Revista Ven America

Top 5 serpientes más letales

Siempre que pensamos en serpientes, pensamos en animales sumamente letales. Nuestro cuerpo suda, sentimos miedo ya que sabemos que son criaturas sumamente peligrosas. Existen muchas especies de serpientes letales, realmente las más venenosas que puedas conocer, y hoy en este post queremos hablarte de ellas.

Es bastante difícil para cualquiera de nosotros resistir el terror de las serpientes, pero aun así resulta muy emocionante el poder ver de cerca cada una de estas especies aun sabiendo lo letal que pueden ser. El mejor lugar para ver serpientes son los zoológicos y los museos, pero asegúrate de sentarte a millas de distancia de ellas porque pueden morderte en poco tiempo. Exploremos entonces cuáles son las 5 especies de serpientes más letales del mundo.

5. Serpiente Cascabel

Top 5 serpientes más letales

Las serpientes de cascabel son consideradas una de las serpientes más letales. Se encuentran en exceso en América y Sudáfrica. Por lo general, viven en los bosques y arbustos de América del Norte. La especie más aterradora de serpientes de cascabel es Eastern Diamondback. No solo los adultos sino también los juveniles son altamente venenosos y contienen veneno hemotóxico. Insertan este veneno en la sangre de la víctima y la llevan a la parálisis, el vómito y la muerte. Gracias al antiveneno que ha reducido el impacto de la mordedura de esta serpiente hasta en un 50 % en las víctimas.

4. Víboras

Las víboras pertenecen a la familia Viperidae. Estas serpientes se encuentran comúnmente en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Corea del Sur y son muy consideradas especies de serpientes más letales. Estos son conocidos por ser de naturaleza agresiva. Su mordedura puede llevar a la víctima a enfrentar parálisis, insuficiencia cardíaca repentina y hemorragia cerebral. Otro signo que podemos ver y reconocer cuando una persona es picada por esta serpiente es el sangrado.

3. Krait azul

Los kraits azules también se conocen como kraits malayos y son parte de las serpientes más letales. Además de letales, les dicen que son serpientes sumamente mortíferas. Se encuentran principalmente en el este de Asia, Indonesia y Corea del Sur. Alrededor del 60 % de las especies de krait azul matan a los animales grandes, incluso pueden atacar las colonias de elefantes.

Dos características distintivas de las serpientes Krait Azul es que son muy agresivas y nocturnas. Cuando están enojadas, incluso pueden atacar a los compañeros de la misma especie de serpiente, lo que nos muestra el tipo de serpiente que pueden ser. Es mejor que te mantengas alejado de sus hábitats porque los kraits azules pueden atacarte de repente y provocar calambres, temblores e incluso la muerte.

2. Mamba Negra

Las terroríficas mambas negras son originarias del continente africano y son consideradas por muchos una de las serpientes más letales del mundo. Estas pueden ser consideradas además las serpientes más agresivas que puedas conocer. Las mambas negras pueden arrastrarse a una velocidad de 23 km por hora para capturar su comida.

Su hábitat está conformado por grupos de entre 10 a 30 serpientes tanto adultas como jóvenes. El veneno de la Mamba Negra contiene una sustancia química hemotóxina que es muy peligrosa para detener los latidos de su corazón en un par de minutos. Por eso siempre se recomienda no estar demasiado cerca de sus hábitats a fin de evitar un accidente por mordedura de serpiente.

1. Anaconda

No solo lo podemos ver en las películas, sino también en la vida real. La Anaconda es una serpiente extremadamente peligrosa y se ha ganado el puesto número 1 de serpientes más letales. Son extremadamente grandes en tamaño e incluso pueden tragarse a un humano. El veneno que produce este animal es sumamente mortal y cada especie, puede pesar alrededor de 300 kg o incluso más. Tienen la capacidad de digerir de 3 a 5 cuerpos humanos en media hora. Esto nos hace creer lo peligrosas y venenosas que son las anacondas.

Salir de la versión móvil