Las plantas de interior se han hecho tendencia entre los millennials, a tal magnitud que está haciendo que algunas se vendan por precios más elevados que los coches, a continuación te compartiremos el top 5 de plantas más caras del mundo disponibles para comprar.
La planta más cara jamás vendida fue la Orquídea Nongke de Shenzhen, vendida por 224.000 dólares en 2005. Creada en un laboratorio universitario por científicos, tardó 8 años en crearse.
Aunque resulte quizá difícil de creer que la gente esté dispuesta a pagar estas cifras un poco ridículas por una planta, incluso en las mejores plantas de interior, pero en los últimos años ha dejado de ser sorprendente.
La demanda actual de plantas de interior (que repuntó hace unos 10 años) está en su punto álgido. De hecho, muchos expertos que afirmaban que se trataba de una moda o un capricho han tenido que reevaluar lo que suponían que la hacía tan popular.
5. Monstera variegada
Las plantas de Monstera variegada pueden venderse por cientos de dólares, y sólo los esquejes suelen costar más de 100 dólares. La Monstera variegada más cara que se vendió fue la Adansonii Variegata, que alcanzó los 38.000 dólares. Una de las plantas más caras del mundo.
En el popular sitio de subastas Trade Me se vendió otra rara Monstera Adansoni por 700 dólares, y la Monstera Aurea por 3.726 dólares.
Las plantas variegadas se han hecho cada vez más populares en los últimos años, en parte porque los cazadores de plantas de interior siempre buscan algo diferente, y también porque son extremadamente raras y hermosas.
4. Hoya Carnosa Compacta
En 2020, un miembro del sitio de subastas TradeMe de Nueva Zelanda vendió una Hoya Carnosa Compacta, también conocida como «cuerda hindú», por 6500 dólares. Lo que la convierte en una de las plantas más caras del mundo.
El vendedor dijo en el anuncio que la planta establecida tenía una variación crema/amarilla en el interior de la hoja que la hacía más deseable para los compradores.
Los precios de las plantas de Hoya comienzan en torno a los 10 dólares, pero una versión más madura puede llegar a costar más de 100 dólares en lugares como Etsy.
3. Filodendro Princesa Rosa
En Etsy, una planta inicial de Filodendro princesa rosa te costará 50 dólares. Sin embargo, algunas plantas más grandes y únicas pueden llegar a costar 3.033,22 dólares.
En 2021, la princesa rosa se convirtió rápidamente en una de las favoritas de Instagram, apareciendo en muchos feeds como parte de las ideas de plantas de interior de la gente, sin saber que se trata de una de las plantas más caras del mundo.
2. Bonsái de pino viejo
Los bonsáis pueden costar a partir de 50 libras esterlinas por uno nuevo, pero las versiones más antiguas, que han sido entrenadas durante años, pueden alcanzar precios muy elevados, muchos de ellos incluso se consideran inestimables.
El árbol de Bonsái más caro que se ha vendido fue un pino centenario que se vendió por 1,3 millones de dólares en la Convención Internacional de Bonsái de Takamatsu (Japón). Sin embargo, los Bonsáis especializados más jóvenes suelen costar miles de dólares. Por ello se han ganado su posición en este top de plantas más caras del mundo.
1. Syngonium Podophyllum Albo
Esta hermosa planta verde y blanca ha empezado a ser cada vez más demandada gracias a su hermoso colorido. Suelen tener un precio de más de 60 dólares por una planta de 25 cm.
En los últimos años, debido a que muchos amantes de las plantas se decantan por un follaje más pálido. Esto explica por qué el Syngonium Podophyllum Albo es tan demandado, con sus hermosos tonos verdes y blancos que la convierten en una planta que realmente destaca en cualquier hogar.
Tenga en cuenta que ninguna de las plantas de esta lista es la mejor planta de interior de bajo mantenimiento. Hay una razón por la que normalmente sólo se encuentran en la colección de los expertos, así que por favor, invierta sabiamente. No son las plantas más caras del mundo porque sean de fácil mantenimiento.