Revista Ven America

Top 5 de plantas más curativas del mundo

Si bien es cierto que los medicamentos manufacturados se han convertido en algo primordial en nuestras vidas, puede ser reconfortante saber que el poder de la naturaleza está de nuestra parte, y que estas opciones herbales están disponibles para complementar nuestras prácticas de salud y brindarnos plantas más curativas.

Aún se encuentran los científicos aficionados a esta área estudiando los alcances de estas plantas. Aunque estas alternativas no son perfectas. Muchas poseen los mismos peligros o riesgos que los medicamentos de las industrias farmacéuticas.

No se ha comprobado la seguridad de la mayoría de las hierbas para las personas vulnerables, y no vale la pena arriesgarse a probarlas.

Teniendo en cuenta esta advertencia, elegir la planta adecuada puede parecer difícil para alguien que simplemente quiere sentirse mejor sin tomar medicamentos. A continuación el top 5 plantas más curativas del mundo.

5. Ginkgo

Top 5 de plantas más curativas del mundo

Esta es una de las más antiguas pero también una de las plantas más curativas del mundo, sus hojas se utilizan para crear cápsulas, comprimidos y extractos, y cuando se secan, pueden consumirse en forma de té. Quizá sea más conocido por su capacidad para mejorar la salud del cerebro. Los estudios afirman que el ginkgo puede tratar a pacientes con demencia leve o moderada fuente fidedigna, y puede ralentizar el deterioro de la cognición en la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

4. Cúrcuma

Originaria de la India, se cree que la cúrcuma es una de las plantas más curativas del mundo tiene propiedades anticancerígenas y puede prevenir las mutaciones del ADN, también sirve como antiinflamatorio, puede tomarse como suplemento y se ha usado aplicando directamente sobre la piel en tratamientos para personas con artritis. Se utiliza en todo el mundo como ingrediente culinario, lo que la convierte en una adición deliciosa y rica en antioxidantes a muchos platos.

3. Semillas de lino

Las semillas de lino, también disponibles en forma de aceite, son una de las opciones más seguras entre los suplementos dietéticos de origen vegetal además de ser una de las plantas más curativas del mundo. Recolectadas desde hace miles de años, las semillas de lino son hoy alabadas por su actividad antioxidante y sus beneficios antiinflamatorios.

Aunque es necesario realizar más investigaciones con sujetos humanos, un estudio afirma que las semillas de lino pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Las semillas de lino tienen la capacidad de reducir la presión arterial. Cuando se consume, puede incluso ayudar a reducir la obesidad. Muchas personas añaden las semillas de lino y la harina de linaza a la avena y a los batidos, y también está disponible en forma de comprimidos, aceite y harina.

2. Aceite de árbol de té

El árbol del té, originario de Australia, produce un aceite que desde hace tiempo se considera beneficioso para las afecciones de la piel, como el acné leve, el pie de atleta, las pequeñas heridas, la caspa, las picaduras de insectos y otras afecciones cutáneas inflamatorias.

Un estudio reciente afirma que el aceite del árbol del té frena el crecimiento de los microbios causantes del acné. Se suele utilizar como aceite esencial altamente concentrado.

Se recomienda que el aceite del árbol del té, como todos los aceites esenciales, se diluya en un aceite portador. Generalmente este ya viene diluido en una variedad de productos y cremas para el cuidado de la piel.

1. Manzanilla

La mayoría de la gente conoce esta plata porque es un popular sabor a té, pero también se puede ingerir a través de líquidos, cápsulas o pastillas, y se considera una de las plantas más curativas del mundo por sus múltiples beneficios.

Los poderes calmantes de la manzanilla se han estudiado con frecuencia, se sabe por estudios científicos que la manzanilla es superior a la toma de un placebo en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. Un estudio reciente confirmó que es segura para el uso a largo plazo, y otro estudio develó que su uso va más allá que para el tratamiento de ansiedad y confirmó que también muestra potencial en los tratamientos contra el cáncer, y ayuda a los trastornos intestinales y del colón.

Salir de la versión móvil