT) quién ganó la Copa del Mundo de 2022, no tendría ni idea. Un potente modelo de IA como ChatGPT debería ser capaz de responder a una pregunta tan sencilla en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, como la base de conocimientos de ChatGPT caduca en 2021, el modelo de IA no puede responder a preguntas sobre acontecimientos ocurridos después de esa fecha.

No puede utilizar ChatGPT para acceder a datos de Internet en tiempo real a menos que tenga una cuenta ChatGPT Plus. Esto significa que no puede acceder a Internet para obtener información sobre acontecimientos recientes o que no estén en sus datos de entrenamiento.

ChatGPT Free-ES supera a ChatGPT en este aspecto. ChatGPT Free-ES puede conectarse a Internet y recuperar información del Knowledge Graph de Google para ofrecer respuestas más actualizadas y coherentes. Preguntamos a ChatGPT Free-ES quién ganaría la Copa del Mundo de 2022 y quién recibiría el premio al mejor jugador, y no nos decepcionó.

Las respuestas de ChatGPT son más detalladas y largas que las de ChatGPT Free-ES. ChatGPT Free-ES tiende a resumir sus respuestas en varios casos. Eso puede funcionar para algunas personas, pero a nosotros nos pareció ineficaz cuando necesitábamos una respuesta larga. A pesar de estas limitaciones, ChatGPT Free-ES es una de las mejores alternativas a ChatGPT. Haga clic aquí para explorar ChatGPT Free.

2. HIX.AI

HIX.AI, como la mayoría de nuestras alternativas a ChatGPT, está potenciado por el modelo de IA GPT-3.5 y GPT-4 de OpenAI. Esto le da capacidades similares a ChatGPT.

Aunque HIX.AI utiliza los modelos GPT de OpenAI, aumenta los resultados proporcionados por el modelo GPT subyacente para ofrecer a los usuarios información actualizada, liberándose de las limitaciones de la fecha límite de conocimiento de 2021 de GPT.

Como resultado, si pregunta a HIX.AI sobre acontecimientos recientes, probablemente obtendrá respuestas más fiables que las que obtendría de ChatGPT. Mientras que lo más probable es que ChatGPT se niegue a responder preguntas sobre acontecimientos ocurridos después de 2021, lo más probable es que HIX.AI responda.

Cuando se trata de responder a preguntas sobre acontecimientos recientes, HIX.AI supera a ChatGPT. Recurrimos a la ayuda de HIX.AI y ChatGPT para comparar los smartphones iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro. HIX.AI hizo un esfuerzo admirable para realizar la comparación, mientras que ChatGPT afirmó que no era capaz de ofrecer una respuesta adecuada.

Aparte de algunas limitaciones, HIX.AI es una alternativa sencilla y potente a ChatGPT a la que se debería prestar más atención.

3. Bing AI Chat

Bing AI Chat, también conocido como Bing potenciado por IA de Microsoft, es lo más parecido a ChatGPT disponible en Internet. Está basado en el modelo GPT-4 de OpenAI, lo que lo hace más potente y preciso que el ChatGPT gratuito utilizado por millones de personas en todo el mundo.

Pero eso no es todo. La IA de Bing, a diferencia de ChatGPT, está vinculada a datos de Internet en directo, lo que le permite obtener información en tiempo real sobre tendencias y acontecimientos, lo que le permite ofrecer respuestas más actualizadas y relevantes a las preguntas que ChatGPT estándar.

Bing AI Chat, además de utilizar el modelo de lenguaje GPT de OpenAI, se beneficia del vasto conjunto de recursos de IA de Microsoft, lo que le da una ventaja sobre la mayoría de las alternativas ChatGPT de nuestra lista.

4. GPT-3 Playground

Incluso antes de que ChatGPT se hiciera popular, existía GPT-3 Playground, una plataforma en la que el público podía experimentar con el modelo de IA GPT-3 de OpenAI. Por desgracia, la herramienta no generó tanto interés como ChatGPT. Esto se debe en parte a su interfaz de usuario técnica y a la falta de publicidad orientada al consumidor.

A pesar de que ChatGPT está recibiendo mucha atención, los modelos GPT-3 disponibles en el GPT-3 Playground son mucho más grandes y significativamente más potentes que las variantes de ChatGPT. Se trata, sin duda, de uno de los modelos lingüísticos de IA más potentes que existen.

ChatGPT es una iteración del modelo GPT-3 que se ha optimizado y ajustado para responder de una forma más conversacional y humana. Puede entender mejor la intención humana, proporcionar respuestas específicas para cada contexto y mantener conversaciones coherentes.

5. Google Bard

Google Bard AI es otra alternativa viable a ChatGPT. Bard es la alternativa a ChatGPT más potente y utilizada que no se basa en el modelo de lenguaje GPT de OpenAI. Bard de Google se basa en el modelo de lenguaje PaLM 2 de la propia empresa. Aunque el modelo PaLM 2 de Bard es fundamentalmente similar al GPT de ChatGPT, hay una diferencia significativa en las capacidades prácticas de los dos modelos de lenguaje.

Aunque Bard es bastante potente por derecho propio, ChatGPT tiene la ventaja de contar con un modelo que ha sido mejorado a través de varias iteraciones. En cualquier caso, Bard tiene unas capacidades de escritura impresionantes, como artículos y correos electrónicos, así como unas capacidades matemáticas encomiables. También es una herramienta eficaz para aprender un nuevo idioma y una ayuda útil para la programación.

Conclusión

Desde que OpenAI puso a disposición del público su último modelo de IA, las empresas tecnológicas han experimentado con él y lo han perfeccionado para diversas aplicaciones. Aunque ChatGPT sigue siendo único en muchos aspectos, hay algunas herramientas disponibles en línea que ofrecen capacidades y características similares.

A largo plazo, sin duda habrá más alternativas a ChatGPT a medida que más desarrolladores utilicen la tecnología que impulsa ChatGPT para crear productos aún más increíbles.

Salir de la versión móvil